Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mayor empresa de cruceros del mundo viajará a Cuba desde 2016

En este artículo: Bloqueo, Cruceros, Cuba, Estados Unidos
| 35 |
Carnival, la operadora de cruceros más grande del mundo, recibió la aprobación del gobierno de EU para realizar viajes a Cuba. Foto: AP.

Carnival, la operadora de cruceros más grande del mundo, recibió la aprobación del gobierno de Estados Unidos para realizar viajes a Cuba. Foto: AP.

Carnival, la operadora de cruceros más grande del mundo, dijo hoy que recibió la aprobación del gobierno de Estados Unidos para realizar viajes a Cuba, que comenzarían en mayo del 2016.

Estados Unidos y Cuba han estado trabajando para restablecer las relaciones diplomáticas después de más de cinco décadas de hostilidades, y el pasado 1 de julio anunciaron formalmente el restablecimiento de los vínculos.

Washington mantiene un bloqueo económico sobre Cuba desde hace más de medio siglo.

Los estadunidenses aun no pueden viajar libremente como turistas a Cuba, pero se les permite ir a la isla obteniendo una licencia del Departamento de Estado que incluye 12 categorías para visitar a las familias o participar en programas académicos, profesionales, religiosos o educativos.

Carnival dijo que los cruceros se enfocarán en programas de educación, medioambiente y desarrollo económico y contará con clases de español y talleres acerca del patrimonio del país.

Por su parte, Tara Russell, presidente de la franquicia que organizará los viajes indicó que la empresa mira adelante para la construcción de lo que puede ser “una amistad hermosa y duradera con el pueblo cubano”.

Los cruceros, que se pondrán en marcha en mayo, serán operados mediante su nueva marca Fathom, que se concentra en viajes en los que los pasajeros incluyen temas humanitarios y culturales.

Carnival utilizará un buque de 710 pasajeros, el MV Adonia, para sus cruceros a Cuba y dijo que el precio base por persona será 2 mil 990 dólares, excluyendo impuestos y otros cargos.

La compañía dijo que había recibido la aprobación del Departamento de Estado y del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Los cruceros de una semana partirán desde Miami, Florida y deben aún recibir autorización de las autoridades cubanas, dijo la compañía en un comunicado.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    La pregunta es,podran viajar los Cubanos en estos cruceros,Cuba tendra que hacer una nueva ley,ya que la vigente bloquea la entrada al pais de los Cubanos por via maritima.

    • cadillac dijo:

      cuándo podremos los cubanos residentes en CUBA viajar en un crucero, ¿ahora cuando quiten el bloqueo?

      • Moisés dijo:

        Estimado Cadillac:
        Es muy triste decirte una gran verdad,en un crucero como ese y es más, algo menor como pasarse una semana en un hotel de dos estrellas en Varadero, tal vez nuestros nietos lo consigan.Toma una calculadora y saca la cuenta cuántos años debes trabajar para reunir la cantidad de dinero suficiente para ya no montarte en ese crucero , sino tú y tu familia(al menos esposa e hijos) ir a Varadero.
        Si no tienes un almendrón, si no eres cuentapropista al por mayor como rentar habitaciones a extranjeros ó dedicarte a algún otro negocio superrentable te recuerdo las palabras del Dante: -“Abandonad toda esperanza los que entráis”

  • Alfredo dijo:

    Bueno ahora la moda con Cuba son los Cruceros. Ese viajecito es caro casi 3 mil usd. Creo que esos viajes son positivos por encima de lo económico para que se conozca a Cuba, la bella Cuba, la tranquila Cuba, la que tiene un pueblo inteligente, alegre y con muchas cosas que ofrecerle desinteresadamente a los demás pueblos del mundo.

    • RAMANOCO dijo:

      Lea el comentario de Ricardo y vera donde esta el problema.

    • cadillac dijo:

      2 mil 990 dolares, ta caro..se paga al cash o por credito?

  • Yasel dijo:

    Bueno pues que las autoridades cubanas autoricen ya!!!!

  • El Pitufo dijo:

    Ojalaaa que las autoridades cubanas autoricen esos viajes de ellos hacia nuestro país, Alfredo es verdad que son 3000 hasta 5000 dólares pero recuerda que ellos ganas eso en un mes más menos así que del 1er mes pueden darse ese lujazo

  • M&M dijo:

    Pero que se apuren y arreglen todo lo que se pueda en la ciudad y limpien, que da asco. Acabar de derrumbar las ruinas. Me da pena con los visitantes.
    Ya no son solo calles cochinas y basura y paredes sucias, ahora las paredes y columnas en muchas calles son los nuevos basureros!!! Reina, 10 de Octubre, Cerro, etc, ya de por si feas cada dia estan peores.
    La pegadera de cartelitos basura anunciando a “artistas” mas basura todavia no tiene limte. Las paredes y columnas serán ahorita puro papel-maché
    Paredes de lugares acabados de arreglar y pintar aparecen al otro dia llenos de papeles anunciando a “Chakales”, “Mishas” o “Yokies” y demás plastas.
    Aprovechan las noches para pegarlos
    No hay leyes contra eso?!?!
    Empezar cobrandosela bien cara a los anuciantes, pues están ganando dinero a costa de empuercar mas la ciudad de lo que está. Multas kilometricas con ellos, que les quiten los deseos. Pescar a los pegadores y romperles las pelotas igual. Llegar hasta los “diseñadores” si es necesario.
    En otros paises hay lugares destinados a pegar anuncios y hay de quien lo haga en otro lado. usualmente “murales” cerca de paradas de buses o lugraes de afluencia de personas, !!pero solo en esos lugares!!!

    • Adolfo dijo:

      Estoy deacuerdo que multen a esos que pegan papelitos de excursiones y eventos culturales y musicales en las paredes recien pintadas, lo hacen de noche.

    • Darbel dijo:

      buen comentario, con críticas y con propuestas de solución, eso es lo que se quiere, no solo hablar por hablar.. saludos desde el Guaso.

  • javier360 dijo:

    muy buena noticia , pero ni me voy a imaginar el costo de ese pasaje, si los vuelos charter que operan aqui estan carisimos, LO QUE SE NECESITA ES UNA REBAJA EN LOS PRECIOS DE LOS PASAJES DE AVION Y LUEGO PENSAREMSO EN CRUCEROS.

  • El Palmero dijo:

    Que bueno, esa decision traera muchosv ingresos al pais.

    • qbano dijo:

      todos hablan de los beneficios que trae el turismo pero nadie habla de lso reisgos!

  • Alejandro dijo:

    Es importante esta noticia, ya que se podrán unir más los pueblos de Estados Unidos y Cuba y una vía más para que el mundo conozca la verdad de nuestro pueblo. Se pone de manifiesto una idea materializada por Fidel, cuyo momento de informarla dentro de 20 días cumplirá un aniversario más, expresada un 26 en Santiago de Cuba “Condenadme, no importa, los pueblos dirán la última palabra”

  • Misil dijo:

    Ahora todos quieren conocer a nuestro país, así se percataran de las mentiras que se han dicho y escrito sobre nosotros, espero nos ayude a nosotros, pues nuestra economía lo necesita, creo no deberíamos preocuparnos mucho por viajar en Cruceros, será mejor tener una economía fuerte y estable para el beneficio de nuestro país.

    • Ariel Perez dijo:

      Y quien te Maricusa que todos quieren conocer a nuestro pais? Mientras algunos quieren venir de aqui se va hasta el gato y nunca han visto a Cuba, hasta el hijo homosexual del ministro del transporte Cesar Ignaciano Arocha se fue con la mafia de Miami y no espero el crucero de nostalgicos.

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Aqui hay unos cuantos que pueden pagarse un viaje en crucero, pero hay que preguntarse si un trabajador simple, de este estado, puede algun dia montarse en uno y ver realizado uno de los tantos sueños, que estan presente en la mente del 95% de nuestra poblacion.

  • Extremo Oeste dijo:

    Pues me voy pa’ los amarillos a coger el crucero

  • waholama dijo:

    hay q prepararse para asegurar la logistica de los abastecimientos en bebidas y alimentos.
    ayer sali a comprar cerveza bucanero en Camaguey y me costó mucho trabajo conseguirla, la conseguí en la circunvalacion en el servi ´´el tinajon´´. ¿que quiero decir con esto? que hay q prepararse y no cojan desprevenido a nuestro ministerio de turismo cuando las demandas lleguen a estar muy por encima de las ofertas !ojo! estamos a tiempo. bienvenidos sean!!!!!!!!!!!!!

  • David Quintana dijo:

    Empesaron las bolas……..dicen que en Panama con destinmo a Toronto se quedaron 6 futbolista y el Director Tecnico…..saben que ?? NO LO CREO VIVA CUBA

  • danielito dijo:

    Pero por favor yo trabajador de a pie quiero ver los resultados de todo esto en la mesa de mi casa, de nada me sirve que se llene cuba de cruceros y varadero de turistas si al final siguen viviendo los mismos de siempre, saludos.

  • Cubaneando dijo:

    Crucero estados unidos cuba y ni los estadounidenses ni los cubanos pueden viajar en el libremente.va la carreta delante…

  • Jesse dijo:

    si han hablado los futbolistas se quedaron en panama.

    Realmente hay que apurarse a dar mantenimiento en la Habana Vieja y en la cercania de la terminal de cruceros pues los americanos no soportan la suciedad ni la oscuridad y si de momento es novedad venir a cuba oues lo prohibido atrae no repien y baja el interes muy pronto

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    Lo increíble es que Cuba no ha logrado hacer en tantos años de revolución una infraestructura de hotelería que valga la pena para recibir a los turistas…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    No me considero hiper crítico, pero, con dolor en mi alma, solamente le quiero quitar tres palabritas al comentario de M&M: No suscribo “…y demás plastas…”, pero el resto sí. Tenemos una estructura de gobierno local probada desde 1976, pero ahora se dejaron ganar la batalla y la limpieza, salvo honrosas excepciones, NO FUNCIONA en la capital. Por favor, no vayan a decirme que es problema de recursos, porque Cienfuegos, Ciego y Holguín no tienen (en comparación) ni el 20% de los recursos de La Habana y relucen de limpieza y organización.
    Las autoridades de Turismo deben “ponerse las pilas” desde ahora con tiempo, tener las fuentes de financiamiento, los proveedores, los servicios y los deseos de trabajar con eficiencia, porque un crucero es UNA MÁQUINA DE MOLER SERVICIOS. El éxito está en las opcionales que le pongas a disposición del crucerista, porque ese tipo de viajero tiene lo fundamental asegurado a bordo del barco. Debemos abandonar el cliché y ser objetivos. Además, con las demoras de los pasajeros en las terminales del aeropuerto, donde hoy llega a ser cercana a las DOS horas desde que baja del avión hasta que sale con el equipaje, se pondrá en riesgo la maniobra de intercambio de los cruceristas que arriben/salgan en los vuelos charter. A eso le deben agregar la ausencia de SERVICIO de climatización en la terminal 3.
    Cuba merece que los cubanos nos dediquemos a trabajar con responsabilidad y a hacer lo que nos toca con la mejor eficiencia posible. Así podremos mostrarle a los visitantes la verdadera dimensión de nuestro sistema social.
    Se que este comentario no va a gustar, pero lo hago con toda responsabilidad y propiedad.

    • Ariel Perez dijo:

      No lo hemos hecho en mas de medio siglo para nosotros mismos y lo queremos hacer para los visitantes? Por eso este pais no avanza por la hipocrecia y las ganas de seimrpe ser candil de la calle. La miseria nos comera y los turistan vendran a ver los ultimos repertos historicos de la miseria dejada por rusos y venezolanos

  • DANIEL dijo:

    Es necesario que el pais se apure y se prepare, en las ofertas extrahoteleras, restaurantes, cabaret, teatros, cines, tiendas, librerias.
    No todo es responsabilidad del MINTUR, es responsabilidad de todos los organismos que estan implicados, industria, alimentica, agricultura, transporte, gobierno.
    Sino estas ofertas se van a caer solas por su propio peso, hace unos dias, no habia agua en las tiendas, es posible eso.
    Espero que en la proxima asamblea en este mes se analice esta situacion y se tomen las medidas correspondientes, lo que no sean capaces de no ponerse las pilas (organismos centrales del estado) que dejen el terreno libre a los que queramos echar esto para alante.

  • norli peña dijo:

    que bueno entre mas relaciones,y trabajando mas unidos,creo que vere un nuevo despertar

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también