Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Confirma primer ministro de Malasia que restos de avión son del MH370

| 6 |
malasia mh370

Familiar de víctimas del accidente. Foto: Reuters.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha confirmado que los fragmentos de avión descubiertos en la isla de Reunión pertenecen al vuelo MH370 desaparecido hace un año y medio.

El avión de Malaysia Airlines desapareció en ruta que une Kuala Lumpur y Beijing en marzo 2014 con 239 personas a bordo.

Un fragmento del ala de un Boeing 777 fue descubierto la semana pasada en la isla francesa de Reunión en el Océano Índico.

“Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, tengo que decirles, con todo el pesar de mi corazón, que un equipo de expertos internacionales ha confirmado que el fragmento de avión encontrado en la isla de La Reunión pertenece al MH370″ de Malysia Airlines, afirmó Najib Razak ante la prensa.

Un misterio resuelto

Los expertos iniciaron este miércoles en Francia el examen de un fragmento de Boeing 777, que ahora se sabe pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

Los investigadores comenzaron en un laboratorio militar cerca de Toulouse (sur), el análisis de la pieza encontrada el 29 de julio en una playa de la isla francesa de La Reunión.

El descubrimiento del llamado flaperón, de unos 2 m2 del ala, “fue identificado oficialmente como un pedazo de Boeing 777”, explicó días atrás el ministro malasio de Transportes.

Según las autoridades ningún otro accidente aéreo que implique este tipo de aparato ha ocurrido en esta región del mundo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Alguien me puede decir que aclara esto, por qué el avión se cayó, por qué desvió su ruta tan lejos, quienes estan detrás de este desastre, cómo llegó esa ala a Reunión, pudo ser colocada allí para despitar la verdad …. muchas, demasiados preguntas sin respuesta

  • MPH dijo:

    no sé tengo serias sospechas, qué casualidad que hayan aparecido tantas cosas al mismo tiempo, no solo este fragmento, no será una fórmula para resolver y cerrar este enigma, porque con todo el despliegue en equipos y medios no apareció nada y de pronto esto, y ningún cuerpo humano….ummmmmmm, aquí hay gato encerrao

    • ActionJackson dijo:

      Verdad que esto huele a quema´o!
      Me parece que muchos lectores no se han dado cuenta de dónde quedan las islas Réunión. ¡Están al este de Madagascar! ¿Qué tiene que ver esto con la ruta norte-noroeste que debía llevar el aparato desde Malasia? ¡Qué clase de desvío!
      No, y encima los trozos de avión aparecieron en tierra, facilitos de recuperar.
      Como dijera aquella canción humorística de Jorge Díaz: -¡Qué rarooooo!

  • Roberto dijo:

    Lo único raro en este caso es que el avión se perdió y no se supo de el. Por lo demás, los accidentes ocurren y el hecho de que haya aparecido este fragmento de ala tan alejado de la ruta explica en parte porque no lo habían podido encontrar, ademas, las corrientes marinas pueden haberlo arrastrado mucho, hace mas de un año de esta catastrofe..

  • cadillac dijo:

    y siguen la gente pensando en conspiraciones….!!! caballeros, dejen las hipotesis esas !! a ver que piensan que fue secuestrado por quien o desviado por quien?

  • ElQbanolibre dijo:

    Pero, lo extraño es que nadie se haya tropezado con los fragmentos estos antes, eso está muy raro y me da la espina que lo quieren es dar por terminado el asunto y cerrar.
    Así hacen todos los capitalistas, si no encuentran la causa, cierran el caso y se acabó.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también