Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel interceptó y desvió barco de activistas con dirección a Gaza

| 6 |

gaza barco flotillaIsrael interceptó este domingo un barco sueco de activistas propalestinos que salió el 23 de junio de las costas europeas para tratar de romper el bloqueo marítimo israelí de la Franja de Gaza, cinco años después de una tentativa similar que se saldó con un ataque mortal del ejército de Israel.

Los miembros de la Marina israelí desviaron el rumbo del barco, dirigiéndolo hacia un puerto de Israel, según un comunicado que asegura que no se hizo uso de la fuerza.

“En cumplimiento de la legislación internacional, la Marina israelí pidió al buque en varias ocasiones que desviara su rumbo”, dice el comunicado. “Ante su negativa, la Marina interceptó el barco y subió a bordo en aguas internacionales para impedir su plan de romper el bloqueo marítimo de la Franja de Gaza”.

Se trata del navío sueco Marianne de Göteborg, que forma parte de la “Flotilla de la Libertad III”, un convoy de cuatro buques con militantes propalestinos que quieren romper el bloqueo, entre ellos el diputado árabe israelí Bassel Ghattas y el ex presidente tunecino Moncef Marzouki.

Esta flotilla no es más que una demostración de hipocresía y mentiras que no hace más que ayudar a la organización Hamas y que ignora todos los horrores en nuestra región”, declaró el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en un comunicado destinado a felicitar a las fuerzas de seguridad israelíes implicadas en la intercepción del navío.

Desde ayer sábado la embarcación Marianne era seguida por “barcos militares y aviones de reconocimiento” israelíes, de acuerdo a lo descrito por la tripulación, que decidió no cambiar el rumbo ni los planes. Se esperaba que arribara a su destino el día lunes.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Artyom_92 dijo:

    “Esta flotilla no es más que una demostración de hipocresía y mentiras que no hace más que ayudar a la organización Hamas y que ignora todos los horrores en nuestra región”, declaró el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en un comunicado destinado a felicitar a las fuerzas de seguridad israelíes implicadas en la intercepción del navío.

    Es curiosa la parte: “la organización Hamas y que ignora todos los horrores en nuestra región”
    No habla de sus horrores en territorio palestino que son mucho mayores. Pero claro nadie les dice nada por ser aliados de EE.UU.

  • maria loly dijo:

    Este hombre benjamín debían deparecerlo del Mapa, qué sr. tan sanguinario e hipócrita

  • nopasarán dijo:

    Abajo el bloqueo genocida a Gaza y abajo las acciones contra civiles israelíes por parte de Hamas. Paz sin distinción.

    • Arista dijo:

      100% de acuerdo!!!!

  • Abel dijo:

    Seria bueno leer lo que dice israel

  • Olam dijo:

    Saludos a todos. No se debe pasar por alto la gran cantidad de armamento que ha sido confiscado en el pasado a estos buques propalestinos. Si el interés fuera abastecer a Gaza de materiales de construccion u otros insumos necesarios no habria ningun problema en entrarlos por los pases oficiales en Kerem Shalom. Pero el mundo decidio de conjunto ignorar una vez que el MV Marmara iba cargdado con material belico y sus tripulantes embistieron a la marina israeli en un hecho que fue filmado en video como evidencia de la falta de cordura de estos “pacifistas”. Cuando se les entrevista casi siempre declaran su anhelo por ser shahids, como si el martirio predicado hoy en el Islam fuera un juego de niños. Aun si son extranjeros carecen de buenas intenciones. “No todo lo que brilla es oro”. Saludos y respetos a todos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también