- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El cineasta británico Ridley Scott filmará película sobre "El Chapo" Guzmán

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

La casa productora Scott Free Filmes, del cineasta británico, Ridley Scott, rodará la cinta sobre la trayectoria criminal del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, inspirada en la novela "El Cártel".

“El Chapo” se fugó por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el sábado 11 julio. La revista The Hollywood Reporter, citada por la agencia AFP, informó que el realizador británico y el estudio de Fox Televisión acordaron que su casa productora, Scott Free Filmes, rodará la película enfocada en la trayectoria criminal del Chapo bajo el título de “El Cártel“ (The Cartel, en inglés) del escritor estadounidense, Don Winslow.

Aún no se conoce la fecha en la que comenzarán a grabar el filme, pues Scott apenas arma el esquema de la cinta y el arquetipo preliminar de los personajes de la historia.

La obra de Winslow fue publicada en junio como bet-seller, y describe a modo de ficción una década completa del narcotráfico, de 2004 a 2014, incluida la primera fuga del jefe del cártel de Sinaloa en 2001, en un carrito de lavandería.

En la narración, que prosigue con la novela “El poder del Perro” (2009), el protagonista creado por el escritor estadounidense no es exactamente "El Chapo", sino un narcotraficante mexicano llamado Adán Barrera líder de la organización ‘El Federación’, y cuyo de infancia es Art Keller, un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés).

(Con información de Telesur)