Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Papa Francisco visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba entre el 19 y 22 de septiembre

| 34 |

papa-franciscoLas autoridades vaticanas, el gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba han acordado el programa para la visita que realizará el Papa Francisco a nuestro país, la cual tendrá lugar, como se había anunciado anteriormente, entre los días 19 y 22 de septiembre.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica iniciará su viaje apostólico, el sábado 19 de septiembre, en La Habana, donde el gobierno cubano y el pueblo capitalino le darán la más cordial bienvenida. Al día siguiente, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución “José Martí”, realizará una visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y se encontrará con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

El lunes 21 de septiembre, se trasladará a Holguín, en cuya Plaza de la Revolución “Calixto García Iñiguez” oficiará una misa. Ese mismo día el Sumo Pontífice viajará a Santiago de Cuba, y el martes 22 celebrará una misa en la Basílica Menor del Santuario de la “Virgen de la Caridad del Cobre”, y saludará a familias cubanas que se encontrarán en la Catedral de esta ciudad.

Durante su visita, el Papa Francisco será acogido por el pueblo y el gobierno de Cuba con respeto, afecto y hospitalidad.

El propio 22 de septiembre, el Sumo Pontífice será despedido en la Ciudad Heroica por el pueblo santiaguero y las autoridades de nuestro país.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain. dijo:

    sea bienvenido con alegria fransisco!!!

  • Rafa dijo:

    Viva el Papa Francisco porque gracias a el la Iglesia y la sociedad se ha ido revolucionando, GRACIAS Francisco, Te esperamos con los brazos abiertos y rezamos por ti.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ! BIENVENIDO ¡

  • santiaguera dijo:

    Bienvenido Santo Padre.
    Lo que no veo por ninguna parte es la misa en la Plaza de la Revolución de Santiago, solo en el Cobre, este es un lugar pequeño donde no podrán asisitir todos los que queramos.

    • Isa.... dijo:

      Lamentablemente este año la plaza Antonio Maceo le cedió el protagonismo a la Calixto
      García de Holguín, así que hay que trasladarse hasta este lugar los que no residen cerca de la Habana. La misa en El Cobre, aunque no se especifica en la noticia, será privada, o sea, solo estarán presentes obispos, sacerdotes, y otros religiosos que se designen, así como el encuentro con las familias en la Catedral santiaguera, tampoco será de acceso público. Solamente a las misas en la Plaza de la Revolución y en Holguín, podrá asistir el pueblo en general.
      Dios los bendiga!!!!!!!!!

      • Ana dijo:

        Bueno Isa todos quisiéramos que el Papa visitara nuestras ciudades, pero eso no es posible, demos gracias a Dios de que visite nuestro país y oremos para que todo salga bien, como siempre, pero oremos, es un orgullo para nosotros los cubanos y se lo agradecemos a Dios y a su Santidad Francisco, que como alguien dijo lucha por los pobres y las causas justas, no podía ser de otro modo, ese corazón lo ha demostrado, hasta en contra de la corrupción está luchando, incluso dentro del pequeño estado, recordemos como fiscaliza lo de los fondos que se reciben en la Santa Sede, por nuestra parte BIENVENIDO SU SANTIDAD Y QUE DIOS LE BENDIGA A USTED Y A ESTE PUEBLO CUBANO QUE TANTA SED Y HAMBRE TIENE DE LA PALABRA DE DIOS Y DE VIVIR EN LA FE, BENDICIONES PARA TODOS

  • Florecita dijo:

    el Papa Francisco será acogido por el pueblo de Cuba con respeto, afecto , hospitalidad y mucho orgullo por ser un hombre que apoya a los pobres de la tierra y que DIOS LO BENDIGA.

  • ramses dijo:

    nuevamente las pequeñas ciudades cubanas no contaran con la visita de su santidad, tres papas han venido y han estado en la habana, santa clara, camaguey y santiago de cuba, ahora holguin, en fin ciudades grandes y el resto de cuba a trasladarse si quieres ir a la misa soy pinareño y se que nunca traeran a un papa a pinar del rio, la cercania con la habana induce que nos traslademos, pero seria interesante que ciudades pequeñas como la mia o sancti sipiritus, bayamo, ciego de avila un dia podamos tener estas honorificas visitas, que cuba no es solo la habana y santiago, somos mas que eso.

  • ElQbanolibre dijo:

    ¡Qué bueno que llega el día de mi cumpleaños! Espero deje un buen regalo para todos los cubano y para mi.
    Esperamos que los´gobiernos del mundo entiendan que tres papas en Cuba socialista si no es un record, es un buen average.
    Por eso mi solicitud es que él le exija a Obama que ya está bueno de bloqueo que nos dejen en paz disfrutar de todo lo bueno del mundo.

  • gisela dijo:

    de acuerdo contigo, santiaguera, QUEREMOS MISA EN LA PLAZA ANTONIO MACEO, POR FAVOR , donde pueden asistir bayameses y guantanameros

    • Eglez dijo:

      Va a ser en Holguin pues esta es la diocesis mas grande de Cuba y nunca ha tenido una visita, ojalá pudiera estar en todas las provincias, pero en casi cuatro días no da tiempo, de una posible escala antes de viajar a los EEUU se ha convertido en una visita pastoral de cuatro días con dos grandes Misas publicas, solamente Brasil y ahora nuestro pais han tenido visita de tres Sumo Pontifice, San Juan Pablo II en enero de 1998, el papa emerito Benedicto XVI en el 2012 y ahora el papa Francisco, yo realmente no me esperaba otra visita de un Papa a Cuba y todas han sido en 17 años.

  • papillon dijo:

    Con el papa Francisco Cuba ha recibido tres papas, este es latinoamericano, este es conocedor de nuestra idiosincrasia, este es conocedor de nosotros los latinos, este es un papa conciente de lo que necesita Cuba, estoy seguro que sus enciclicas seran moderadas y cautas , pero acertadas para este pueblo cubano que sufre, ama y espera.
    BIENVENIDO SANTO PADRE.

  • basilio hernanadez dijo:

    es una gran bendición la unidad del pueblo cubano y mas bendición ser el único país que de recibir la visita de tres sumos pontificies es de llegar de orgullo por que se dira que tienen cuba que todos quieren visitarla y algo hermoso que tiene cuba es su gente que muy querida y respetada un pueblo digno de admirar y repectar

  • Adriano dijo:

    Deberia visitar la tumba el Che, quien tambien dio su vida por los pobres.

    • Bartolomé dijo:

      No mezcles la política con la RELIGIÓN. POR FAVOR RESPETA!!!

      • PLB dijo:

        El PAPA dijo que a los que hablan mucho sobre la pobreza y que le hechan las culpas de los males de la sociedad, lo tildan de comunistas. ¿Entonces quién es el mezcla la política con la religión? El socialismo es lo más parecido que hay al cristianismo. Ya estan apareciendo figuradas importantes del capital preocupados por la posición del PAPA a favor de los pobres y en contra de las causas que generan la pobreza: La explotación del hombre por el hombre y la deshumanizacion.

      • Bartolomé dijo:

        ¿Alguna vez el Che fue a Tierra Santa donde nació Nuestro Señor Jesucristo?

  • Marianela dijo:

    Gracias a nuestro Sumo Pontífice por hacernos el honor de visitar nuestro suelo, te esperamos con los brazos abiertos.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Bienvenido Santo Padre
    Los catolicos cubanos, en conjunto con toda la sociedad, trabajamos por el bien de nuestra Patria ahora y siempre. Su presencia es positiva en todos los aspectos. Mis respetos y saludos
    Gracias Cubadebate

  • dayan dijo:

    bienvenido y ojala nos den otros dias feriados

    • dg dijo:

      Deberían dar feriado el 8 de Septiembre, día de LA CARIDAD DEL COBRE PATRONA DE CUBA, que nos proteje a todos y es la madre de los cubanosss.

  • Jose dijo:

    Bienvenido su Santidad, Cuba y los cubanos estamos bendecidos.
    Gracias CubaDebate.

  • Dayan dijo:

    Bienvenido Francisco a la tierra cubana, embellecida por la presencia de Maria de la Caridad. Dios continue bendiciendote.

  • chino dijo:

    Bienvenido a nuestra querida patria de Cuba Sumo Pontifice Papa Francisco, sera recibido con mucho cariño. usted ha demostrado estar a favor de los mas humildes y no de el lado de los poderosos. El mundo sera testigo del buen recibimiento que le vamos a dar.

  • Rafa dijo:

    Esto es una muestra de respeto, del pueblo y gobierno cubanos a la religión… Las personas necesitamos una FE que se convierta en fuerza para el día a día.

  • Esviel dijo:

    para qué …………que resolverá si los probleams en este mundo convulso son más frecuentes y la maldad del hombre se multiplica ,…en fín el hombre de estos tiempos se hace figura y por sus frutos más lo conocereís

  • patria dijo:

    Bienvenido Francisco, Cuba te espera con muchas esperanzas de que tu visita permita cambiar el futuro del pueblo!!!

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también