Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Aumenta cifra de fallecidos por MERS en Surcorea

En este artículo: Asia, Corea del Sur, Enfermedad, muerte, Salud
| + |
Los colegios de Corea del Sur se protegen del virus. Foto: Reuters

Los colegios de Corea del Sur se protegen del virus. Foto: Reuters

La cifra de fallecidos en Corea del Sur como consecuencia del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) se elevó hoy a 36.

El MERS es una enfermedad vírica que por su potencial letalidad causa pánico en este país asiático. 

Según el Ministerio de Salud y Bienestar Social, la última víctima reportada, que padecía cáncer de pulmón, murió cuando recibía tratamiento médico en el Centro Médico Boramae de Seúl.

Hasta el momento 36 personas se contagiaron con la enfermedad, cuyo primer brote en este país asiático se dio el pasado 20 de Mayo.

La mayor parte de los fallecidos por MERS en Surcorea sufría de alguna dolencia, entre ellas inmunodeficiencias, pulmonares o diabetes.

Autoridades sanitarias señalaron que el índice de mortalidad por MERS en Surcorea es del 19,3 por ciento, cifra inferior al 36 por ciento registrado en otras partes del mundo.

Desde junio de 2012 a junio de este año se cuantificaron mil 170 casos de MERS, de ellos 462 letales, apuntó la Organización Mundial de la Salud.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también