Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba se prepara para recibir al Papa Francisco

| 33 |

plaza papa francisco

Las autoridades cubanas agilizan hoy los preparativos con vistas a la visita del Papa Francisco, quien permanecerá en la Isla del 19 al 22 de septiembre próximo.

En la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, se erige el altar para la misa que oficiará el Sumo Pontífice, y se construye un estrado destinado al coro que cantará en esa ceremonia y dos tarimas para la prensa.

El 20 de septiembre, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, de acuerdo con el programa acordado por las autoridades vaticanas, el gobierno de nuestro país y la Conferencia de Obispos Católicos.

El lunes 21 de septiembre, se trasladará a Holguín, en cuya Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez, oficiará una misa, y el martes celebrará una misa en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba.

(Cubasí)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    Bienvenido a Cuba. Creo que es Usted un hombre digno, y tiene mis respetos.

    • Henry dijo:

      Bienvenido a la tierra de Marti y la Virgen de la Caridad. Que esos dias sean de paz y amor entre los cubanos. Que tu visita nos ayude a unir a todos los cubanos donde quiera que esten!!!

    • Eglez dijo:

      Oración por el Papa Francisco y su visita a Cuba
      Oh, Dios, Padre bueno y rico en misericordia. Por intercesión de la Virgen de la Caridad, Madre de tu hijo y madre Nuestra, dirige tu mirada amorosa y derrama tu gracia sobre tu siervo, el Papa Francisco, A quien has hecho Pastor de la Iglesia Universal. Concédele que su palabra y testimonio de amor lleguen al corazón del pueblo cubano que él viene a visitar como
      MISIONERO DE LA MISERICORDIA.
      Te lo pedimos a ti, que vives y reinas con Jesucristo, tu Hijo, en unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

  • franklin dijo:

    les daremos una buena bienvenida a nuestro pais en septiembre señor papa.

  • franklin dijo:

    Por primera vez en el vaticano tenemos un papa latino, y para los cubanos es un orgullo que nos visite y vea la tranquilidad con que se vive en Cuba a pesar de las dificultades economicas.lo esperaremos con jubilo y gozo.

    • Chris dijo:

      Franklin, la mayoría de los papas han sido latinos por ser Italianos (la cuna del Latín)…recuerda que latinos son los latinoamericanos, españoles, italianos, franceses y hasta los rumanos!!! Y seguramente se me escapan otros…

      • Andrew dijo:

        Será recibido como merece, con el calor, la amabilidad y cariño característicos del pueblo cubano.

      • milo dijo:

        Es una pena que no lo entendieras él se refería a que es la primera vez que tenemos un Papa Latinoamericano, ¿Por qué nos empeñamos en cuestionar lo que expresan nuestros coterraneos, expresa tus criterios pero no sensures ni critiques a los que como tu desean expresarse.
        Espero tu entiendas que este es un espacio para todos.

      • Felicia DM Padron dijo:

        Sr. Milo concuerdo con usted, pero la aclaracion del Sr. franklin no deja de ser valida e interesante pues es un tema ignorado por muchos, incluyendome, claro.

      • Felicia DM Padron dijo:

        Perdon Sr. Milo, concuerdo con su punto pero la aclaracion del Sr. Chris no esta de mas pues se tiene la tendencia de confundir los termnos Latinos con Hispanos. No dudo que el Sr. Chris haya entendido lo que quiso expresar el Sr. Franklin en cuanto a que es la
        “primera vez en el vaticano tenemos un papa latino” refiriendose a que es la primera vez que un papa es hispano, digo, eso fue lo que usted quiso decir Sr. Franklin?

        (Antes de este comentario deje otro pero confundi los nombres y en este rectifico, disculpen)

      • Mara dijo:

        Latino se denomina a quien proviene de esas lenguas romances que mencionas, pero este papa es LATINOAMERICANO, proviene de la America de habla hispana, Asi que el que lo puso lo hizo bien.

      • MERCATOR dijo:

        Tienes razón, muchas veces la gente se escandaliza cuando digo latino a un italiano, o rumano o todas las nacionalidades ibéricas, portuguesas; etc, por cierto, los únicos que no son latinos dentro de España son los vascos que no se sabe de dónde provienen.

      • Chris dijo:

        Gracias Sra. Felicia…solo un detalle el famoso Papa Borgia fué el primer hispano, que yo recuerde, y excepto Juan Pablo II (Polaco) y el anterior a Francisco (Germano, no recuerdo el nombre) todos los demás han sido latinos.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Chris, según lo que yo tengo entendido, los franceses son galos.
        Que su idioma sea considerado una lengua romance es otra cosa.
        Claro, que en todo esto hay que tener en cuenta las travesuras de los legionarios romanos.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Pifia mía: Francia sí es considerado un país latino debido, precisamente, a que su idioma oficial es una lengua romance. Me tenía confundido lo del Barrio Latino en París.

        Gracias que GOOGLE existe.

  • Ak-47 dijo:

    Bienvenutto..sigñore pope.al isola de cuba..???como csmbian los tiempos…hace 30 años en cuba no seria tan bien recibido como representante de la iglesia católica…Francisco un gran hombre sin a lugar a dudas ….!!!

  • cocuyo dijo:

    No soy cristiano ,pero seguro estaré al lado de sus discípulos para rendirle honores de bienvenida y gratitud por todo lo que hace por los mas desposeidos ,saludos

  • nopasarán dijo:

    Da igual que sea latino, señores. Pinochet también lo era.

    • MERCATOR dijo:

      Y qué tiene que ver eso? también latinos-americanos fueron Maceo, Martí, Bolívar, Sucre, y un sinfín de honorables… como siempre alguien buscándole la quinta pata al gato…

      • nopasarán dijo:

        Perdón mercator: pero da absolutamente lo mismo si una persona es latinoamericana, nórdica, asiática o africana. He visto a varios foristas, más de una vez, diciendo: “¡Ah, ¿ven? Todo esa reforma pasa, ¡ahora! ¡porque es latinoamericano!” ¿Y ese regionalismo a qué viene, se puede saber?
        Reformas cristianas hubo por gente “no” latinoamericana. No hablo sólo de Lutero y Calvino, y los anabaptistas, casi todos germanos, sino de las reformas católicas, con Cisneros, los alumbrados, Erasmo, Loyola, los místicos españoles, y luego en el siglo XX, el Concilio Vaticano II comenzó todo el proceso de apertura (en el cual sin dudas influyó la teología de la liberación, latinoamericana, pero no en exclusiva).
        Nadie la busca la quinta pata al gato. Al contrario, un hombre bueno es admirable ya sea latino o nacido en los Estados Unidos. Sí, latinoamericanos son esos próceres que citaste (te faltó Chávez, por cierto, ¿no lo consideras “honorable”? Porque yo sí), y muchos más. Latinoamericana es Ileana-Ross, y lo es Posada-Carriles, el genocida en serie. Stroessner. Videla. Ríos Mont. Lo era Batista. Todos esos son latinos. ¿Qué importa el origen étnico de una persona?
        El Papa Francisco no es un incipiente y prometedor reformador (que parece lo será y en serio) por ser de Argentina, sino por ser un hombre de bien, según parece. Como Lincoln de USA y Tommy Douglas de Canadá.
        El regionalismo es una ideología sin base. Estoy en el derecho de rebatirlo, pues no es la primera vez que leo esas expresiones respecto al Papa. Por mi parte: bienvenido señor Francisco, pues es usted, según parece, un verdadero creyente y una bella persona, haya nacido donde haya nacido.
        AK-47: hace 30 años un Papa no hubiera querido venir a Cuba, demonizada en todo el planeta. El cambio es mutuo. ¿Quieres anclarte en el pasado? Pues está muy mal. El progreso es hacia adelante.
        Saludos

  • CONTINO y Compañia"$%&/()! dijo:

    …tres Papas en menos de veinte años…debe ser que vamos por el camino correcto!!!!!

  • CONTINO y Compañia"$%&/()! dijo:

    tres Papas en 20 años!!!!
    solo queda que baje Jesucristo en persona

  • José M. Calero Gross dijo:

    No soy católico, ni pertenezco a alguna denominación religiosa pero simpatizo y mucho con el papa Francisco. Ojalá no suceda lo mismo que con el papa Juan Pablo I, Albino Luciani, que quiso reformar la Iglesia, el Banco Ambrosiano y sus conexiones con la Mafia, y ” expiro” a los treinta y tantos días de su Papado. Casualidades de esta vida.

  • imai delgado guerrero dijo:

    Que esta visita tan esperada del Papa Francisco sea para reforzar los lazos entre cultura y fe y entre fe y razon.

  • joaquin b sanchez dijo:

    Mientras el pueblo de Cuba se prepara para darle el recibimiento que se merece el Sr Papa,En mi Republica Bananera donde vivo todas las atrocidades periodisticas,difamacion y mentiras se dicen de esta visita .ESTEMOS PREPARADOS.

  • Alberto Sauri dijo:

    Sería oportunidad para reconocer la importancia de “Laudato si’ Sobre el cuidado de la casa común”, en el momento actual, con la condecoración especial prevista en La Ley 81 de Medio ambiente…
    Propongo promover la iniciativa

  • mariano dijo:

    Saludos a mis hermanos cubanos, orgullo de Latinoamerca. Me alegra saber que Francisco estará visitando su tierra en Septiembre. Espero poder volver por allá pronto, para que mis hijos puedan conocer los enormes beneficios sociales de una revolución bien llevada. (estuve hace 20 años, para mi luna de miel).
    Un abrazo desde Argentina.

  • centinelaviejo dijo:

    Sera recibido con respeto y cariÑó por ser un hombre que en sus discursos ha mostrado estra por la justicia, la paz , la fraternidad, estar en contra de las guerras y por el bien de los desposeidos es un cristiano verdadero del siglo 21.
    Aunque no profeso religion reconozco la virtud de los cristianos de verdad y ellos están al lado de las ideas de justicia social.

  • ElQbanolibre dijo:

    Este papa, merece el respeto de todo los hombres honestos del mundo, pues ha demostrado ser un hombre digno del lugar que ocupa, su misión será siempre recordada como el papa más valiente y temerario de todos los tiempos, pues ha dicho y hecho lo que hacía tiempo debía hacer la iglesia, “clamar por los pobres” y se ha solidarizado con las causas justas en el mundo, esperamos que su visita a Cuba le ofrezca a los cubanos un hálito más de esperanza en el camino hacia un futuro promisorio y hacia una sociedad con un desarrollo sostenible y de bienestar para todos.
    Saludo al papa y festejaré su arribo a Cuba, que coincide con el día de mi cumpleaños.

  • Jose dijo:

    Bienvenido el Papa a Cuba, nuestro pais y todos nosotros estamos bendecidos por el señor.
    !Viva el Papa!

  • Juan Alvariño Armenteros dijo:

    Vamos a dar la calurosa bienvenida que merece este hombre de paz, defensor de los humildes, del medio ambiente y de la ecología, el Papa latinoamericano, el Papa que más se parece a Jesucristo.

  • Camanyeri dijo:

    Del Mensaje de los Obispos Catolicos de Cuba por la visita del Papa, para aplicar a nuestra conducta diaria…. ” el Papa Francisco no se cansa de hablar de la misericordia, no es otra cosa sino lanzarle nuestro corazón” a los demás, no una piedra, o un insulto o un golpe.
    La misericordia es también “ponerle corazón a la miseria”. ¡Y hay tanta miseria a nuestro
    alrededor! A veces parece que vivimos en un mundo sin corazón. Por todas partes encontramos miserias morales, espirituales, sociales, intelectuales, síquicas, materiales… y encontramos también gente que se insensibiliza ante el dolor humano.
    ¡Qué bueno sería, en estos días previos a la visita del Papa, que le pidiéramos al Señor
    tener “entrañas de misericordia” (Col. 3, 12).
    Oportuno sería también el proponernos todos, nosotros in cluidos, repetir gestos de misericordia en nuestro obrar cotidiano, como visitar enfermos, compartir lo que enemos,
    perdonar y pedir perdón, consolar al triste, amar más y mejor a los demás, etc. ¡Ojalá que en estos días y siempre nuestros hogares sean lugares de paz y acogida para Todos los que lleguen buscando misericordia!”…

  • jose Antonio dijo:

    la hositalidad nos caracterizacmo pueblo, sin dudas, asi querecibieremos al papa, como ese gran hombre que es, lo esencial es eso que es un hombre de bien y de honor, las nacionalidades fueron hechas para separar a los hombres, no dejemos que los puntos y rayas de los planiferios galopen sobre nuestras mente, de cualquier modo bienvenido El Papa

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también