Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

India superará en habitantes a China

| 11 |

IndiaSegún previsiones publicada por autoridades de Naciones Unidas, las próximas décadas supondrán un giro radical en el actual orden demográfico mundial.

Y uno de ellos será que la India superará a China como el país más poblado del mundo, con unos 1 400 millones de habitantes, un puesto que consolidará en las siguientes décadas.

Mientras, Nigeria, el mayor país de África, con 182 millones de personas, simbolizará perfectamente el “boom” del continente y pasará de ser el séptimo estado del mundo en población a convertirse en el tercero.

Para 2050, Nigeria tendrá casi 400 millones de habitantes, superando a Estados Unidos, donde la población pasará de los cerca de 322 millones actuales a unos 389 millones.

A mediados de siglo, se espera que seis países estén por encima de la barrera de los 300 millones: China, la India, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Estados Unidos.

Según la ONU, durante las próximas décadas el crecimiento de la población mundial se concentrará principalmente en nueve países, en su mayoría africanos y asiáticos: la India, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, EEUU, Indonesia y Uganda.

Con la mayor tasa de crecimiento demográfico, África aportará más de la mitad del aumento de la población mundial entre 2015 y 2050.

En ese periodo, se espera que la población de 28 países del continente se doble y que diez de ellos hayan multiplicado por cinco su número de habitantes para 2100.

En conjunto, África pasará de tener 1.186 millones de habitantes hoy a 2.478 millones en 2050 y unos 4.387 millones en el año 2100.

Frente a ese fuerte aumento, regiones como Latinoamérica y el Caribe experimentarán un crecimiento mucho más leve, pasando de los actuales 634 millones a 721 millones en 2030, 784 millones en 2050, para luego comenzará a descender, situándose de nuevo en unos 721 millones a finales de siglo.

El continente vivirá un claro envejecimiento de su población en las próximas décadas y en 2050 los mayores de 60 años supondrán más de un cuarto de la población, frente a poco más del 11 por ciento ahora.

Brasil y México, que figuran entre los diez países más poblados del mundo, seguirán creciendo hasta 2050, cuando su población alcanzará los 238 millones y los 164 millones, respectivamente, frente a los actuales 208 y 127 millones.

El envejecimiento de la población será mucho más acusado en Europa, donde el 34 por ciento de la población tendrá más de 60 años en 2050, lo que reducirá el total de habitantes de 738 millones en la actualidad a 707 para entonces.

(Con información de las agencias)

Población China

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    No creo que India supere a China en la primera mitad de este siglo. China cuenta actualmente con 1350 millones actualmente e India con 1186. Ademas, la poblacion China aumentaba a razon de 10 millones anualmente con la antigua ley del hijo unico. Dicha ley se modifico en 2014 y se espera que esto eleve el crecimiento y frene el actual envejecimiento poblacional. Segun calculos del Gobierno Central, China debe tener e incluso superar los 1600 millones en 2050. Un abrazo grande desde Harbin, China.

    • Toni58 dijo:

      Sergio según el mismo informe de la ONU China cuenta actualmente con 1380 millones de habitantes y la India con 1310, así que la diferencia ya no es tanta y a ese paso dentro de poco como bien dice el informe la India será el país con más habitantes.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Perdon por la reiteracion de la palabra actualmente y el mal uso de anualmente en los parrafos 1 y 2. Realmente la premura al escribir y publicar los comentarios sin revisar trae estas consecuencias.

  • Ruffini dijo:

    Es decir, que donde más falta hacen los jóvenes es en Europa. Alerta: nos estamos quedando sin jóvenes.

  • maikelm dijo:

    Parece difícil de creer que alguien supere a China en población. Pero realmente parece muy seguro que la India se convierta el país mas poblado del mundo.

  • lewis dijo:

    cual es la solucion?
    para no sobrepoblar la planeta?
    guerra?

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      !Cuidado, Lewis, que aquí te pueden acusar de malthusianista¡

      No, la solución es una distribución más justa de la riqueza, mediante la nacionalización de los monopolios, latifundios, empresas privadas, etc, etc, etc. así la gente podrá comprar más televisores y dejarán de reproducirse tanto.

    • eduardo dijo:

      actualmente el ser humano esta en guera contra el planeta, pero el planeta a la larga se encargara de eliminar a la malloria de humanos, ya veran hahahaha .

      • osv dijo:

        Creo que tienes toda la razón, aunque en realidad, el “homo sapiens” (que debería llamarse “homo imbecilis”) no está en guerra con el planeta, sino contra sí mismo, por lo que tiene garantizada la derrota. Con dos hijos per cápita, la población se estabiliza. Realmente, ese enorme crecimiento demográfico es un gran problema, no creo que el planeta pueda garantizar una vida adecuada para tanta gente. Resulta muy fácil hablar de la distribución desigual…¿por qué no hablan de la “parición desigual” tambien?

  • vero dijo:

    No hay cama pa’ tanta gente

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    Que noticia mas deprimente, los paises mas pobres, con mas pobres. Un bajon

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también