Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Abrumador apoyo de estadounidenses y latinoamericanos a relaciones Cuba-EEUU

| 9 |

Aunque la renovación de las relaciones Cuba-EEUU tiene sus críticos, encuestados en cinco naciones latinoamericanas aprobaron el acercamiento de los países vecinos, mientras el público estadounidense también apoya abrumadoramente este enfoque, reveló el Pew Research Center.

Cerca de tres cuartas partes de los estadounidenses (73%) dice que aprueba la renovación de los lazos entre Estados Unidos y Cuba. Y una media similar del 77% se observa en los cinco países latinoamericanos estudiados (Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela), que aprueban esta acción. Esto incluye el 79% de los chilenos, el 78% de los argentinos y el 77% de los venezolanos. Los brasileños (67% lo aprueba) y los mexicanos (54%) son en realidad más escépticos que los estadounidenses, cuyo apoyo ha crecido 10 puntos porcentuales desde principios de este año.

FT_15.08.11_Cuba_relationsTanto los estadounidenses como los latinoamericanos se pronuncian por poner fin al bloqueo comercial contra Cuba. Aproximadamente las tres cuartas partes de los encuestados en EE.UU. (72%) y en América Latina (una media del 76%), están a favor de poner fin al bloqueo. Sólo en México (el apoyo es del 55%) hay menos apoyo para tal acción.

El restablecimiento de las relaciones también se valoró a través de diversos grupos demográficos. En EEUU, el 56 por ciento de los republicanos aprueban la nueva política, mientras que entre los demócratas la aceptación es del 83% y en los independientes es del 75%.

En América Latina, también hay consenso general entre los grupos demográficos. Sin embargo, la gente de mayores ingresos en los países latinoamericanos encuestados se pronunciaron generalmente más a favor de poner fin al bloqueo comercial que aquellos con ingresos más bajos.

(Tomado de la página del Pew Research Center, de EEUU. Versión de Cubadebate)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl dijo:

    Ya falta poco. Tristes dias quedaran atras.

    VIVA CUBA

  • Jose R Oro dijo:

    Estas cifras son una clara evidencia del pensamiento progresista de nuestro hemisferio, se observa cómo han cambiado y progresado socialmente los EE.UU. en su pensamiento hacia Cuba. Sería muy bueno conocer como opina el pueblo cubano, que creo apoya mayoritariamente estas relaciones entre ambos paises. Tambien cual es la opinion de la comunidad cubano-americana, para que sea vea tambien como este considerable grupo de personas apoya la mejoria de las relaciones, el fin del Embargo, etc. Los “susodichos” de la ultraderecha cubano-americana seran vistos en su plena desnudez politica.

  • estrella fermin dijo:

    UN SI POR CUBA, UN SI POR LAS BUENAS VOLUNTADES ENTRE AMBOS PAISES
    UN SI POR LA PAZ EN EL MUNDO.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimada Estrella Fermin. Muchos saludos! Quisiera pedirle si se puede comunicar conmigo por favor a JOro@BGConsultant. net, para poder saludarle.

  • garcia dijo:

    era de esperar em mexico ,no me sorprende el país mas inseguro de america latina , y más corrupto sus narcogobernantes

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Por favor, respeten el logotipo de CUBADEBATE, mantengan la identidad de su rojo y su negro de la bandera del 26 de julio y quítenle todas esas estrellas que todos pensamos que basta con una, la mía, para tener que compartir este símbolo, este logo con una identidad ajena. Ya nos referimos a este gazapo que pensamos no es actividad de ningún hacker, porque nos lo confirma de nuevo verlo en CUBADEBATE, por favor, compañeros, hay conceptos que se llevan hasta el final. Esperemos que supriman estos cambios injustificables y si piensan que están actuando correctamente pues hagan un escrito para que todos sepamos por qué se hace. Para mi, personalmente es injustificado e injustificable

    • camarero dijo:

      a mí tampoco me gusta el símbolo de muchas estrellas… cambiando el negro por azul es la bandera yanqui y hacer la asociación es casi inmediata…

      • tika dijo:

        A mi si me gusta

      • Chris dijo:

        A mi si me gusta lo que hacen con el logo, es muy dinámico y se adapta a las diversas situaciones como en los panaméricanos, en el cumple de Fidel, ahora con las relaciones con USA, etc…me recuerda a la dinámica de google, que nos guste o no es una gran empresa…en fin que el diseño de cubadabate es hermoso….
        En relación al tema: me sorprende lo opinión de los pobres en México, yo estuve allí y vi muchas pobres aplastados por el sistema y la ignorancia, pidiendo incluso limosmas, algunos no deben saber no donde queda Cuba…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también