Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

París construirá una nueva pirámide de 180 metros

En este artículo: Francia, París, rascacielo
| 15 |

El consejo municipal de París aprobó el proyecto de construcción de la Torre Triángulo, un rascacielos piramidal de cristal de 180 metros de altura en el suroeste de la capital francesa.

En los últimos 40 años en el territorio de la ciudad no se ha construido ningún rascacielos (el famoso La Défense, el barrio de negocios construido en los 80, donde está situada la mayoría de rascacielos, se encuentra fuera de la ciudad), informa 'L'EXPRESS'.

Las 42 plantas albergarán oficinas, un hotel de 120 habitaciones y un centro cultural.

Un proyecto anterior de la pirámide fue rechazado el año pasado por su gran altura, su estética y el contraste con el aspecto general de la ciudad.

El proyecto anterior, que difiere del actual principalmente en tamaño, lucía así:

Foto: AP

Foto: AP

efe7c71716998f289f0a3aae45edf6f4_article

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/178961-paris-construyen-piramide-180-metros

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Con la crisis tan grande que tienen y mira como gastan dinero

    • cadillac dijo:

      pobres franceses !!!! jajaja te quedo buena esa jaja

    • SOLO NOSOTROS dijo:

      De verdad me asombro tu comentario pero de forma muy negativa. QUE TIENE Q VER LA CRISIS CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA OBRA DE TAL MAGNITUD. La ignorancia te consume por dentro así como la envidia de que cuando salgas de tu casa nunca podrás ver semejante belleza de estructura. Cualquier construcción requiere un análisis de si es o no viable, además proporciona muchos puestos de trbajo en su construcción y posteriormente.
      #MUYBUENO

  • gilberto dijo:

    yo la veo fea y grande por gusto

  • marian dijo:

    que cosa mas bella, ojala y pronto podamos tener algunos ejemplares como ese en nuestro pais...

  • yoel dijo:

    Cadillac...deberian donarle ese dinero a grecia para que siguieran jubilándose a los 50. Este desarrollo es por la explotación de los indios en la Guyana Francesa y en África. El mismo desarrollo de sangre de Australia nueva zelanda Singapur luxemburgo suiza etc

  • yoel dijo:

    Mariam..también espero lo mismo y tenemos esperanza pues se dice que cuba será el Singapur del caribe y en Singapur la arquitectura es impresionante

    • Artyom_92 dijo:

      Si, realmente es curioso el gasto, y verdad que la tiraste buena con eso de donarle a Grecia. Realmente eso les pasa pass por no tomar conciencia. El otro día vi por Telesur que a los jubilados ahora les pagaban 130$ al mes. Toman medidas tan drásticas como desesperadas. No se que podrán hacer para que no se les expulse de la UE, si es que no lo han hecho ya, realmente no sé. Pero bueno volviendo al tema de la pirámide, si que posee una excelente arquitectura, bueno Europa en general es hermosa.

    • Contrario dijo:

      Cuba no va a tener el desarrollo de Singapur nunca con esta ideologia.

  • Juno dijo:

    Cuando construyeron la Torre Eiffel como parte de la exposicion unviersal de Paris muchos dijeron ke era un monstruo de metal, ke nada tenia ke ver con los valores del paìs y de la ciudad, los intelectuales firmaron una carta ke se oponia a la construccion. Yo estuve ahi y les digo ke fue desastroso, la opinion popular fue tan negativa ke hasta el ministro de arquitectura tuvo ke renunciar. Ke pasarà ahora con esta piramide?

    • amador rodriguez dijo:

      Y yo estuve en el Antiguo Egipto cuando el rey Kefrén mando a decapitar al Ministro de Obras Publicas cuando terminó la Esfinge de Giza y ahora es la admiracion del mundo entero

  • waholama dijo:

    tu te llamas Juno o Matusalem?

  • yoel dijo:

    Ayton 92...en grecia las pensiones no son tan bajas a partir de hoy les pagaran 120 € a la semana más no podrdn sacar porque el gobierno teme quedarse sin dinero . Grecia tenía problemas pero ya el año pasado crecio su pib y llegaron estos y en 4 meses ya están en corralito . Hoy abrieron algunos bancos para pagar a los jubilados . Yo creó que llegara acuerdo ya ayer tsipras envió otra propuesta sabe que más días de corralito lo echaran a patadas ya anoche hubo manifestación contra tsipras . Recordar el corralito de argentina que el presidente escapó huyendo en un helicóptero .
    Junto...quería felicitarlo por llegar a la edad de 126 imagino haya realizado una buena dieta y que conserve bien la vista para leer. La torre de acabó de construir en 1889 y dice ud que estuvo allí suponiendo que fuera recién nacido tendría 126 años pero parece que trabajo en su construcción y luego dicen que la construcción es un trabajo duro .
    Saludos y gracias por poner su granito de arena en tan fantástica obra desconocía que un cubano había participado en su construcción

  • Arista dijo:

    Pues, si la memoria no me falla, en la construcción de la Torre Eifel, si estuvo involucrado un cubano (aparte de JUNO), creo que fue el que dirigió la obra de construcción, o hizo los planos.
    Saludos

  • Caibarien dijo:

    Juno apretaste

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también