Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook incorpora la opción de establecer herederos de las cuentas

| 11 |

facebookLa red social ideada por Mark Zuckerberg continúa su proceso de incorporación de nuevas opciones. La última de ellas responde al novedoso concepto del legado, es decir, la posibilidad de establecer en vida un heredero para que gestione la cuenta del usuario una vez haya fallecido.

El usuario de Facebook podrá elegir, así, quién se hará cargo de su cuenta, si es que desea que continúe activa, tras su muerte. La capacidad de gestión por parte del depositario del legado, sin embargo, será limitada.

Podrá publicar mensajes anunciando el funeral o en recuerdo del usuario, sin que aparezcan publicados en su nombre; aceptar solicitudes de amistad y archivar imágenes y documentos del usuario. Por el contrario, no podrá leer sus mensajes privados.

Esta nueva opción de la red social estará disponible en gran parte de países del mundo desde el 28 de agosto, tras llevar varios meses probándose en algunos estados de Estados Unidos.

Para activarla, se podrá encontrar en el menú de “preferencias de seguridad” de Facebook, donde se selecciona el “contacto de legado”, donde se establecerá la persona elegida para la gestión póstuma de la cuenta. Esta, además, pasa a ser conmemorativa, y quedará encabezada, junto al nombre de su titular, con las palabras “en memoria”.

(Tomado de El Economista)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tt dijo:

    A QUIEN HEREDO???

  • R... dijo:

    Eso será cuando tenga cuenta en facebook

  • cadillac dijo:

    testamento digital enf acebook entonces woww…
    aca esa notcia a mi aun me suena como algo lejano..facebook…

  • Rafa dijo:

    Jajajaja que comico esta esto, cada vez inventan mas pero ok esta muy chevere, jejejejej

  • eglez dijo:

    Y que documentos piden, certificado de nacimiento, declaratoria de herederos, certificado de defunción seguro que el dictamen del arquitecto de la comunidad, pues Facebook tiene muro, que más…

    • alberto josue dijo:

      Me gusta tu comentario muy sugerente jajajaja

  • Cobi dijo:

    Tengo la esperanza de que los hijos de mis nietos hereden de estos sus cuentas en facebook, jajajajajaja.

  • Joven-cubano dijo:

    Que cosa es es de facebook?.

  • clara dijo:

    BIEN ORIGINAL LA IDEA UN POCO TONTA PERO BUENO SIEMPRE RENOVANDOSE . LO QUE YO NO SE PARA QUE CUBADEBATE LE DA PUBLICIDAD SI CON MI SALARIO EN CUNA LA WIFI Y EL FACEBOOK ME SUENAN TAN LEJANOS …….—-QUE CREO QUE NO ME DARA TIEPO NI A DETERMINAR HEREDEROS.

  • dd dijo:

    !!!!!ahora enpiezan las disputas familiaresiiiiiiiiiiiiiiii

  • TaIlOg dijo:

    Wowwww,ya hasta en las redes sociales están pensando lo que debemos hacer cuando pasemos al otro mundo,¨herederos de cuenta¨ en facebook,a quien elijo? si no es todo el mundo quien tiene la posibilidad de conectarse.Creo que mi cuenta me la tendré que llevar a la tumba xD. Epitafio:¨Aqui yace TaIlOg y su cuenta de facebook¨ de familiares y amigos. Candela,no tienen mas nada que inventar….

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también