Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Felicita Fidel a Tsipras por la “brillante victoria política”

En este artículo: Alexis Tsipras, Cuba, Fidel Castro Ruz, Grecia
| 50 |
 Foto: PETROS GIANNAKOURIS (AP)

Foto: PETROS GIANNAKOURIS (AP)

Excmo. Sr. Alexis Tsipras Primer Ministro de Grecia:

Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal TeleSur.

Grecia es muy familiar entre los cubanos. Ella nos enseñó Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política.

Su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver como Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura. Tampoco olvidan que un año después del ataque de Hitler a Polonia, Mussolini ordenó a sus tropas invadir Grecia, y ese valiente país rechazó la agresión e hizo retroceder a los invasores, lo que obligó el despliegue de unidades blindadas alemanas en dirección a Grecia, desviándose del objetivo inicial.

Cuba conoce el valor y la capacidad combativa de las tropas rusas, que unidas a las fuerzas de su poderoso aliado la República Popular China, y otras naciones del Medio Oriente y Asia, tratarán siempre de evitar la guerra, pero jamás permitirán agresión militar alguna sin respuesta contundente y devastadora.

En la actual situación política del planeta, cuando la paz y la supervivencia de nuestra especie penden de un hilo, cada decisión, más que nunca, debe ser cuidadosamente elaborada y aplicada, de modo que nadie pueda dudar de la honestidad y la seriedad con las que muchos de los dirigentes más responsables y serios luchan hoy por enfrentar las calamidades que amenazan al mundo.

Le deseamos a usted, estimadísimo compañero Alexis Tsipras, el mayor de los éxitos.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz

Julio 5 de 2015

8 y 12 p.m.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    Fidel siempre atento a los acontecimientos más recientes en el mundo y con sus acertadas e instructivas palabras, Alexis Tsipras debe sentirse muy orgullloso de recibir felicitacones de nuestro Fidel

    • carlosvaradero dijo:

      Realmente es asi, nuestro comandante siempre atento de todos los importantes acontecimientos mundiales.
      Pero a mi me gustaria saber sus impresiones (reflexiones) acerca del restablecimiento de relaciones entre Cuba y EU.
      Esperamos.
      Gracias!

  • fabian dijo:

    Fidel,cada vez que leo sus comentarios o mensajes,es un diluvio de esperanzas concretas,saber de ud y que su salud esta tan fuerte como siempre es una enorme satisfacción y tranquilidad. Grecia que importante esta determinación de su pueblo con estas elecciones,los paises centrales,hegemonicos de la OTAN tendrán,una vez mas que rascarse la cabeza y convencerse que los pueblos tienen en su interior ansias de libertad e incansable necesidad de luchar contra la opresión de los poderosos.Una vez mas Comandante que felicidad es saber de ud.

    • profesional dijo:

      Ese es Fidel, cuanta lucides en sus reflexiones, mostrándonos la relación entre el valor y la capacidad combativa de las tropas rusas y de su poderoso aliado la República Popular China con el proceso demócratico llevado a cabo por el primer ministro griego Tsipras, me hace recordar las infinitas veces que asistimos en Cuba a ejercicios de democracia como ese.

  • ROSA dijo:

    FIDEL ,EN CADA ESCRITO TUYO APRENDO O RECUERDO ACONTECIMIENTOS YA OLVIDADOS .
    EL PUEBLO GRIEGO MERECE QUE TÚ, EL MEJOR HOMBRE DE ESTE PLANETA LE DEDIQUE ALGO DE SU VALIOSO TIEMPO .GRACIS POR EXISTIR.

  • titan dijo:

    Fidel siempre capaz y atento,no pierde el olfato de viejo luchador, por eso eres y seras siempre grande.

  • steinwald dijo:

    Que te pasa, segismundo, no te gusta la carta de Fidel ? Echale azúcar !.
    Lamentablemente para alguna gente, Fidel sigue vivo, muy vivo, y trabajando.

  • Chris Kyle dijo:

    Fidel Gran Hombre VIVA FIDEL

  • Zole dijo:

    Así es Fidel, así es Cuba que bien a escrito con perspectiva su historia de lucha por romper el orden político social socavando las bases que sostienen al imperialismo mundial. Para nosotros esta es una tarea que bajo las actuales condiciones históricas solo podrán llevarla hasta el final los sectores más conscientes y avanzados en un gran movimiento que unifique a la clase trabajadora y a los pueblos en su conjunto.

  • Marco DL dijo:

    Asi deberia de ser siempre los pueblos ser solidarios, bien por Fidel, el domingo el pueblo griego dio una demostracion de dignidad y valentia, ante las potencias europeas quienes con amenazas pretendian cambiarles su opinion.

  • eddy hurt dijo:

    Lúcido, claro y lleno de sabiduría. El Jefe sigue tan actualizado y con un cerebro que funciona al 100% y eso les demuestra a los gusanos y derechistas lo mediocres que son.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Esa luz larga de Fidel!!!!! . Pero steinwald, no caben dudas que Fidel vino al Mundo para “atravesarse” en el camino de algunos personajillos. No por gusto acumula los records de intentos de asesinatos y embustes contra su persona; el de gobernante que más le han entorpecido su desempeño, el que más veces ha “aparecido” muerto después de acciones combativas y un interminable montón de etcétras más.
    Pero la concreta es que ahí lo tenemos, al tanto de cuanto detalle se presente en este atribulado Mundo. Gracias Comandante.

  • estrella fermin dijo:

    mi querido lider Fidel te abrazo y le comento que soy muy feliz de que estes con salud
    como decimos nosotros los cubanos vivito y coleando. y mirando el mundo con tu mirada
    penetrante y tu inteligencia sin igual. SOMOS MUY FELICES DE SABER QUE CONTAMOS CON NUESTRO LIDER. pues te amamos mucho.
    se acercan un gran acontecimiento y triunfo de Cuba y de Estados Unidos y estoy muy feliz que puedas ser testigo ocular de la historia y de los advances de los nuevos tiempos
    modernos y el progreso de nuestro pais y de todo los acontecimientos asi como las reformas y el empeno de nuestro pueblo mirando hacia el futuro que verra.
    excelente trabajo de nuestro presidente Raul CASTRO RUZ.
    ABRAZOS INTERMINABLES.
    viva FIDEL CASTRO RUZ.

  • Papo dijo:

    Que Comandante !!!!!. Sencillo como un cubanos mas, como és… …DIALECTICO por excelencia. Siempre pone el punto donde va. GRACIAS.

  • cas dijo:

    Segismundo, lo que paso en Grecia es una leccion de verdadera democracia, el pueblo segis, no se equivoca, Fidel, tampoco, saludos cas.

  • Vázquez dijo:

    Ese es Fidel, no todos tienen la capacidad del valor y enfrentarse junto a su pueblo a las grandes potencias, es tarea de grandes. Sr. Alexis Tsipras, siga adelante junto a su pueblo, la victoria cuando es verdadera es de todos.

  • Manuel dijo:

    Comandante Ud como siempre en el detalle del cualguier acontecimiento, y cuando es para bién mas todavia, Ud es una escuela de instrucción y capacitación diariamemnte,Alexis Tsipras va por el camino correcto, alex quien no se siente contento con una felicitación de Fidel, siempre con educativas y alertas temprana en cualquier acontecimiento social y politico o militar.

  • María Antonia dijo:

    Donde hay ideas justas, ahí está Fidel!!!!! por eso los pobres del mundo lo queremos tanto.

  • jesus s dijo:

    Tsipras se ha ganado el calificativo de Compañero que le han dado Fidel y Raul. No hay que olvidar el origen comunista de Tsipras , ni su admuracion por Chavez , Fidel y Che. Parece que les ha salido un granito en el f…. a los capitalistas europeos. Y cuidado , que eso no se se queda asi , eso se hincha

  • Leudis Hinojosa Furones dijo:

    Gracias maestro por existir!!!! Viva Fidel!

  • Bertha Elena dijo:

    Y Fidel le dice estimadísimo compañero; qué reconocimiento al valor de Tsipras.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Fidel, como siempre, oportuno y efectivo y con análisis de fondo que reafirman la vigencia de su pensamiento político

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también