Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cristina se solidariza con Victor Hugo Morales frente a demanda legal de Clarín

| 12 |
Foto: agencias.

Foto: agencias.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, mostró su respaldo hoy al periodista Víctor Hugo Morales, cuyo domicilio particular fue allanado a raíz de un juicio iniciado por la empresa Cablevisión, perteneciente a la gran empresa mediática Clarín.

“No tiene que haber presión mediática y menos un allanamiento a un periodista. Mi solidaridad con Víctor Hugo Morales”, expresó la mandataria argentina.

Asimismo, Fernández reprochó que “otros que tienen causas por delitos de lesa humanidad o lavado de dinero no han recibido ni siquiera un llamado a indagatoria”. En este sentido, señaló que “hay jueces que le tienen miedo a los medios y en especial a Clarín. Es feo vivir en un país donde hay jueces que tienen miedo a los medios y a que los escrachen”.

“¿Hubo algún comunicado de ADEPA o de FOPEA condenando el allanamiento a la casa de Víctor Hugo?”, preguntó la presidenta Fernández.

“Esperamos las declaraciones de todos los argentinos de buena fe en contra de todo este tipo de actitudes, que parece ser que en este caso no afectan la libertad de prensa”, afirmó la mandataria suramericana.

Las declaraciones de Fernández fueron realizadas durante la inauguración de la quinta edición de la mega muestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis, en Villa Martelli, localidad ubicada en el partido bonaerense de Vicente López, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Este jueves, la justicia argentina allanó el domicilio particular del periodista y locutor Víctor Hugo Morales, ubicado en avenida Libertador 2423 de la Ciudad de Buenos Aires (capital), a raíz de un juicio iniciado por la empresa Cablevisión, perteneciente al grupo Clarín.

La agencia oficial Télam reseñó que el procedimiento judicial fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia, debido a un juicio que Cablevisión le iniciara a Morales por haber puesto al aire en su programa “Desayuno”, que se emitía por Canal 7, un tramo de la final entre Boca y el Real Madrid, disputada en Tokio en el año 2000, cuyos derechos de transmisión había comprado la empresa.

Cablevisión, en 2001, era una firma controlada por el fondo Hicks, Muse, Tate & Furst y Liberty Media, pero cinco años después fue adquirida por el Grupo Clarín, que la fusionó con su compañía de TV por cable, Multicanal. Aunque esta operación fue aprobada en 2007 por la secretaría de Defensa de la Competencia pero nunca obtuvo el visto bueno del Comité Federal de Radiodifusión.

El abogado del periodista, Miguel Andel Pierri, se mostró sorprendido por la medida a la que calificó de innecesaria.

Según declaró Morales al canal C5N, los momentos más tensos del allanamiento se produjeron cuando él no se encontraba en la casa: “le dijeron a mi mujer que si no los dejaban pasar podían tirar la puerta abajo”. Como parte del operativo participa el jefe de abogados de Clarín, Damián Cassino.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolo dijo:

    Yo tambien me solidarizo con Victor Hugo Morales

  • Henry dijo:

    Desde Cuba denunciamos el atropello contra el amigo Víctor H.

  • martha dijo:

    Arriba Victor Hugo, siga de frente, tiene la solidaridad de millones de latinoamericanos, es increible que en pleno siglo XXI se vean acciones como estas, y después se llaman así mismos defensores de la democracia y libertadores de los derechos humanos y la libertad de expresión, de cuál libertad, derechos humanos o democracia, la de ellos, y dónde queda el respeto al derecho ajeno…ver para cereer, “yo me quedo con todas estas cosas”…. que tenemos en mi cubita linda, deja que tengamos problemas económicos, ya los arreglaremos, pero no tenemos esas manifestaciones de inseguridad, donde mandan los que tienen más poder y dinero, poderoso caballero es don dinero, aun hoy esa frase es tangible en algunas sociedades, mi solidaridad con ese maravilloso periodista y narrador….

  • cadillac dijo:

    Mer aprece que se les fue la mano, con el allanamiento de la casa de Victor Huigo Morales, un gran periodista quien admiro mucho por sus conocimiento de deporte y la maestria en la narracion que tiene. Espero que todo se solucione lo mas pronto posible.
    Pues si es cierto que violo los derechos de transmision, no es para llegar a tanto…

  • Florecita dijo:

    Victor Hugo tambien tienes la solidaridad de los cubanos, te admiramos mucho

  • Perez dijo:

    INDIGNANTE

  • Eric.Acosta dijo:

    Que falta de tacto y respeto como va a allanar la casa de un periodista cuando el ni se encontraba alli con amenasas de derribar la puerta a una mujer sola que formas son esas de actuar de la lei, eso parece una noticia en chile cuando la dictadura de Augusto,o en Dominicana del Chivo de verdad que no son formas parece una involucion de los procesos legales

  • Manuel Machado dijo:

    Hermano Víctor Hugo:
    Siento como propia la pena de lo sucedido, quisiera entenderlo en toda su dimensión, pero ya tendré tiempo, por ahora le manifiesto la solidaridad de todos los cubanos que le admiramos.
    Tengo la dicha de contarme entre las personas que le conocen personalmente, y siento orgullos por ello, en buen cubano digo a todos que “me queda clarín, clarín” y por lo tanto le apoyo incondicionalmente. Me gustaría decir como lo haría uno de sus compatriotas: Fuerza Víctor.
    Profesor Manuel Machado Balbuena

  • Barrios dijo:

    ¿Y qué hace la presidenta de un país solidarizándose con un periodista tenga o no tenga razón? Eso crea compromisos. Es verdad que en este mundo suceden cosas increíbles. Pero bueno ,parece que en algunos lugares quedan todavía costumbres cayucas de las presidencias.

  • Frank Edelman dijo:

    Todo eso es porque Victor Hugo es un gran periodista de Izquierda amigo de los Presidentes de Latinoamérica que defienden a los pobres y excluidos de la “América nuestra” , Abogados perreros y chupatintas son los que tiene el Grupo Clarín. ¡ Que dejen tranquilo al Gran Victor Hugo Morales !

  • Barça10000 dijo:

    Hasta cuando Clarín!!!!!!!!!!, Basta ya de apoyar todo lo malo del mundo…..

  • Antonio López dijo:

    Y desde Andalucía con Victor Hugo, hágase llegar nuestra solidaridad al gran periodista que afortunadamente para el pueblo argentino está muy por encima en estilo y compromiso social que la fauna mediática española, tan próxima siempre a las clases dominantes.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también