Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba pondrá en marcha nueva planta de cápsulas blandas

| 5 |

medicos-cubanosCuba pondrá en marcha en el segundo semestre de 2016 una nueva planta para producir cápsulas blandas, en aras de obtener productos como el Palmex, un antioxidante con efectos beneficiosos en hombres que padecen Hiperplasia Prostática Benigna.

Se trata de una transferencia de tecnología hacia el país caribeño por una empresa de la República Popular China, dijo a Prensa Latina en La Habana la doctora Blanca Rosa Hung, directora general del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC).

Según la doctora Hung, la nueva instalación pondrá a disposición de la población cubana una serie de productos que deben ser administrados en forma de cápsulas blandas como el Palmex, sustancia lipídica extraída del fruto de la Palma Real (Roystonea regia), el árbol nacional de Cuba.

La Hiperplasia Prostática Benigna es un padecimiento que afecta a muchos hombres mayores de 50 años de edad, con síntomas molestos del tracto bajo urinario como las intermitencias y dificultades al orinar, así como mucha frecuencia en la micción, pues involucra el aumento de tamaño de la próstata.

Según investigadores, el Palmex ejerce un efecto secuestrador de los radicales libres y aumenta la respuesta antioxidante del organismo. Las evidencias han demostrado que sus efectos antioxidantes se manifiestan en plasma, hígado, cerebro y próstata, entre otros tejidos.

Desde hace cinco décadas el CNIC contribuye a elevar la salud y la calidad de vida del pueblo cubano, con resultados a la disposición de toda la población del país.

Se trata de la primera institución edificada en la isla para propiciar la formación de especialistas y promover investigaciones de alto nivel, en particular ciencias naturales, biomédicas, tecnológicas y agropecuarias.

Desde su fundación en julio de 1965, el CNIC tiene importantes logros en el desarrollo de medicamentos y suplementos nutricionales, ciencias de los alimentos y agropecuaria, química orgánica e inorgánica, microscopía electrónica, neurociencias, protección del medio ambiente, y además capacitó a más de 30 mil especialistas, entre ellos 389 doctores en Ciencias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Esperamos que el Palmex no sea como el Vimang y el PPG, mucho ruido y pocas nueces.

  • estudiante dijo:

    muchas felicidades

  • José M. Calero Gross dijo:

    Magnífica solución, sobre todo para nosotros los de la 4ta. edad.

  • Ricardo Salazar Crespo dijo:

    La próstata, que abraza la uretra masculina en su salida, es causante de mucho sufrimiento y calamidades para el hombre. El adenoma prostático, aún benigno, hace padecer al hombre en el mundo entero. Numerosas sustancias se han producido para atenuarlo pero casi todas constituyen paliativos de más o menos duración, como Permixon, xatral, proscar, etc., etc., hasta los medicamentos últimamente descubiertos que tienen una acción más prometedora. El cáncer de próstata constituye una causa constante de infelicidad y muerte en el hombre. La inflamación prostática va dificultando la micción hasta imposibilitarla. La influencia de esta dolencia en el deseo sexual también es causa de infelicidad y conflictos. Por eso es tan importante la labor de los científicos que en el mundo, y en Cuba como escenario sobresaliente, se entregan a la búsqueda de mejores tratamientos y logran cada día medios más certeros, y técnicas más efectivas.
    Sin embargo, sería bueno preguntarse: ¿Será posible que con los adelantos en la genética y la biotecnología, ya que ha sido descifrado el genoma humano, los científicos logren alterar los movimientos de los grupos celulares a partir de la cuarta semana de la ontogenia, de manera que la próstata no abrace a la uretra en su salida? ¿Aparecerá un procedimiento quirúrgico de mínimo acceso que logre este objetivo?
    Prof. Ricardo Salazar Crespo
    Cascorro-Tel 87 8260

  • Athrun dijo:

    Me pregunto en cuánto será el “módico” precio de sus productos una vez empiece su comercialización para la población. Mmmmm. :-/

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también