Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

El cineasta británico Ridley Scott filmará película sobre "El Chapo" Guzmán

| 10
Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

La casa productora Scott Free Filmes, del cineasta británico, Ridley Scott, rodará la cinta sobre la trayectoria criminal del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, inspirada en la novela "El Cártel".

“El Chapo” se fugó por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el sábado 11 julio. La revista The Hollywood Reporter, citada por la agencia AFP, informó que el realizador británico y el estudio de Fox Televisión acordaron que su casa productora, Scott Free Filmes, rodará la película enfocada en la trayectoria criminal del Chapo bajo el título de “El Cártel“ (The Cartel, en inglés) del escritor estadounidense, Don Winslow.

Aún no se conoce la fecha en la que comenzarán a grabar el filme, pues Scott apenas arma el esquema de la cinta y el arquetipo preliminar de los personajes de la historia.

La obra de Winslow fue publicada en junio como bet-seller, y describe a modo de ficción una década completa del narcotráfico, de 2004 a 2014, incluida la primera fuga del jefe del cártel de Sinaloa en 2001, en un carrito de lavandería.

En la narración, que prosigue con la novela “El poder del Perro” (2009), el protagonista creado por el escritor estadounidense no es exactamente "El Chapo", sino un narcotraficante mexicano llamado Adán Barrera líder de la organización ‘El Federación’, y cuyo de infancia es Art Keller, un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés).

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaneisi Díaz dijo:

    Realmente no entiendo porqué se realizan filmes sobre la vida de criminales como Pablo Escobar, el Chapo Guzmán entre muchos otros, el narcotráfico es un delito que atenta contra la vida, la salud y contra el bienestar biopsicosocial, ha dejado miles y miles de víctimas incluyendo a menores de edad, los cártels además de dinero, buscan fama y poder, y estos personajes en lugar de quedar en el olvido pasan a la historia a través de filmes que en lugar de ser repudiados, son de disfrute del televidente, y como consecuencias se propaga aún más a las nuevas generaciones.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ya lo van a inmortalizar mediante el cine. ! A cuántos inocentes les servirá de paradigma este nuevo personaje cinematográfico ¡

    Es como si a alguien se le ocurriese ahora hacer una película sobre la vida de Hitler o de Bin Laden. !Qué estupidez¡

    Con tantos héroes de verdad que no tienen ni un párrafo completo en la historia y a este señor se le ocurre filmar la vida de un anti-héroe. Verdad que el dinero manda.

    • Adriano dijo:

      Se han haceho peliculas sobre Hitler, Ivan el Terrible, Atila, Neron, El Estrangulador de Boston, Jack el Destripador, Jeffrey Dahmer, Caligula, El Conde Dracula (inspirado en el verdadero y cruel conde de Transilvania, Al Capone y muchos mas.
      Por que no sobre El Chapo Guzman cuando el mismo Pancho Villa no fue tan magnánimo en la guerra revolucionaria?
      Ni el Chapo es tan malo ni Pancho era tan bueno y la historia la escriben ambos. En el corazon de los humanos hay un poquito de todo.

      • Adriano dijo:

        Error: Donde escribi "haceho" es obvio que "hecho" es lo correcto. No hay que escribir tan rapido.

  • Pablo Escobar dijo:

    Hitler si tiene su pelicula , incluso la han rodado por la TVC , la historia no se puede negar aunque sea negativa

  • totingo dijo:

    Contestando a Yaneisi: Por supuesto compañerita que en el Mundo Capitalista se hace lo que se vende. Ah y que se vende? lo que esta de moda en los medios informáticos, esos que diariamente son transmitidos por todos los medios de difusión incluyendo las actuales redes sociales. Pues asi de simple compañerita. Si el Chapo esta de moda ahora, pues a sacarle jugo y billetes y a filmarle una grandiosa película donde todos veremos, unos directamente en los cines, otros en las TV y otros en el paquete semanal. Asi de sencillo y simple es la respuesta que puedo ofrecerte a tu pregunta. Gracias

  • yelaine dijo:

    Yaneisi porque eso tiene un grupo de espectadores, vaya deberian dar mejor forma en cuba de comrpensiond e como se mueven los diferentes mercados... el cliente tenga buen gusto o no q eso es otro tema, es quien define sus gustos, y por lo tanto no hay q imponersselos, ademas de esos filmes tambiense obtiene lecciones aprendidas para la vida, porque no, solo q nos enseñaron q desechar lo malo, sin analisis de los por que ...

    Muy de acuerdo con adriano

  • osvaldo.5 dijo:

    los hay peores Pablo escobar por poner un ejemplo, ojala esta pélicula sea la mitad de buena que la serie pablo escobar patron del mal

  • pasión dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con eso de que hay que olvidarlos, por el contrario, es preciso recordar sus atrocidades y que generaicones venideras lo vean, prohibido olvidar.
    Mi hijo tiene 12 añitos y ya conoce bastante sobre Hitler, Franco y el Fascismo por las películas para que crezca conociendo un mal que existió y que si nos hacemos los bobos puede volver a implantarse porque aunuqe hayan muerto estos monstruos hay muchos por ahí surgiendo. Si muchos vieran la serie de Pablo Escobar entenderían por qué fue preciso en nuestro país tomar ciertas y determinadas desiciones que todavía se cuestionan por ahí y que considero fueron las correctas porque con el negocio de la droga no se puede tener la más mínima conseción.

  • leuvis dijo:

    TAMBIEN PODRIAN HACER UNA PELICULA SOBRE LOS MEDICOS QUE ESTAN ENFRENTANDO EL EBOLA Y SE LA ESTAN JUGANDO DE VERDAD Y AHI SI HAY EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD .
    ESOS BALSEROS QUE SI EL MAR HABLARA
    SOBRE PALESTINA Y SU LUCHA VAYA
    PERO AHI ESTA COMO SIEMPRE LO COMERCIAL Y POR SUPUESTO QUE SIGNIFICA EL MALDITO DINERO..
    ME QUEDO CON :::CLANDESTINOS :::

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también