Preocupan a ONU planes israelíes de demolición en Cisjordania
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifestó hoy preocupación por los nuevos planes israelíes de demoler estructuras palestinas en la ocupada Cisjordania.
Esas acciones amenazan con desplazar a decenas de civiles en la comunidad de Susiya, advirtió a través de uno de sus voceros.
Ban señaló sus expectativas de que se imponga el diálogo y protejan los derechos de las personas afectadas.
Susiya acoge a unos 340 seres humanos en el Área C de la Ribera Occidental, designada bajo los acuerdos de 1993 en Oslo.
Reportes semanales de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dan cuenta de la constante práctica de los ocupantes de demoler viviendas y otras propiedades palestinas en Cisjordania.
Esa política de Israel es denunciada aquí como un programa para alterar la demografía de los territorios ocupados desde 1967, en un intento de perpetuar su dominación.
(Con información de Prensa Latina)
- Colombia: 319 muertos y más de 280 mil afectados por el sismo
- Comité Nacional de Geoparques evaluará proyectos en noviembre en La Habana
- El cartel cubano celebra el centenario de Fidel con una gran exposición en el Museo Pushkin de Moscú
- Buena Fe cierra con éxito su paso por México en la gira “De Puerto a Puerto”
- Homenaje a hombres y mujeres de la Radio: un medio integral y formador
- ir aNoticias »
- Trump anuncia “operación económica devastadora” contra Irán
- Consejo de Estado aprueba cuatro nuevos decretos leyes y evalúa transformaciones económicas y sociales
- Cuba recibe a los 10 diplomáticos expulsados de República Dominicana y denuncia presión de Washington
- Informe de la ONU alerta: 907 trabajadores humanitarios fueron víctimas de violencia en 2025 en Gaza, con 350 asesinados
- Elecciones primarias en EEUU: Angie Nixon, la sorpresa demócrata en Florida que derrotó a Alex Vindman
- ir aPolítica »

!Fuera de contexto!
En la globalizacón hay un solo contexto : la barbarie
Saludos. Dime cual de tus lideres no desea un mundo globalizado segun sus criterios.