Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fidel Castro ha sido el hombre más espiado de la historia, según próximo documental de Discovery

| 77 |

fidel castro

El canal Discovery Channel anunció este miércoles el estreno de un documental sobre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el cual asegura que ha sido el hombre más espiado del mundo por los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

"Castro: The World's most watched man" (Castro: el hombre más vigilado del mundo) recoge en una hora los testimonios de espías norteamericanos, analistas de la CIA y agentes de su contraparte soviética KGB. El video recoge también documentos desclasificados nunca antes visto.

El anuncio ocurre días más tarde que Estados Unidos y Cuba restauraron plenamente sus relaciones diplomáticas.

El documental aún no tiene fecha de difusión, pero Discovery espera que sea transmitido en el cuarto trimestre del año, primero en Estados Unidos y seguidamente en países de América Latina y otras regiones, dijo a la AFP una fuente del canal.

(Con información de agencias)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Espero verlo en Pasaje a lo desconocido...

    • Un Cienfueguero + dijo:

      Si lo cojes por el paquete semanal lo vas a ver junto con los americanos...

      • jorge lUIS dijo:

        ESA SI ES LA GRAN VERDAD QUE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE HA SIDO OBJETIVO DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA NORTEAMERICANOS DESDE ANTES DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION, PERO ADEMAS QUE ESPERO QUE ALGUN DIA NO MUY LEJANO Y SIN MUTILACIONES TAMBIEN DISCOVERY HAGA PUBLICO Y ES EL OTRO RECORD QUE TIENE FIDEL POR HABER SIDO AL QUE MAS PLANES DE ATENTADO FUE OBJETO Y EN AMBAS ACCINES FUERON DERROTADOS Y FUERON
        EN PRIMER LUGAR POR EL TRABAJO QUE DURANTE AÑOS HAN DESARROLLADO LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO Y LA SEGURIDAD PERSONAL Y ADEMAS LA SAGASIDAD Y VISION DEL PROPIO FIDEL.,

    • mauricigo dijo:

      Los cubanos deberíamos tener prioridad para ver veste documental, al igual que los compatriotas de los autores del mismo.
      Saludos

    • JoMato dijo:

      Bonito apodo Chikunguya nada bueno se debe esperar de ti, no he visto este y ya estoy loco por ver la segunda parte...............

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, tiene unos cuantos MÁS en su contra: amenazado, que le han entorpecido su gestión como Estadista, calumniado, intentos de asesinato, veces que lo "han matado", enfermado, etc.
    El ensañamiento del SISTEMA imperante en EU contra Fidel ha sobrepasado toda lógica de seres humanos pensantes y se ha colocado en la categoría de enfermiza obsesión por tratar de eliminar por TODAS la vías posibles el ejemplo y la inteligencia de un hombre que le ha dedicado su adolescencia, juventud y adultez a la noble causa de existencia digna para todo un pueblo y la ha extendido a varios países de forma solidaria y desinteresada. Todavía hoy, solamente lo que ha cambiado es el discurso. Los objetivos siguen siendo los mismos, ratificado por todos los funcionarios que se refieren al tema. En resumen y en buen cubano, pienso que Fidel LE HA QUEDADO GRANDE al sistema imperial.

  • juan alvariño armenteros dijo:

    Desde mucho antes del triunfo de la Revolución, los órganos de inteligencia del imperio se empeñaron en la eliminación física del Comandante en Jefe; enviaron agentes a la Sierra Maestra, infiltraron en las "tropas" de comedores de vacas del Escambray, a un agente de la CIA, que fue descubierto, juzgado y ajustuciado. Nunca cejaron en su empeño deleznable, pero no pudieron. Ni en Cuba, ni en Chile, ni en Africa, ni en Panamá. Cuando sus agentes pudieron ejecutar la acción, les faltó valor para hacerlo. Posiblemente esa haya sido la mayor frustación de los yanquis. Por eso Fidel dice, que el mérito mayor, es estar vivo. !Viva nuestro Comandante en Jefe! que demostró ser invencible.

  • Juan Carlos dijo:

    Otro mérito más de nuestro gran Fidel, aunque no creo el anuncio sea una gran noticia. La historia pasada y reciente así lo demuestra.

  • DeDas dijo:

    VIVA FIDEL

  • el de siempre dijo:

    No han podido eliminarlo físicamente, mucho menos van a poder quitarnos el ejemplo que nos ha dado. Viva nuestro FIDEL

  • sergioariel dijo:

    GLORIA A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE Y A LA SEGURIDAD DEL ESTADO!!!!

  • nopasarán dijo:

    ¿Y quién ganó al final? FIDEL jejeje

  • nopasarán dijo:

    Fidel viene ganando desde el juicio por lo del Moncada hasta el restablecimiento de relaciones Cuba-USA. ¡Qué héroe!

  • laly dijo:

    Que belleza, aquí si hay belleza por la vida, por la humanidad, por nuestro planeta, que alegría tenemos de conservarlo aún, a pesar de todo lo que hicieron para despojarnos de él), por favor cubadebate no les parece que es él, el que debe estar en esta portada y no el nuevo York de Miriam que le respondió a los lectores (Que Nadie va a una ciudad como esta o otra cualquiera -La Habana, por ejemplo- para maldecirla en las 24 horas que pasa por ahí o para reducirla a un estereotipo. Nosotros buscábamos a Martí y nos dimos de bruces con algo inabarcable, y honestamente lo expresamos. Un saludo a todos, Rosa Miriam.
    Dígales también que nosotros buscamos a Martí, pero no fuimos alla, fuimos a dos Ríos donde murió en combate, al pico donde Celia puso un busto, su casita en la Habana etc, de lo que menos hablaron ellos fue de Martí, en su expresión deja claro que Nueva York es más grande que nuestro Apóstol, pues se fueron de bruces con algo inabarcable), pero también a Fidel, nuestro Fidel

  • Misil dijo:

    Fidel, el hombre más grande en mente, en acción, que ha dado el pasado siglo, es y seguirá siendo el terror de los viejos de Miami, al que han querido eliminar y lo que lograron fue iluminar para el mundo entero.
    VIVA NUESTRO ETERNO COMANDANTE.

  • martha dijo:

    Ha sido tan descabellada la política imperial en este sentido, siempre intentando, el más espiado, pero si él nunca estuvo escondido, siempre estuvo, eso si, un paso adelante de los gringos, al final siempre nuestra seguridad del estado conocía de los planes para asesinarlo, enfermarlo, y al final los que se enfermaron fueron todos ellos se volvieron sicóticos, el tiro siempre les salió por la culata, por que hasta cuando la seguridad del estado no pudo preverlo, (por supuesto tampoco es que sean magos ni omnipresentes) hasta en ese momento entonces fue la falta de valor del que debió hacerlo, lo que impidió que se lograra, que suerte para todos nosotros, y para la humanidad haber contado con un hombre como él, hermoso de alma, humano ciento por ciento, nada los flojos que aguanten, hay fidel para rato todavía, Te amamos Fidel, no nos pierdas de vista aun, manten tu ojo avisor sobre nuestro destino, siempre al lado de Raúl,

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Gracias al trabajo abnegado de nuestros organos de Inteligencia, al DSE y a la Seguridad Personal, nuestro Comandante en Jefe ha salido ileso de los intentos de atentados, que no todos han sido planificados por los EEUU.
    Es en estos tiempos que marcados por la nueva era de relaciones con ese gobierno, que les toca a estos gloriosos organos del MININT la parte mas ardua y el desvelo para garantizar la tranquilidad ciudadana y preservar la vida de nuestros dirigentes.

  • CHUCHO GOMEZ. dijo:

    EL COMANDANTE EN JEFE NO ES SOLO EL MAS ESPIADO DEL MUNDO, ES TAMBIEN AL QUE MAS ATENTADO LE PLANIFICARON, POR ESO Y POR UN MILLON DE COSAS BUENAS MAS, ES EL HUMANO MAS GRANDE QUE HA PISADO LA TIERRA Y LOGRO FORMAR BAJO SU DIRECCION, EL PAIS MAS VALIENTE, LIBRE, SOLIDARIO E INTERNACIONALISTA QUE EXISTIO JAMAS, GRACIAS RAUL, POR TENER UN HERMANO COMO FIDEL, DEL CUAL ERES SU MAS DIGNO EJEMPLO Y NUESTRO PUEBLO SE SIENTE ORGULLOSO DE LOS DOS.VIVAN FIDEL Y RAUL.

  • MANUEL FERNANDEZ dijo:

    Sera sin dudas un interesante documental en el cual la opinión pública internacional descubrirá muchas cosas que se le ocultaron durante mas de 50 años y para otros ratificaran lo que hemos conocido sobre los planes variables contra la imagen y la vida de nuestro Comandante en Jefe.

    De todas maneras habrá que valorarlo, pues una historia como esa contada por Discovery no siempre tiene un enfoque parcializado. Además ya pienso que se ha cometido un error (según leo en el articulo) se han entrevistado a varios ex agentes de la CIA, KGB y otras, pero ¿y de nuestro G-2 que?, ¿es que acaso siguen pensando que nosotros no tenemos archivos secretos?, pero además ¿Qué agentes prácticamente descubrieron las actividades enemigas contra Fidel?. Ellos podrán tener su NSA y todos sus sistemas de espionaje, pero nosotros tuvimos, tenemos y tendremos la inteligencia de los guerrilleros y supimos enfrentar esa tecnología. Ojala sea un buen documental, sobre todo por su objetividad, sería beneficioso para todos, para los que vivieron la historia, para quienes la viven hoy y para quienes vivirán su propia historia en el futuro.

  • ActionJackson dijo:

    Discovery viene resumiendo etapas históricas en la medida que se van desclasificando secretos a voces como el del implacable espionaje al Comandante Fidel.
    Esa es historia que está, como suele decir un brillante conductor de TeleSur, "en pleno desarrollo". Sí, porque nadie me va a convencer de que los pasos del General Raúl no están siendo hoy en día igualmente seguidos, espiados, husmeados por los hocicos más húmedos de los sabuesos de la CIA.

  • Marta de Argentina dijo:

    Ojalá hayan aprendido algo.

  • Alberto García dijo:

    ¡¡¡¡¡¡VIVA FIDEL POR SIEMPRE!!!!!!!!!!

  • PLANETA LIMPIO dijo:

    Nos dieron con todo, más de cincuenta años, con todo, hasta guerra biológica. Y sí, ganó Fidel, ganó Cuba.

    Los americanos nos viven cuestionando pero...

    Acaso somos nosotros los que le robamos algún territorio a ellos, los hemos bloqueado, hemos practicado actos de terrorismo contra ese país, les vendemos armas a la gente para que se maten unas a otras, incluso en las escuelas, torturamos los presos, desatamos guerras en cualquier parte del mundo, masacrando comunidades inocentes, etc., etc., etc., etc.?

    De qué democracia hablan si se sabe que entre los candidatos presidenciales puede ser ganador el que menos votos obtenga al final. EL COLMO!!

    Se mete nuestro país en los asuntos internos de Estados Unidos?

    Por qué en New York, vaya, por poner un ejemplo, hay tantas personas durmiendo en las calles. No es de las ciudades más desarrolladas del mundo. Cómo es posible que pase eso?

    Para qué seguir. Primero que se miren en el espejo, después que critiquen.

  • Corona dijo:

    (......)Si me consieran un mito, todo el mérito lo tiene Estados Unidos (....). Respuesta de Fidel ante la pregunta de un periodista que le dijo que muchos lo veian como un mito.

    Realmente Fidel ha contado con mucha suerte en su vida, y también com Órganos de Contrainteligencia bien preparados.

  • Aquiles dijo:

    Para Discovery, tal ves es un gancho propagandístico, para la mayoría de los cubanos eso no es noticia, sabemos mucho de lo que se ha publicado y nos imaginamos lo que no se publica, pero los gobiernos yanquis nunca nos han engañado.
    VIVA FIDEL

  • evpujadas dijo:

    Como decimos en buen cubano a nuestro Comandante si que le roncan los cojon....y demostro con su ejemplo que nuestro sistema es el mas justo y solidario

    • Indómito dijo:

      Y el más eficiente

  • gregorio salazar dijo:

    Es que hombre como mi comandante están predestinado, a pesar de la caceria en su contra. Hoy en dia queda demostrado, quien es el invencible, ante todas esa amenazas, e intentos fallido, no pudieron contra el . Fidel es invencible. Vivira eternamente en el corazón de todos los pueblos. QUE VIVA EL COMADANTE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • el charanguero dijo:

    el que tiene que vivir !!!

  • marcos antonio dijo:

    un gran estadista el comandante castro

  • EddySS dijo:

    Fidel ha sido el hombre más preciado, más cuidado, más querido por su historia. Nunca habrá un buen "Discovery" que pueda descubrir la gracia de haber nacido en la época que lo tocó vivir, rodeado de millones que estamos dispuestos a morir por él, por sus idelaes, por su ejemplo, por su gloria; gloria que como un grano de maíz se habrá de multiplicar en las manos de auqellos que simbran la semilla de la paz, la amistad, el amor.

  • roberto dijo:

    El es una inteligencia superior que se ha adelantado a los acontecimientos y como ser humano tambien la suerte le ha acompañado

  • Omar R. García dijo:

    Pues me pregunto ahora que pasará con tanto gringos de mierda entrando a gusto y gana al pirmer teritoiro libre de América Latina, si aunque le duela a alguno es así,libre, donde se registran los índices de mortalidad infantil más bajo de todo el continente. VIVA FIDEL CARAJO Y LA REVOLUCIÓN

  • IRSM dijo:

    Pudieron antenoche ver a Walter en TVSur señalando el evidente chaleco protector que lleva Obama subiendo la escalerilla del avión? Cada cuál usa el chaleco que puede!!! Todavía recuerdo la imagen de Fidel abriendo su camisa para mostrar el chaleco moral que junto a los Órganos de la SE nos permitieron conservarle no solo en ideas sino en físico aún!!!!

  • changodeargentina dijo:

    Bravo comandante Fidel, desde Argentina te saluda un militante de tu causa, tu vida no ha sido en vano, porque has demostrado que los sicarios del imperio no han podido mancillar tu noble existencia porque han resultado cobardes ante tu grandeza.
    .

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también