Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

OMS en alerta ante nuevos casos de Ébola en Liberia

| 2 |
El primer nuevo caso se ha detectado en el condado de Margibi, donde el cuerpo de un niño dio positivo por el virus

El primer nuevo caso se ha detectado en el condado de Margibi, donde el cuerpo de un niño dio positivo por el virus

Después de más de 3 meses sin ningún caso de ébola en Liberia, llegan malas noticias desde este país, donde se han detectado nuevos casos de esta terrible enfermedad que ya dejado más de 11.000 víctimas mortales en África occidental.

La Organización Mundial de la Salud reunirá por teleconferencia a los expertos que forman su comité de emergencia después de los tres nuevos casos detectados en Liberia.

En esta ocasión, el primer nuevo caso se ha detectado en el condado de Margibi, donde el cuerpo de un niño dio positivo por el virus el pasado 29 de junio. Para minimizar el riesgo de más contagios y proteger a los afectados, estamos llevando a cabo campañas de sensibilización puerta a puerta sobre la prevención del ébola.

“Siempre hubo riesgo de que el ébola volviera a Liberia. Ahora debemos hacer todo lo posible para volver a cero casos”, dijo Sheldon Yett, representante de UNICEF en Liberia. “La rapidez en responder a estos casos demuestra que nadie ha bajado la guardia”.

En los próximos días la escuela a la que iba la víctima será descontaminada, se instalarán nuevos puestos de higiene y se distribuirá jabón y cloro.También estamos trabajando con el gobierno para garantizar medidas como que se tome la temperatura a los estudiantes cuando lleguen.

“Liberia no habría sido declarado libre de ébola en mayo sin el conocimiento e iniciativa de las comunidades”, dijo Yett. “Esas comunidades están otra vez al frente de nuevos esfuerzos para garantizar que no se dan nuevos casos de la enfermedad aquí”.

En los vecinos Guinea y Sierra Leona se sigue informando de nuevos contagios, aunque en menor número que en el auge del brote. En la última semana de junio se registraron 12 nuevos casos de ébola en Guinea y 8 en Sierra Leona.

Por este motivo, la lucha contra el ébola no puede parar hasta que todos los países afectados sean declarados libres de ébola. Si puedes, colabora, porque tu ayuda puede contribuir a que, entre todos, lo logremos cuanto antes.

(Con información de Portal de la Unicef)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Primer Jornada Científica de medicina Física y Rehabilitación

    Por Juan Manuel Olivares Chávez

    Las Tunas, Cuba.- Entre los cerca de 40 ponencias reunidas en la Primer Jornada Científica de Medicina Física y Rehabilitación este viernes en Las Tunas, La combinación de los ejercicios de las artes marciales del Thai –Chi y el Lian Chin en la rehabilitación del Paciente Asmático, del Master en Ciencias Eusebio Reinel Gonzáles Figueredo.

    A esta se unieron en la categoría de Relevantes, La Preparación de los Defectólogos del área de salud para realizar procesos de la Doctora Yarelis Yaité Núñez Bárzaga y el Impacto del tratamiento rehabilitador en un paciente con lesión Medular, de la Doctora Misleidys Guerra Leiva.

    El También Cinturón negro en Kárate Eusebio Reinel González reflejó los pacientes asmáticos registrados en el Consultorio 3203 del área de salud del policlínico Gustavo Alderguía de las alturas de Buena Vista, quienes se trataban con el Spray de Salbutamol u otros broncodilatadores invasivos al organismos, por lo que se aplicó un programa de ejercicios suaves del Thai- Chi con notables resultados para la integridad de la salud.

    La Doctora Nadia Rosa Hechavarría aplicando Ozono mejora trastornos hipósicos en las primeras edades evita el retardo en el desarrollo Psíquico, pues esa falta de oxígeno en el cerebro en las etapas prenatal o perinatal, alrededor del parto, se estimula ese cerebro logrando disminuir la posibilidad de una discapacidad permanente.

    De igual manera la Licenciada Aríenis Cosme Gutiérrez del Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, rehabilita el retardo en el desarrollo del lenguaje, ella alerta de un niño sin sonrisa social, que cuando le hablan no observa, que no acciones ante un ruido, ni barbusee en la edad indicada, necesitan de aplicaciones de ejercicios prácticos que contribuyan a la corrección de la afección.

    Arelis recomienda la música infantil, láminas, llamarlos por su nombre y otros que despiertan la atención del bebé.

    La Presidenta del Capítulo Provincial de la Sociedad Científica de Rehabilitación, La especialista Nadia Rosa Hechavarría Almaguer, destacó la respuestas de las investigaciones a los riesgos de los bancos de problemas de las diversas áreas de salud.

    Nadia Rosa Hechavarría distinguió que los destacados y relevantes representarán a los tuneros en el Primer Congreso Internacional de de Medicina Física y Rehabilitación que tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana en el mes de Octubre.

  • uncubano dijo:

    Triste, muy triste noticia. África sigue siendo el continente olvidado, y precisamente la pobreza y la baja formación incide en que sea azote fácil de estas enfermedades. Lamentablemente así de injustos son el mundo y la providencia, a los más pobres, que ya bastante sufren, les toca sufrir aun más. Esperemos que se actúe con efectividad para combatir este resurgimiento de la enfermedad y se minimice la pérdida de vidas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también