Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Yaíma Sáenz cantará a los deportistas de Toronto 2015

En este artículo: Canadá, Cuba, Cultura, Juegos Panamericanos
| 6

Yaima-Saez-1

La cantante cubana, Yaíma Sáenz, ofrecerá hoy un concierto junto a su grupo en Canadá, en el marco del Festival de Arte y Cultura Panamania, convocado a propósito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto.

El concierto en el Young Centre incluirá temas del demo del primer disco de la artista, de la autoría de los cubanos Silvio Rodríguez, Juan Formell, Donato Poveda, Pablo Milanés, David Torrens y Orlando Romero, entre otros compositores.

Lucía Huergo y Denis Peralta figuran entre los arreglistas del álbum titulado Identidad, que la Sáenz comenzará a grabar en su país el próximo mes de septiembre.

Yo prefiero la canción que me haga sentir, que me duela y obligue a desarrollarme como cantante, aseguró la artista en declaraciones a diversos medios de prensa.

A la cantante la complementa un grupo integrado por piano, bajo, drums, chelo y saxofón y, según relató, los instrumentistas la ayudan a personalizar arreglos de acuerdo a su propia capacidad de proyección.

También en esta ciudad canadiense, la Sáenz interpretará el tema compuesto por Cesar Pupy Pedroso para representar a la delegación cubana en los Juegos Panamericanos.

El sencillo demanda inflexiones en la voz y plantea el reto de cantarlo en inglés y en francés.

De alguna manera, la Sáenz vuelve a su raíz, la cultura del deporte, pues la esbelta otrora jugadora de balonmano descubrió su talento para el canto a los 18 años de edad, a punto de graduarse de Cultura Física en la universidad.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rc dijo:

    muy bonito!!!! pero, ¿ella es la única cantante cubana? woops!!!!

    • Abel Maceo dijo:

      No es la única,pero por su gran calidad,carisma,capacidad de comunicación,exelente proyección escénica,y un tronco de voz,se lo ganó.

  • Inmaculado Sin Pecado Perez dijo:

    “”superconocidisima isla adentro””. Bonita es, espero que cante bien y que nos deje a buena altura.

  • lorena dijo:

    yo quicera conocerla a usted y ablar un rato porfavor se lo pido

  • Aleida dijo:

    De alguna manera, la Sáenz vuelve a su raíz, la cultura del deporte, pues la esbelta otrora jugadora de balonmano descubrió su talento para el canto a los 18 años de edad, a punto de graduarse de Cultura Física en la universidad. Por favor periodista rectifica a los 18 años se temina el Preuniversitario, no tiene edad para terminar la Universidad. Saludos Aleida

  • lili dijo:

    así que conocidísima…Una vez más sabemos de artistas cuando los envían a representar a Cuba.Por el repertorio y arreglistas de su disco debe de ser buena. Qué pena tan mal funcionamiento de organismos e instituciones de promoción cultural. Para qué hablamos tanto de los espacios artísticos que se dedican a ello. Cada día aparecen artistas “buenísimos” que en el llamado “interior de la isla” se desconocen. Y los “buenísimos” de monte adentro siguen más desconocidos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también