Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro envía carta de felicitación a Fidel por Día de la Rebeldía Nacional (+ Carta)

| 3 |

maduro fidel

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó hoy al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por el 62 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

A través de una carta el mandatario venezolano expresó el respeto, la admiración y el cariño del pueblo de Bolívar y de Chávez, hacia la Patria de José Martí.

“Desde el corazón del Pueblo de Bolívar y de Chávez, quiero hacerle llegar el testimonio de nuestro respeto, admiración y cariño al cumplirse hoy 62 años de los asaltos al Cuartel Moncada y al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes. En este glorioso aniversario, celebramos su querida presencia y la entrañable referencia que usted encarna. Celebramos al Padre y al Maestro de los revolucionarios y las revolucionarias de Nuestra América y del mundo; al Padre y al Maestro de su hijo amado, nuestro Comandante Eterno”, reza la misiva.

Asimismo, el dignatario venezolano enalteció la labor de aquel grupo de valientes mujeres y hombres que encabezaron el movimiento que terminaría convirtiéndose en un “real y verdadero asalto al porvenir”.

En un mensaje lleno de emotividad Nicolás Maduro aseguró que “a pesar de haber pasado 62 años de aquel acontecimiento hoy más que nunca se siente la llama viva de liberación que ardió ese día en toda Nuestra América y más allá, indicando un camino que han seguido ya varias generaciones y que se seguirá transitando”.

“Créame, Comandante, la memoria imborrable del Moncada se proyecta en nosotros y nosotras como el más irrenunciable compromiso revolucionario. Somos hijos e hijas de Bolívar como también lo somos de José Martí, de Fidel y el Che. Ciertamente las Revoluciones verdaderas no son ni calco ni copia, como decía Mariátegui, sino creación heroica de cada Pueblo, pero estamos conscientes de que la Revolución Cubana es piedra fundacional dentro del devenir histórico de la Patria Grande”, prosigue la carta.

A continuación, vea la carta que escribió el presidente Nicolás Maduro al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro:

(Tomado de Telesur)

carta1.jpg_1308809723carta_2.jpg_1308809723carta_3.jpg_1308809723carta_4.jpg_1308809723

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro dijo:

    Qué Vivan Fidel y Chávez Carijo Qué Viva Cuba Libre Digna y Soberana Gracias a todos los mártires del Moncada su sangre no se derramó en vano Gracias a ellos disfrutamos hoy de un bello y hermoso porvenir Felicitación especial a un entrañable amigo y padrino personal el Comandante de la Revolución Ramiro Valdéz Menéndez Patria o Muerte Venceremos

  • mari loly dijo:

    GLORIA ATERNA A LOS MÁRTIRES, A LOS QUE SE SACRIFICARON Y SE SACRIFICAN TODAVÍA POR UNA CUBA MEJOR. NICOLÁS MADURO FIEL DISCÍPULO DE CHÁVEZ, NO ESPERÁBAMOS OTRA COSA DE ÉL, HERMOSA Y SENTIDA CARTA PARA EL LIDER ETERNO DE LA REV.CUBANA. SALUD PARA EL PADRE Y HERMANO ETERNO DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS Y HOMBRES BUENOS DEL MUNDO. VIVA FIDEL.

  • coquiacuna dijo:

    Gloria eterna a los mártires del 26 de julio.
    Vivan Fidel y Raúl
    Viva la Revolución Bolivariana

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también