Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fiscal General de Alemania es despedido en medio de escándalo

En este artículo: Alemania, Escándalos, Injerencia, Periodismo
| +

rangeEl ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, despidió hoy al fiscal general de la República, Harald Range, en medio de un escándalo sobre investigaciones por alta traición contra periodistas.

En una rueda de prensa, el socialdemócrata Maas dijo hoy que su confianza en Range estaba grave y persistentemente dañada. A la par, el ministro informó a la prensa que solicitará la jubilación anticipada de Range.

El hasta ahora fiscal general atacó públicamente este martes al ministro, reprochándole injerencia inaceptable en la independencia de la justicia.

En su rueda de prensa, Maas -por su parte- rechazó las críticas del alto funcionario.

“Los comentario del fiscal general y su manera de proceder no son comprensibles y crean impresiones falsas“, dijo Maas.

El fiscal general había iniciado las investigaciones preliminares contra dos periodistas de la página web netzpolitik (política en la red) y contra una persona desconocida por haber publicado documentos confidenciales del servicio de inteligencia.

Netzpolitik publicó dos artículos que citan un documento interno del servicio de inteligencia y revelaron la creación de una nueva unidad para la vigilancia de internet.

No obstante, el proceso de investigación contra los periodistas desató una tormenta de controversias y críticas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también