Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Soprano Mariana de Gonitch renace en el canto lírico cubano

En este artículo: Cultura, La Habana, Música
| + |

mariana-gonitchLa soprano rusa Mariana de Gonitch renació hoy entre los cantantes de la academia que lleva su nombre durante un concierto homenaje para celebrar los 75 años de su llegada a Cuba.

En la presentación, que tuvo por sede el Museo de la Revolución en La Habana, los intérpretes perpetuaron con sus voces el legado musical de la renombrada pedagoga rusa, que llegó al país caribeño en 1940 para posteriormente establecerse.

Obras preferidas por la profesora como Noches de Moscú, Ojos negros y Kalinka fueron cantadas en ruso durante la gala ofrecida a la maestra de artistas líricos como Marta Cardona y Mario Travieso.

Después de revivir mediante el diálogo su grandeza y talento, Cardona y Travieso, alzaron sus voces en tributo a la Diva de San Petersburgo, que siempre veló con celo por el nivel artístico de sus alumnos.

La sorpresa irrumpió en el auditorio cuando, inesperadamente, el tenor cubano acompañó a los jóvenes de la academia en la interpretación de Nessun dorma, de la ópera Turandot, de Puccini.

Otro momento especial llegó al escucharse las primeras notas del Ave María de Schubert, emblemática obra del canto lírico internacional que los artistas defendieron con una innegable fuerza.

Para concluir el programa, los integrantes de la academia cantaron Cuba que linda es Cuba, de Eduardo Saborit, y La guantanamera, de Joseíto Fernández, dos piezas que constituyen patrimonio musical de la isla.

Al referirse al trabajo de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, su director Hugo Oslé aseveró que la agrupación da continuidad a la obra que comenzó la maestra rusa hace siete décadas.

La Diva de San Petersburgo cosechó éxitos en diversos escenarios del mundo y sus intervenciones en óperas como Aída, Tosca, Guillermo Tell, Tristán e Isolda y Fausto, legitimizaron su talento.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también