Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ucrania declara persona non grata a Gerard Depardieu

| 25 |

Gerard DepardieuEl reconocido actor de origen francés Gerard Depardieu no podrá pisar suelo ucraniano en un espacio de cinco años, debido principalmente a su condición de ciudadano ruso y su nulo apoyo a la soberanía de Ucrania.

Depardieu encabeza una lista negra de 600 artistas que de una manera u otra apoyan la violación de la integridad territorial del país, según aclararon hoy el Servicio de Seguridad de Ucrania y el Ministerio de Cultura local.

Entre las presuntas provocaciones del artista francés a la nación ucraniana, las instituciones citaron un comentario que realizó en un festival de cine de Letonia en 2014, cuando expresó “Amo a Rusia y a Ucrania, que es parte de Rusia”.

El protagonista de cintas como Green Card (1990) así como Asterix y Obelyx (1999) llevaba una buena relación con Ucrania, pero en los últimos años se han deteriorado considerablemente.

Desde 2013 Depardieu tiene la ciudadanía rusa en detrimento de la francesa, ya que se mostró siempre en desacuerdo con los elevados impuestos que Francia aplica a los más adinerados del país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baphomet dijo:

    … esto no es serio… ¿¡Hasta donde ira a llegar el chocolatero ese!?

    • cadillac dijo:

      ven aca Baphomet…tu no leiste lo que dijo Gerard Depardieu???

      • josé juan dijo:

        Eso pasa cuando las neuronas solo funcionan con un nivel de voltaje tan bajo y poco fluctuante chico.

      • Bavaro dijo:

        No pierdan de vista que el artículo solo reproduce lo que dicen los Ucranianos, recuerden que el paraiso no es más que el ifierno visto desde el otro lado…..

    • Juan Pablo dijo:

      Hasta la casa del chocolate si es necesario. Creo que se equivocaron de nombre. En vez de Petro Poroshenko debian haberle puesto Pedo Poroshenko porque su actitud apesta.

      • cadillac dijo:

        ven aca compadre, tu no leiste el articulo???? que tiene que ver Poroshenko con ello? mira lo que dijo Depardieu

    • ActionJackson dijo:

      No seamos superficiales. M. Depardieu se metió en asuntos de política conciente de las posibles consecuencias. El gobierno ucraniano reaccionó como cualquier otro gobierno ante un personaje que plantea que un estado X debería anexarse a otro estado Y.
      ¿Quieren evitarse problemas así? Muy sencillo: no se metan en lo que no les importa.
      Si ahora mismo soy una personalidad y me pongo a declarar que las Malvinas son británicas y bien británicas lo más probable es que me busque un buen bateo con el gobierno de Cristina.
      Si me pongo a vociferar que Cataluña tiene todo el derecho a la independencia lo más probable es que me busque bateo con el gobierno español.
      Si me pongo de charlatán a decir que Bolivia no tiene derecho a salir al mar lo más probable es que Evo en persona me saque a patadas del país.
      Y lo peor es que tendría razón porque uno no debe estar metiendo la nariz en asuntos que no le incumben… ¡y Gerard tiene tremenda nariz!

      • La oruga de invierno dijo:

        Cataluña no es parte de España, durante siglos formó un territorio común con el Midi francés, sus condes eran vasallos de la corona de Aragón, como los señores del Languedoc. Culturalmente no tiene nada que ver con España y tienen derecho a ser independientes, solo que este momento es pésimo para fragmentar Estados y crear acciones militarmente débiles.

      • La oruga de invierno dijo:

        Perdón, escribí acciones, pero debí escribir naciones.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Baphomet: Lo que no es serio ni correcto es que Depardieu se haya hecho ciudadano ruso con el único objetivo de evadir impuestos en su país natal y luego se arrogue el derecho de hacer comentarios lesivos a la soberanía de un tercer país, independientemente de la opinión que se pueda tener acerca de su gobernante actual.

    Admiro a Depardieu como actor, pero desapruebo lo que está haciendo como ciudadano.

  • gabriel fcb dijo:

    la verdad que Depardieu me ha defraudado mucho, de un buen actor ha pasado a un personaje de segunda clase huyendo de lo impuestos de su pais y metiendose en lo que no le importa.

    • La oruga de invierno dijo:

      Hemingway vivía en Cuba, entre otras razones, porque era más barato, según dijo a sus íntimos en más de una ocasión. Mucha gente lo hace.

  • yoel dijo:

    No es serio por que ? No es lo mismo que hace Rusia ?
    Este actor entregó su ciudadanía francesa porque no quiere pagar impuestos un alcohólico drogadicto que ni sus hijos lo quieren

  • Alejandro C. Pantaleón dijo:

    Ese que se ponga a vender Chocolates, es lo mejor que puede hacer, dirigir un país no es como dirigir una fábrica de chocolates.

  • Prudencio dijo:

    Aquí en Cuba debian hacer lo mismo pues el que no quiere y respeta a su patria no quiere a nadie y ese señor hace algún tiempo se hizo ciudadano ruso para evadir impuestos y estuvo despotricando por doquier de la tierra que lo vio nacer que como quiera que sea es su pais de origen.
    Ya decia nuestro apostol con mucha razón…NUESTRO VINO ES AGRIO PERO ES NUESTRO VINO.

  • Arnel dijo:

    bueno,bueno depardieu,te damos la bienvenida en cuba para que te nacionalices ya no sabes donde poner el hueno

  • yoel dijo:

    Un millonario que deja su país natal para no pagar impuestos es un ser despreciable porque esis impuestos don para la salud y la educación y lo normal es que las grandes fortunas aporten más . la salud educación pensiones salen de los impuestos y verguenza debe darle a quienes apoyan a este despreciable

  • Segismundo dijo:

    Que se quede en rusia con el hijo de Putin si se llevan muy bien
    Dios Los cria…..

  • Antibolo dijo:

    Este magnífico actor no es más que un miserable ser humano, un mafioso ruso (los cuales están hasta en los más altos niveles del gobierno…..), imperialista y con olor rancio (como todos los que se pasan semanas sin bañarse allá).
    Ucrania es un país independiente y solo le deseo a los imperialistas rusos que ensucian el suelo ucraniano, que les ocurra lo mismo que les pasó cuando invadieron a Afganistan.

  • cadillac dijo:

    a ver, y porque aca critican a poroshenko el chocolatero ahora??? expliquenme o es que n o leyeron el articulo lo que dijo Depardieu y porque se fue de Francia????

  • yam dijo:

    Realmente considero que Ucrania y Rusia son un solo pueblo ( por origen), deben dejar a un lado las diferencias y ponerse de acuerdo. En cuanto a los territorios declarados independientes, se puede consensar su autoderminación sin cercenarlos de la soberanía de Ucrania, salvaguardando la integridad de la población rusa ( y su economía) y su alianza histórica con Rusia. Si se apartan de los chovinismos y nacionalismos extremos se hará viable la negociación.

    • La oruga de invierno dijo:

      Que yo recuerde, la Rusia que gobernó el zar Iván el Terrible no tenía nada que ver con Ucrania, voy a revisar eso… Pero estoy segura que a los ucranianos no se les han olvidado los millones de muertos por la hambruna y otros motivos que provocó en su tierra José Stalin. Sin embargo, no entiendo por qué hay allí tantos pronazis.

  • Berto dijo:

    Si viene para acá y choca con la ONAT, entonces si va a salir echando chispas, la van a porne impuestos hasta por narizón, jajaja.

  • nopasarán dijo:

    El caso es que Ucrania NO es parte de Rusia. Eso es un dislate. Pena, pues como actor me cae muy bien Depardieu.

  • Contracorriente dijo:

    Peor para ellos.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también