Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa de Oro: El Salvador y Canadá empatan; Cuba debuta hoy frente a México

| 60 |
El Salvador y Canadá no se hicieron daño. Foto tomada de La Prensa

El Salvador y Canadá no se hicieron daño. Foto tomada de La Prensa

Las selecciones de El Salvador y Canadá empataron a cero en el segundo partido correspondiente al grupo B de la Copa de Oro que se celebra en tierras canadienses.

Antes, dentro de esta misma llave, Costa Rica y Jamaica habían igualado a dos tantos.

El Salvador y Canadá en las ediciones de la Copa Oro de 2011 y 2013 no lograron superar la etapa de grupos, aunque los canadienses en la edición de 2009 avanzaron hasta los cuartos de final.

Por otra parte, hoy se producirá el debut de la selección nacional cubana que tendrá por rival a México, como parte del grupo C, dentro del cual también se enfrentarán Guatemala y Trinidad y Tobago.

Según anuncian medios de comunicación, el equipo comandado por el piojo Herrera saldrá al terreno a buscar su primera victoria en las últimas siete presentaciones.

Del lado de la nave cubana, el preparador físico Darién Díaz aseguró: “vamos a hacerle buen partido a México”, y añadió: “estamos motivados por enfrentar a jugadores de tanta categoría como los Dos Santos y los Carlos Vela”.

La selección de Cuba se presentará en esta Copa Oro precedida de dos empates ante Curazao en la eliminatoria para la Copa del Mundo Rusia-2018.

Aztecas y caribeños se han enfrentado dos veces dentro de este torneo. En ambas ocasiones el triunfo correspondió al representativo azteca: 2-1 en 2007 y 5-0 en 2011.

(Con información de agencias)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul G. dijo:

    Todo parece indicar que con el portero y el DT sancionados y con el abandono de la delgacion de uno de sus deportistas poco podremos hacer frente a Mexico. Hasta en el futbol se nos complica el futuro. HAGAMOS ALGO RAPIDO !!!!

    • thelastsoulja dijo:

      El DT no esta sancionado, lo que el y 7 jugadores no han llegado aun a EEUU por tramites burocraticos. El DT nunca estuvo sancionado ni el anterior ni este. El portero si esta cumpliendo partidos de suspension por la tarjeta roja.

  • Pirolo dijo:

    Por qué no se dice nada sobre las ausencias que tendrá la selección cubana para este debut vs el potente México. Según estuve leyendo en otros medios el DT de la selección aún está en Cuba al igual que otros 6 jugadores por problemas con los papeles y a eso sumarle la deserción de un jugador…nada que así es muy difícil levantar cabeza en el futbol… nuevamente se verán horrores con la selección en esta copa de ORO…

    • cubano-cubano dijo:

      Me imagino no se diga nada aun de la posible desercion de Keiler garcia porque aun no esta confirmada , un organo ofical no puede estar detras de nuestras especulaciones o chismes.
      Que hagamos algo ? hemos hecho muchisimo, en futbol y todo lo demas de la vida social,nos faltan cosas como no , pero lo que no hemos hecho ni podemos hacer es pagar millones

      • CUBANO PERO REALISTA dijo:

        Si no pagas millones no tienes los recursos materiales para que los recursos humanos que tienen dignidad y deseso de sacar la patria alante puedan realizar su labor. ¿Por qué el Beisbol si los tiene y con todo y eso hace rato que no ganan nada serio ? El equipo universitario de USA los aplastó.

    • Vagabundo dijo:

      Señores, a ustedes los desinforman muy fácil, los 6 qie faltan llegaron en la madrugada del juevesw a EUA, estaban jugando contra Antigua y Barbuda en el pre Olímpico. Ya dejen de leer mediios de noticias opuestos a nuestro estado, porque tergiversan la noticia para dañar la imagen del mismo. Sobre lo de Tele Rebelde, ESTOY TOTALMENTE DE ACURDO CON EL CULÉ. De algún modo había que conseguir esos derechos de transmición. Me duele no poder ver el juego en vivo.

      • thelastsoulja dijo:

        Vagabundo lo dijo ESPN, que aun no habian llegado por tramites de los papeles. Dime que medio deportivo o no cubano tiene mas prestigio que ESPN???

  • El deo de Jara dijo:

    a pasar pena se ha dicho

  • La Culé dijo:

    Si, todo muy bonito y buena promoción a la Copa de Oro, pero diganme…alguien que me responda…..Cómo es posible que el pueblo cubano, seguidor y amante del futbol, que lleno el Pedro Marrero, no pueda ver hoy EN VIVO la trasmisión del juego Cuba-Mexico????…Llame a Telerebelde y me dicen que no tienen los derechos de trasmisión….claro….no me dijeron…POR QUÉ???
    Son cosas que no entiendo, que por grande que la tenga, no me caben en la cabeza….!!!
    Saludos a todos los amantes del futbol, y seguidores de la nueva generacion del futbol cubano…espero le hagan resistencia a Mexico, que va con todas sus cartas, menos Chicharito…pero tienen un equipo enorme!!!!!
    Saludos!!!!

  • Ra dijo:

    Lo que no dice esta nota es que al equipo cubano le faltaban seis jugadores y el de porque no habían recibido la visa para salir de la Habana, y además de eso un jugador cubano estaba perdido de la delegación, ojala esto ya se halla resuelto, lo leí en la espn ayer

  • Netchaos dijo:

    Mexico con el combo completo contra Cuba, jejejeje, cuantos goles le meteran, yo digo ke al mensos 4, ke cree ustedes?

    • El Loco dijo:

      Cuba 0, México 6

  • alain dijo:

    van a transmitir el cuba-mexico?, o veremos otro partido de futbol entre Singapur y Bangladesh

  • dayronfc dijo:

    Josep Maria Bartomeu ha anunciado en entrevista telefónica concedida este jueves al programa ‘Fricandó matiner’ de RAC105 que la camiseta Barça para la temporada 2016-17 “ya no tendrá franjas horizontales, sino un diseño más tradicional, como la de Wembley-92”, aclarando que se refería a “la azulgrana, no a la de color ‘calabaza’” lucida por el equipo en la final ante la Sampdoria.

    Siempre según Bartomeu, “el diseño ya está aprobado” y si él no ganara la elecciones a la presidencia del próximo día 18 “el nuevo presidente no podría cambiarlo. Pero gustará seguro, es un poco un regreso a Wembley-92”, cuando el Barcelona ganó la primera de sus cinco Copa del Europa.

    Cuello, escote en forma de pico y franjas anchas

    Cabe recordar que en aquel entonces era Meyba la marca que equipaba al Barça y que aquellas elásticas tenían cuello, ‘escote’ en forma de pico y franjas anchas.

    “El color rojo (más que grana) era ‘rojizo’”, recordó Bartomeu.

    Josep Maria Bartomeu asimismo dijo que “mis credenciales” en la actual carrera electoral son “que intento hacer bien el trabajo” y una “propuesta sólida”.

    “Sí, algunas cosas se han hecho mal, sobre todo en el ámbito social, peor creo que la balanza se inclina del lado positivo”, destacó.

    “No me quitan el sueño”

    Además, hizo hincapié en que los temas judiciales “no me quitan el sueño”, porque las cosas se han hecho bien.

    “No sé quién ganará” el 18-J, “eso lo decidirán los socios, pero yo trabajaré para poder ganar”.

  • Speedy dijo:

    Me gustaria saber cual es el equipo que Mexico llevo a la copa de oro

    • Sergio dijo:

      Pues todos menos el chicharito y hector moreno, ambos lesionados.

      Carlitos Vela, Gio dos Santos, Raul Jimenez,,,,,etc., etc.,

      Nada que ver con la COpa de las Americas.

      Saludos

  • Luz Blanca dijo:

    Cristiano Ronaldo presentó a su clon en Japón y se desnudó para un comercial

    omado de ”Defensa Central” por Laydé Martín Ocampo.

    El futbolista portugués lució su físico escultural en el lanzamiento del Sixpad, un nuevo artefacto diseñado para ejercitar abdominales, piernas y brazos. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo exhibió su escultural físico en Japón. El jugador se muestra en ropa en interior y luciendo abdominales en un campaña de publicidad de un nuevo artilugio diseñado para ejercitar la musculatura del vientre, los muslos y los brazos.

    Cristiano Ronaldo desnudo Sixpad en Japón

    El aparato Sixpad de la compañía nipona MTG fue presentado con un llamativo vídeo promocional en el que el jugador del Real Madrid aparece en un escenario futurista ejercitando su músculos con el sistema de estímulos eléctricos.

    Los estimuladores musculares con forma de araña y mariposa que luce el portugués están elaborados con silicona y plástico. El luso, que posó con su clon en el evento, durante el vídeo luce uno de los calzoncillos de su propia marca.

    • CHARLES dijo:

      Luz Blanca sin ofenderte, yo soy madridista a full, pero se esta hablando de futbol cubano y del partido Cuba-Mexico, incluso no esta de mas publicar noticias sobre el fichaje de jugadores y declaraciones de futbolistas y tecnicos de los clubes europeos, pero hablar de como Cristiano se desnudo en Japon e hizo un comercial, realmente esta de mas, si cubadebate abre una seccion de moda, o espectaculos pues puedes publicar esa noticia por alla, pero aqui esta fuera de lugar.
      Fijate solo pongo mi humilde opinion.
      saludos

    • Vagabundo dijo:

      qué coño hace ese artículo de Cristiano en un espacio donde hablamos de FÚTBOL NACIONAL, déjen el fanatismo foraneo carajo!!!

  • ariel dijo:

    que extraño que no existan comentarios de apoyo a la selección, donde estan los barcelonistas, los madridista, los messianos, los ronaldos, creo que ni siquiera conocen a los jugadores cubano, deberia dar vergüenza la fanaticada del futbol en cuba, por eso nunca vamos a avanzar en futbol.

    • CHARLES dijo:

      Brother 100% deacuerdo contigo, pero como dice la cancion “La culpa, la maldita culpa no la tiene nadie”, entonces quien tiene la culpa de que nuestros jugadores no se conozcan, solo de los aficionados. Muy poco, casi nada hacen los medios de comunicacion en Cuba por el futbol cubano, yo soy superfan del Real Madrid, pero tambien siempre he apoyado a Cuba en las verdes y las maduras, pero eso no es representative en nuestra sociedad.

      La gente sabe mas de Messi y de Cristiano, pero pocos sabes que el primer negro que jugo en el barza tenia raices cubanas, ni que le primer gol oficial en el Santiago Bernabeu fue de Jesus “Chus” Alonso, otro Cubano.

      El desconocimiento sobre nuestro futbol y sus jugadores es una realidad que no solo es culpa de los medios, sino tambien de la politica deportiva del pais y del cambio de mentalidad que tambien se necesita en el deporte. Entonces me vuelvo a preguntar, de quien es la culpa?

  • YURY dijo:

    KEILEN GARCIA…ESE INGRATO QUE NUNCA SERÁ FUTBOLISTA ABANDONÓ COBARDEMENTE AL EQUIPO, NO ESTOY EN CONTRA DEL QUE SE QUIERA IR DE FORMA LEGAL PERO EL QUE DESERTA DA ASCO, EN VERDAD EL PUEBLO CUBANO REPROCHA ESTAS ACCIONES COBARDES…ESTOY QUE EXPLOTO DE HOY QUE DESERTO FULANO(A)…NO SE PUEDE SER INGRATO, TARDE O TEMPRANO LA VIDA TE LO COBRA…

    • rudi dijo:

      y tu porque hablas a nombre del pueblo cubano?

      • Sergio dijo:

        Es un mal ARRAIGADO por años, en muchos,,,,,,Lamentablemente, Lo peor es que lo sueltan así, sin TON ni SON, y ni analizan las responsabilidad de implica esa PALABRA: PUEBLO. Se ha manoseado “tanto”, que hemos llegado a estos límites.

        Así vamos.

        Saludos,

      • YURY dijo:

        HABLO DEL PUEBLO CUBANO DIGNO, RESPETUOSO, QUE VIBRA, SALTA, LLORA, RIE, SE EMOCIONA DE LOS BUENOS Y NO TAN BUENOS RESULTADOS DE NUESTROS DEPORTISTAS, DE ESE PUEBLO YO HABLO…

  • hh dijo:

    ya se quedo uno hay mamá hasta cuando

  • Raúl Elías Bermúdez dijo:

    Estamos seguros de que cuba hará un buen partido, estamos optimistas.

  • dayronfc dijo:

    ESTA sera la octava ocasion que CUBA clasifica a la COPA DE ORO, Y solo en dos ocasiones ha logrado revasar la fase de grupos,2005 y 2013…
    hace 4 anos mexico nos inflo las red y no paro hasta meternos 6… en el 2005 cuando la dirigia HUGOL SANCHEZ PERDIMOS 1-O ERAN OTROS TIEMPOS NOS DIRIGIA Reinolz fendz ALEMAN….
    ESTO de las bajas es deprimente…hasta cuando los van a tener en los potreros de CUBA…BANES,JIGUANI,SANTIGO,GTMO,MINAS,MORON,CIENFUEGOS,SAN CRISTOBAL,CALIMETE,LA FORJADORA DE SANTI SPIRITUS…
    HAY QUE BUSCAR UN NIVEL MAS ALTO ,NO HAY QUE SER cesar luis menotti PARA SABER HACER MEJOR LAS COSAS.
    ICRT estoy seguro que no tiene programado trasmitir nuestra copa de oro,que es decir la copa america de la conmemol…ojo no la comparo por el nivel sino que es el torneo cumbre de la concacaf…

  • papelazo@don.com dijo:

    30 a 0 Mex

  • Raúl Elías Bermúdez dijo:

    necesitamos ver el partido , por favor vamos a clamar por eso

  • Kido dijo:

    Mucha copa america pero cero partidos de cuba , por eso no mejoramos… nuestros niños prefieren a messi y a cristino, para colmo nunca ven jugar a Cuba

  • Agustin Rivera dijo:

    Poco se podrá hacer contra el poderoso equipo de México que esta deseoso de golear pues es muy criticado nuestro Equipo la verdad presenta muchos problemas porque seguimos participando si no tenemos la capacidad y aparte de eso presentamos siempre que no llegamos completos, abandonan la delegación, no tenemos ni medico porque no a llegado, falta el entrenador y 6 jugadores, el portero titular castigado, a que estamos jugando es una falta de seriedad y lo digo con respeto no se a quien le sirve el saco todos los equipos presentes llegaron antes están completos hasta cuando estaremos así?, mejor no participar gastar dinero que no hay jugadores que desertan para mi eso no se hace donde están los valores se han ido perdiendo y todas Copas de Oro que de Oro no tienen nada pasa lo mismo, oigo los narradores aquí hablando que a mi me da pena la verdad no se ni que decir mas no puede ser que sigamos así es mi humilde opinión no se si se publicara en fin ojalá y los muchachos no se desgasten con México

  • Cubaneando dijo:

    Periodismo .si te mutilan pa que te quiero?

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también