Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nuevos ataques de Boko Haram dejan más de 40 muertos en Nigeria

| 12 |
Foto: AFP / Archivo.

Foto: AFP / Archivo.

Más de 40 muertos causaron ataques de la secta radical islámica Boko Haram en dos aldeas del nordeste de Nigeria, informó hoy la policía de Maiduguri, capital del estado de Borno.

Los integristas atacaron los distritos de Hawul y Biu esta semana, indicó la fuerza pública a la prensa.

“Estamos esperando el balance definitivo de los muertos y heridos, pero las informaciones preliminares apuntan a que más de 40 personas murieron en el ataque”, apuntó la fuente sin descartar que la cifra sea mayor por la intensidad de las agresiones.

Esas son las más recientes operaciones armadas del grupo terrorista.

El martes, una suicida de 12 años de edad mató a 10 personas en Wagir, en el norteño estado de Yobe al detonar los explosivos que portaba.

Un día antes, dos extremistas también suicidas asesinaron a más de 20 personas en un atentado en el aparcamiento de un mercado de pescado en Maiduguri.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liar dijo:

    BOKO HARAM SIGUE CAMPEANDO POR SU RESPETO Y PARECE QUE SERA DIFICIL DETENERLOS

  • canela dijo:

    Es una locura, el hombre contra el propio hombre masacrándose. A dónde vamos a paras?

  • ppprofesional dijo:

    hay material suficiente como para seguir haciendo peliculas, un negocio para compañías de contruccion de armas y de paso el cine coge su cajita tambien. ya hace buen rato veo cosas extremadamente sangrientas de estas facciones, no se a donde va a parar el mundo, seria bueno investigar si los ADN de las personas de esas latitudes ya vienen concebidos como para matar o morir tambien, por que no, a sangre fria.

  • gilberto dijo:

    le van a sacar la Bandera Confederada….buenoooo

  • gabriel dijo:

    Nigerianos es tan dificil coger a este asesino confeso, violador de mujeres infelices o es que no hay pelotas en ese pais para atraparlo y meterle 40 tiros, no lo creo así, ese esta en nigeria y opera ahí, hasta cuando.

    • Knam3 dijo:

      Socio, BOKO HARAM no es una persona, es una secta religiosa de extremistas islamicos y no creo que sea tan facil de atrapar a sus cabesillas ni a una parte importante de ellos, pasa lo mismo que con el EI en Siria, Libia y otros pasises de Oriente Medio.

  • Tito23 dijo:

    Es triste lo que pasa en Nigeria, un país que si se pusiese las pilas podía ser uno de los mas desarrollados del mundo. Pero los conflictos internos y el antecedente histórico le han condenado. El Boko Haram no es más que una muestra de que el hombre sigue siendo lobo de si mismo…

  • nopasarán dijo:

    No tiene nada que ver con la latitud, ppprofesional. Hay nórdicos y europeos involucrados con las sectas extremistas.
    Lo más doloroso es pensar en lo que pudo haber hecho ese niño de 12 años, si no le hubieran lavado el cerebro. Ya ven, tanta gente habla mal de Cuba, y ese niñito aquí, no estaría ahora suicidándose para matar a los infieles. Gracias a Alá, si se quiere, por haberme dejado nacer en Cuba.

  • Prof. Manuel Benito García dijo:

    QUE TRISTE…QUE AGRUPACIONES QUE DICEN SER RELIGIOSOS VAYAN EN CONTRA DE SUS PROPIOS PRINCIPIOS…PUES JUSTO EL ISLAM SE SUPONE QUE ES UN MENSAJE DE PAZ DE ALAH PARA QUE SU PROFETA MUHADMA LO QUE SE HA CONVERTIDO POR MALA INTERPRETACION DE UNOS CUANTOS EN PANCARTA DE HOMICIDIO, ODIO, SANGRE, TERROR…VUELVO A MI TEORÍA CENTRAL NO ES LA RELIGIÓN ES EL HOMBRE Y SU MALDAD INNATA QUE LKO HACE LLEVAR ESTAS AGRUPACIONES AL TRISTE Y LAMENTABLE EXTREMO…
    AL BOKO HARAM HAY QUE PARARLO Y ESO ES UNA TAREA…PARA AYER…PUES LA HUMANIDAD NECESITA DE LA INTERVENCIÓN DEL MEJOR DE LOS FAVORES HUMANOS…DE ESOS DE LOLS QUE TIENEN POR ESTANDARTE LA MAS MAGRA DE TODAS LAS DIGNIDADES.

  • inédito dijo:

    Existe también el fundamentalismo cristiano.

    • arturo dijo:

      Ajá. Dime dónde está el Estado Cristiano??

  • Natanael dijo:

    con tantos árboles que sembrar, con tanas florer por regalar … y nuestra especie sigue jugando con ella misma.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también