Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama critica a republicanos por declaraciones “ridículas”

| 22 |
Foto: AP

Foto: AP

Los estadounidenses merecen algo mejor, dijo el presidente Barack Obama al criticar este lunes a los precandidatos republicanos a la presidencia Mike Huckabee, Donald Trump y Ted Cruz por comentarios que, dijo, “serían ridículos si no fueran tan tristes”.

En sus primeras declaraciones acerca de la competencia por definir a quien lo sucederá, Obama acusó a los precandidatos de violar una añeja tradición estadounidense de no ser “irresponsables e imprudentes” en asuntos delicados como la política exterior.

Añadió que sin importar qué partido llegue a la Casa Blanca quiere asegurarse de que entregará el poder a alguien que sea serio y honesto.

“Tenemos debates sólidos y revisamos los hechos”, dijo Obama durante una conferencia de prensa en Etiopía. “Pero no lanzamos ataques contra una persona porque eso no ayuda a informar al pueblo estadounidense”.

Obama había evitado involucrarse en el creciente debate sobre quién debe ser el próximo presidente, pero durante una conferencia de prensa con el primer ministro de Etiopía se le preguntó por las críticas de Huckabee, quien fue gobernador de Arkansas, lució dispuesto a marcar su posición.

Un día antes, Huckabee dijo que Obama es tan inocente en relación con Irán que llegó a un acuerdo nuclear con ese país que “tomará a los israelíes y prácticamente los llevará a la puerta del horno”, una referencia a los crematorios en que los nazis eliminaron a los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Obama dijo que la retórica encendida era un ardid de Huckabee para “atraer la atención” o para desplazar a Trump de los titulares de las noticias.

Huckabee rechazó rápidamente la crítica del presidente diciendo que lo “ridículo y triste” es que Obama no tome en serio las amenazas de Irán de destruir a Israel.

Trump, cuya aceptación en las encuestas va al alza, ha provocado consternación en el Partido Republicano por los provocadores comentarios que ha hecho acerca de los inmigrantes y sus rivales en el partido, lo que según algunos podría afectar los resultados en 2016.

Obama también se refirió a Cruz, senador por Texas, quien a raíz del acuerdo nuclear con Irán dijo que Obama y no ese país, es el principal promotor del terrorismo.

“Esos son los líderes en el Partido Republicano”, dijo Obama en tono de incredulidad y advirtió que se está creando una cultura que obstaculizará a los buenos políticos y las buenas políticas en Estados Unidos.

(Con información de AP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Tiene razón Obama.

  • Jose R Oro dijo:

    El Partido Republicano está tan agresivo y vocal, que la mayor parte de los estadounidenses se sienten consternados, incluso los que son de ese partido. Con la excepción de Jeb Bush, Ben Carson y Rand Paul que tratan de mantener una actitud de respeto en sus intervenciones públicas, la mayor parte de los candidatos republicanos están en un desenfreno, porque ven que se encuentran en desventaja ante el potencial de Hillary Clinton y un Partido Demócrata relativamente unido alrededor de ella. Donald Trump pienso que romperá con el Partido Republicano y se iría como un candidato independiente Aunque aún es temprano en la campaña, se teme que esta sea bastante sucia por parte de algunos candidatos. Política exterior, empleo y el control de armas de fuego en EE.UU. van a ser muy fuertes tópicos de discusión.

  • marco polo dijo:

    que inteligente eres. tenias que haber seguido dos periodos mas, lastima que no se pueda. eres un presidente con sentido comun y coherente en tus posiciones.

    • cas dijo:

      Bueno Marco Polo, no es muy coherente cuando declaro a Venezuela como un peligro para la seguridad nacional de USA, sus declaraciones en politica exterior son contradictorias, por cierto declaraciones que han sido rechazadas por gran parte de los gobiernos y pueblos al sur del rio bravo y de otras partes del mundo, no se puede criticar a otros trogloditas cuando se tiene el techo de vidrio, saludos cas.

      • Annia dijo:

        Que Obama es muy inteligente, eso nadie lo ponga en duda, pues es uno de los más brillantes políticos que ha ahbido en los EEUU.
        Otra cosa es que siendo como es el Presidente de los EEUU, adopte políticas y decisiones que nos afecten, pues somos parte del “tercer mundo” que los EEUU necesita sojuzgar y explotar para mantener su estatus de vida desenfrenadamente despilfarrador de los recursos naturales
        Ahora que entre tener a un político inteligente, manipulador y cauto en la Casa Blanca, y tener a un loco que al menor descuido abocaría al mundo a una guerra nuclear, de los males, el menor.

    • jesus s dijo:

      Te equivocas , DR Ambrosio , la limitacion de dos periodos presidenciales no se remonta hasta los padres fundadores , sino a los periodos consecutivos de Franklin D Roosevelt , como presidente, lo fue desde el 4 de marzo de 1933 – 12 de abril de 1945. Los republicanos , temerosos de que el ejemplo se multiplicara , apoyyados por democratas conservadores , impusieron esta regulacion , no por democracia , sino por miedo. Por cierto, Rooselvelt , tuvo tres vicepresidentes: John N. Garner (1933–1941), Henry A. Wallace (1941–1945), Harry S. Truman (1945). Este ultimo , presisdente a la muerte del gran democrata.

  • Fernando dijo:

    Obama eres el MEJOR… Te aplaudimos!!!!!!1

  • Ruffini dijo:

    America, vote for Hillary Clinton!!!

  • José M. Calero Gross dijo:

    Obama ha mejorado sus posiciones casi al final de su mandato. Eso es notable. Lo que no resulta notable es que haya destrozado a Libia y mantenido las guerras en Irak y Afganistan, iniciado su ofensiva en Siria, apoyado a los oposicionistas ucranianos y puedo seguir. El total asegurado : miles de víctimas y todavía quedan muchas más por ” contabilizar”. Yo no agradezco la nueva relación con los Estados Juntos pues, quien tenga buena memoria, recordará que nuestro ONE fue a los EUA con el propósito de mejorar las relaciones, Eisenhower no lo recibió y lo único que Nixon, vice-presidente se le ocurrió preguntarle a nuestro Fidel fue : Cuánto dinero necesitas.? La respuesta : en primera plana de Revolución : NO VENIMOS A PEDIR DINERO. Después, ya sabemos cual fue el camino seguido por esos malandrines.

  • MAFUCO dijo:

    La carrera de presidencial en EU es algo que no tiene sentido por los cantidatos y su forma de expresarse con desprecio hacia la humanidad.

  • MAFUCO dijo:

    Veremos que pasa en las nuevas elecciones de los EU, ojala no venga un Republicano con sus ideas retrogadas

  • MAFUCO dijo:

    Veremos si en las proximas elecciones no tenemos que soportar a un Republicano con ideas retrogradas

  • Robert dijo:

    Si llega un republicano a la casa blanca la politca exterior de los Estados Unidos va a dar un giro de 360 grados, con respecto a Cuba van a cambiar muchas cosas, si gana Trump, quien estoy seguro que no es partidario de restablecer relaciones con el gobierno de cuba al mando de raul castro e inclusive seguro donara millones para tratar de aislar a Cuba y derrocar el gobierno a toda costa. Ruego por los estadounidenses de buena fe a no votar por este hombre de cuello y corbata.

    • InternetFencer dijo:

      Más bien de 180 grados…

  • sinc dijo:

    Pobre del mundo si un payaso como trump se sienta al timón

  • Asela dijo:

    Es una lastima que en su segundo mandato se diera cuenta de acabar con la politica hacia Cuba y los cubanos, esos señores republicanos no saben que decir para llamr la atencion, pero lo que logran es que los tilden de locos, realmene es una lstima que los votantes en EEUU no serpan mas de 4 cosas de estas personass y no escojan el Presidente adecuado, cosas de la idiosincracia americana, racista y creida, pero esperemos que gane el que mejor lleve ese pasis a reconciliarse con el mundo, es verdad, lastima que Obama no se pueda reelegir. saludos.

  • nohay dijo:

    ¿aprobado por el congreso o el senado?…..¿tanto por ciento, si, tanto por ciento, no, eso que essssss, aqui se propone de arriba y todos levantan la mano en el parlamento ……..!!!!que trabajo pasan esas gentes para aprobar algo!!!, estan muy mal, ¿no?

  • Mario dijo:

    Estoy seguro que Obama, será el presidente, de los EUA, del que más referencia se haga, cuando ya deje el poder.

  • yoel dijo:

    obama solo vino a refrescar el puesto por dos periodos y en buena hora lo digo ,pasaran muchos mandatarios por estados unidos y no se verán mas como obama ese país necesita guerras obligatorias para seguir explotando la industria armamentista y los políticos son el maniquí con los cordelitos de este negocio cosa que obama a tratado de refrescar pero hay que dar gracias a dios y rezar porque un loco de esos que el menciona no lleguen a la precedencia ya que el mundo estaría en peligro con estos nazis a la cara

  • Mauro dijo:

    MAFUCO…….ese es el problema los republicanos que si ganan las presidenciales se atora la rueda dentada di tuuuuuuuuuuuuu,thrump,marcos rubio,ted cruz que clase de tiposssssssssssss por no citar más ,seguiremos especializandonos en períodos especiales”

  • Robert dijo:

    Pero que esperan los cubanos de OBAMA un comunista, por favor la politica exterior de USA hacia el mundo varia segun sus intereses, la politica es sucia, las declaraciones enfermizas de TRUMP, cero latinos (empezando por mexicanos), ese es que no debe tomar el poder y tiene lo principal mucho dinero para autofinanciarse su campaña.

  • yani dijo:

    bueno, digan lo que digan al menos el pueblo de estados unidos tiene derecho a escoger a su presidente de entre tantos candidatos que hacen campaña para que los conoscan….

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también