Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ya están los cubanos en la Villa Panamericana

Publicado en: Cuba en el Deporte
| 10 |

Por Roberto Ramírez, enviado especial de Jit

La campeona olímpica y mundial de judo Idalis Ortiz en la Villa Panamericana. Foto: Jit

La campeona olímpica y mundial de judo Idalis Ortiz en la Villa Panamericana. Foto: Jit

Toronto.- Los más de 200 miembros de la delegación cubana llegados hoy a esta urbe, sede de los XVII Juegos Panamericanos, cubrieron sin contratiempos los trámites migratorios y de acreditación, y se sumaron al incrementado ajetreo de las villas de alojamiento.

La gran mayoría del grupo, incluidos boxeadores, judocas y gimnastas, ocuparon posiciones en el funcional recinto construido para la justa, al tiempo que remeros, caonístas y tiradores partían hacia instalaciones más cercanas a sus escenarios de competencia.

El edificio asignado a Cuba en el primero de ellos tiene una posición privilegiada por su cercanía a zonas importantes, incluida la que funge como “corazón” del sistema de transporte, y pese al predominio del color gris el panorama de modernidad proyecta una imagen atractiva.

Directivos del INDER arribados días antes aseguraron a JIT que han encontrado todas las condiciones para garantizar el plan de preparación a cubrir desde este lunes a solo horas de que la justa viva sus primeros compases de su calendario, asignados desde el martes al polo acuático.

Técnicos, logísticos y especialistas del Instituto de Medicina del Deporte se empeñan en el montaje de los programas de entrenamiento y de atención a los atletas, mientras se precisa el plan de vuelos posteriores y continúa siendo prioridad el trabajo profiláctico en materia de lucha antidopaje.

La bienvenida quedó marcada por unos 23 grados de temperatura y cielo despejado, pero las noches llegan con más fresco y ese es otro elemento a tener en cuenta por los galenos en aras de evitar afecciones entre quienes dejaron atrás un sofocante verano.

El certamen es el tercero de su tipo organizado en suelo canadiense después que Winnipeg recibiera las ediciones de 1967 y 1999, y se pondrá a prueba el subliderazgo sostenido por Cuba desde 1971, únicamente abandonado para reinar 20 años después.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano de a pie dijo:

    Hola. Ante todo no sé si Cubadebate me permitirá postear esta información. De hecho no es secreto y la pongo para que calculemos como van a tentar nuestros deportistas y sobre todo, nuestros peloteros. http://cafefuerte.com/deportes/23421-grandes-ligas-peloteros-cubanos-ganaran-135-millones-en-la-temporada-del-2015/

    No nos engañemos, en el listado no están ni la mitad de los que se han ido “persiguiendo un sueño”
    ——————————–

    Una treintena de peloteros cubanos y cubanoamericanos que abrirán la contienda de Grandes Ligas 2015 recibirán salarios que ascienden en conjunto a $135 millones de dólares, una cifra superior a la nómina de al menos 20 franquicias en la actual temporada.

    (…) Una treinta cubanos abriendo temporada

    En total, son 30 los cubanos y cubanoamericanos que inician la temporada en los rósters oficiales de 25 jugadores de sus respectivos conjuntos. Además de Castillo, a última hora fueron bajados a Triple A el toletero Yasmani Tomás (Diamondbacks de Arizona) y el lanzador Miguel Alfredo González (Phillies de Filadelfia).

    (…) Para Urrutia y Alvarez su incorporación a los Orioles parece sera muy próxima, acorde con el rendimiento en los juegos de primavera, El regreso pudiera ser pronto también para Roenis Elías, que tuvo una promisora temporada en el 2014.

    Otros jugadores recién llegados de la isla estarán también en pugna por llegar a Ligas Mayores o ganarse un puesto entre los 40 de cada conjunto, entre ellos Yoan Moncada (Medias Rojas), Héctor Olivera (Dodgers), Dyan Toscano (Bravos de Atlanta), Roberto Baldoquín (Angelinos de Los Angeles) y Yoán López (Diamondbacks de Arizona), pero todavía no aparecen asignados a ninguna sucursal.

    LISTADO DE PELOTEROS CUBANOS EN GRANDES LIGAS CON SUS SALARIOS EN LA TEMPORADA 2015

    1. Rusney Castillo (Medias Rojas de Boston) – $ 11,271,429

    2. Gio González (Nacionales de Washington) – $11,100,000

    3. Yoenis Céspedes (Tigres de Detroit) – $10,500,000

    4. Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) – $10,000,000

    5. José Dariel Abreu (Medias Blancas de Chicago) – $8,666,667

    6. Aroldis Chapman (Rojos de Cincinnati) – $8,050,000

    7. Alexander Guerrero (Dodgers de Los Angeles) – $6,500,000

    8. Kendry Morales (Kansas City) – $6,500,000

    9. Yasel Puig (Dodgers de Los Angeles) – $6,214,286

    10. Eric Hosmer (Kansas City) – $5,650,000

    11. Yasmany Tomás (Diamondbacks de Arizona) – $5,500,000

    12. Alex Avila (Tigres de Detroit) – $5,400,000

    13. Yunel Escobar (Nacionales de Washington) – $5,000,000

    14. Leonys Martin (Rangers de Texas) – $4,750,000

    15. Jon Jay (Cardenales de San Luis) – $4,125,000

    16. Miguel A. González (Phillies de Filadelfia) – $3,666,667

    17. J. D. Martínez (Tigres de Detroit) – $3,000,000

    18. Jorge Soler (Cachorros de Chicago) – $2,666,667

    19. Adeiny Hechevarría (Marlins de Miami) – $1,925,000

    20. Sean Rodríguez (Piratas de Pittsburh) – $1,900,000

    21. Raisel Iglesias (Rojos de Cincinnati) – $1,714,286

    22. Danny Valencia Azulejos de Toronto) – $1,675,000

    23. Yonder Alonso (Padres de San Diego) – $1,650,000

    24. José Iglesias (Tigres de Detroit) – $1,650,000

    25. Brayan Peña (Rojos de Cincinnati) – $1,400,000

    26. Yasmany Grandal (Dodgers de Los Angeles) – $792,000

    27. Tony Cruz (Cardenales de San Luis) – $775,000

    28. Nick Castellanos (Tigres de Detroit) – $525,000

    29. Paco Rodríguez (Dodgers de Los Angeles) – $522,500

    30. Tony Sánchez (Piratas de Pittsburgh) – $518,000

    31. Odrisamer Despaigne (Padres de San Diego) – $517,300

    32. Nick Martínez (Rangers de Texas) – $515,000

    33. Dan Otero (Atléticos de Oakland) – $ 512,500

  • ruben dijo:

    A ponerse fuerte que Brasil viene empujando y Canada es la sede, suerte a la Delegacion para conservar ese segundo lugar, esta dificil…

  • German dijo:

    Bienvenidos a Toronto aquí la van a pasar muy bien esta es una ciudad increíble, tranquila, limpia muy moderna con gente respetuosa. El verano es el mejor tiempo en Canadá es el momento en el que la ciudad vibra con festivales multiculturales música, comida de todos lados del mundo. La gente en las calles disfrutando del calor. En el área de la villa panamericana se puede disfrutar del inmenso lago Ontario. La villa esta en un área muy céntrica de Toronto, muy cerca de la torre CN que es un símbolo de Toronto, También allí se puede apreciar el estadio de los Blue Jays El Rogers Centre solamente llegar a Toronto es como viajar al futuro por la inmensidad de la ciudad pero muy linda. (Esto es hablando de Toronto pero Camagüey también tiene su encanto y vive en mi corazón)

  • WAHOLAMA dijo:

    !ay mi madre!!!!!!!!!!

  • Carli dijo:

    Vamos ver q pasa pero creo q Brasil nos pasa por arriba esta ves

  • cubaitalia dijo:

    Me gustaría saber porque no publican mis comentarios si no faltan el respeto a nadie, sino ofensas y dando mi opinión más o menos acertada. Bueno es una pena. Con seguridad publican esta,claro

  • artemiseño forever dijo:

    Arriba mis guerreros, a regresar con el escudo o sobre el escudo!!!, qué Canadá ni Brasil, nadie nos quitará el 2do lugar del medallero, ni por chovinismo ni por fanatismo, es puro realismo, saquemos bien la cuenta con deportes como el boxeo,lucha,judo,pesas,ciclismo,remos,kayac,atletismo,gimnástica,taekwondo y otros para que los excépticos se tranquilicen, voy 100% a los míos, es verdad que hay deportes que están muy debilitados, sobretodo los colectivos pero hay mucha calidad, coraje y ese extra de corazón que ponemos los cubanos y tambien empiez con C la palabra para decirle al mundo que “ME DICEN CUBA”, como Alexander Abreu y Habana de Primera, ese debía ser el tema que acompañe a los cubanos en todas las competencias, ARRIBA MIS GUERREROS!!!, que tiemble la tierra de saltar de alegrías las familias cubanas con sus victorias!!.

  • Damián dijo:

    Vamos Cubanos todos estamos orgullosos de ustedes y esperando grandes victorias en Toronto, el segundo lugar está difícil pero es nuestro.

  • Aroldo dijo:

    Está dura la pelea por el segundo, Canadá es sede y Brasil cada año está más fuerte, recordemos los Panam del 99, les ganamos a los canadians que eran sedes por poquísimas medallas, y eso fue hace 16 años, a esperar y sufrir.

  • jose angel dijo:

    No creo que cuba obtenga el segundo puesto, en general el deporte cubano se ha visto afectado y a diferencias de la epoca de fervor se manifiesta una crisis en este sector.los resultados en los eventos mas significativos lo demuestran.hay que profundizar en sus causas, pues es decepcionante afrontar tal realidad.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también