Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inició Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba visita oficial a Argentina

| + |
Centro Cultural Néstor Kirchner.

Centro Cultural Néstor Kirchner.

La visita del Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, al Centro Cultural Néstor Kirchner, dio inicio al programa de actividades previsto para su visita oficial a Buenos Aires con motivo de la VI Reunión de Consultas Intercancillerías. La delegación cubana está compuesta también por Pedro Pablo Prada, Director de América del Sur y el asesor del Vicecanciller, Víctor Cairo.

Durante el recorrido sostuvo un encuentro con Jorge Eduardo Espiñeira, Secretario de Gestión Cultural y la Dra. Mónica Guariglio, Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura argentino. Ambas delegaciones coincidieron en la necesidad de ampliar el intercambio cultural entre los dos países, así como de actualizar el convenio de cooperación cultural vigente desde el 2003. El viceministro cubano dijo estar impresionado con este lugar, que se prevé se convierta en un Centro de referencia en América Latina.

El Centro Cultural Néstor Kirchner fue inaugurado recientemente por la Presidenta Cristina. En el mismo se desarrolla un programación especial dedicada a Cuba que ha contado con el lanzamiento en Argentina del libro “Por todo espacio, por este tiempo" sobre la gira por los barrios cubanos del cantautor Silvio Rodríguez, un espectáculo infantil con la agrupación La Guarandinga y dos concierto del pianista Harold López Nussa. Se prevé para los próximos meses las presentaciones de otros jóvenes talentos cubanos.

Por la parte cubana también estuvieron presentes el Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, el Ministro Consejero Carlos Suanes y la Segunda Secreta Ivian Alfonso; así como Nirma Acosta, asesora cultural del Centro Pablo de la Torriente Brau; mientras que por la argentina participó el Director de América Central, Caribe y México del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Daniel Chuburu.

(Tomado de Cubaminrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también