Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Se dispara el turismo en Cuba: casi 16 por ciento más que en igual fecha del pasado año

En este artículo: Cuba, Economía, Turismo
| 33 |

turismo-cubano

Cuba recibió más de un millón 923 mil visitantes extranjeros desde enero de este año hasta el último mes de junio, logrando así un crecimiento de casi 16 por ciento en relación con igual período del 2014.

De acuerdo con un reporte de la Oficina Nacional de Estadística e Información, sólo en el mes de junio llegaron a la nación caribeña más de 218 mil turistas, provenientes la mayoría de Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia.

También aumentó la cantidad de veraneantes de naciones latinoamericanas como Argentina, México y en especial Venezuela, mercado emisor que registró el mayor crecimiento en la etapa con 61,5 por ciento.

El notable incremento de la llegada de visitantes a Cuba comenzó a registrarse luego del histórico acercamiento diplomático entre los gobiernos de La Habana y Estados Unidos, iniciados el último diciembre.

(Con información de agencias)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liborio dijo:

    No entiendo que tiene que ver el acuerdo con usa si el aumento lo registraron turistas de otros paises en especial venezuela. Pongan mas seriedad en los analisis. Los que leemos no somos retardados mentales.

    • Ramon Fonseca Gomez dijo:

      Liborio, si tiene incidencia, porque ante de esa medida muchos no se atrevían a venir como turistas por temor a enfrentarse a las leyes norteamericana, que podían hasta negarle el acceso a los Estados Unidos

  • stark dijo:

    error mío, sería 1 923 000 de visitantes lo que serían 19 230 000 cuc si hubieran gastado solo 10 cuc cada uno, 192 300 000 cuc si hubieran gastado 100 cuc cada, sigue siendo cantidad de dinero que los cubanos de a pie no vemos pasar.

  • osvaldo.5 dijo:

    cuba está de moda.

  • Pompilio dijo:

    Apareció Cuba en el mapa, que bueno!!!

  • El Sandieguero dijo:

    Miren para eso, qué mal estoy, si esto va viento en popa porqué será que mi famil;ia y to no podemos ir de vacaciones a ninguna instalación turística desde agosto del 2002… comer o vacacionar THAT IS THE CUESTION

  • manolo dijo:

    Y mi economía familiar ni se ha enterado!!

  • Jorge Diaz dijo:

    Ahora es cuando hay que apretarse los pantalones y crear toda la infraestructura necesaria para no quedar en ridiculo anta el mundo

  • R3 dijo:

    No se bien, pero no habra que incrementar los hoteles . veo que estan llegando mas y mas personas .. .

  • quebien dijo:

    Que bien, seguro que ahora recogen la basura de las calles, aumentan los salarios o bajan los abusivos precios, mejora la absurda agricultura, reparan los edificios que se están cayendo en la habana.

  • quebien dijo:

    Mas dinero y peor estamos economicamente, pasa igual con la agricultura, tenemos tierras fertiles y con alimentos caros, que viva la economia cubana, pero que viva bajo tierra.

  • No + dijo:

    De que crecimiento de visitantes extranjeros a Cuba hablamos, cuando nos ocurren cosas a las cuales nosotros los cubanos nos avergüenza de tal forma que solo nos queda el beneficio de decir que como esto no es de nadie suceden estas cosas, este año viajo a mi bario dos extranjeros uno mexicano y otro cubano americano donde el descontento que se llevo el mexicano fue horrible de tal forma que este extranjero(Mexicano) había rentado desde su país un auto Kia Picanto donde fue reservado desde la fecha que venia hasta la que se retiraba el mismo cuando llega a cuba le dicen que no había auto disponible en el momento que diera una dirección que se le llamaría en dependencia de la disponibilidad sin más explicación sucedió así el extranjero sin entender de lo que se le hablaba no tuvo opción al día siguiente el otro extranjero al cual hago mención anterior mente fue al mismo centro de renta alquilando un auto dada la casualidad Kia Picanto el mexicano ve esto y le pregunta como era posible que si el lo había reservado anterior mente a su fecha y este le responde que esto era cuba que aquí no existe nada de compromiso que el compromiso y la legalidad es el dinero que el se había comunicado desde su país diciéndole a la amistad de el que trabaja en el centro de renta que llega tal día y que ella había mentido el carro para el taller aguantándolo para cuando el llegara que claro eso no funciona solo por llamar y llevarte bien eso con 30 ó 40 cuc que se le diera a la mujer además de la renta todo estaba ok,……………… que imagen me quedo cuando presencie esa conversación hablamos de crecimiento y no somos ni tan siquiera pensar en un aseguramiento, en crear una infraestructura pensemos, ase unos días nuestro ministro pronosticó el segundo lugar en los juegos panamericanos de Toronto sin poder realizar un análisis profundo un estudio contemos busquemos analicemos todo que si se sabe que la ciudad cede se favorece pero ni quitándole 25 medallas nos acercábamos. Cosas como esta son las que debemos analisar.

  • Rafael dijo:

    Que bueno siga incrementandose los ingresos del turismo , asi el MINTUR podra ponerse al dia con los provedores.

  • cadillac dijo:

    que bueno, a ver si mejoramos de algun modo.

  • Alexei dijo:

    Impresionante, los medios pintando un escenario catastrófico en Venezuela y una parte de su su gente aún tiene dinero para viajar a Cuba.

  • Tatovich dijo:

    Por favor, junto con la noticia del incremento de visitantes hagan un analisis comparativo con el comportamiento de los ingresos. La captación de divisas frescas es el obejtivo número uno del turismo en Cuba y la prensa debe también conceder más atención a este tema.

  • La Culé dijo:

    Hasta en Cienfuegos, que no es de las ciudades mas visitadas de Cuba, he visto este año muchos turistas….Era hora de que el turismo diera un salto….y cambiara de la cara de Cuba ante el mundo…..y si el 17 de Diciembre marco la diferenecia …pues mucho mejor…..
    De momento…yo sigo soñando con ir a Cayo Santa María!!!
    saludos…

  • felito dijo:

    quisiera ir a un hotel y ser turista un día, pero por ahora quiero saber cuándo veré en mi mesa el resultado de tal incremento

  • REY dijo:

    Muy bien, pero en la playa de Varadero uno de los principales polos turisticos del pais NO VERAN esta imagen, le prohibieron a los artesanos artistas realizar esta muy tradicional labor de vender su artesania en la playa.

  • Tulio dijo:

    que bién se dispara el turísmo en Cuba….pero también se disparan los precios ,los salarios más bajos,y no vemos nada en la mesa del cubano ,esos montos son muy superficiales y es un constraste en nuestra realidad

  • Amaury II dijo:

    Y el turismo interno para nosotros los cubanos que.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también