Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba noquea otra vez a Nicaragua en amistoso de béisbol

| 42
Yadiel Hernández conectó cuadrangular de dos carreras.

Yadiel Hernández conectó cuadrangular de dos carreras.

Cuba derrotó hoy 11×1 a Nicaragua en ocho capítulos y logró el cuarto éxito consecutivo en la serie amistosa que sostienen ambas selecciones como preparación para el torneo de béisbol en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Por vez primera en el duelo los nicaragüenses tuvieron ventaja, tras atacar los pitcheos del abridor cubano Freddy Asiel Álvarez en el final del segundo acto del desafío disputado en el estadio Nelson Fernández, del municipio San José de las Lajas.

Darrell Campbell, tercera base y quinto en el orden ofensivo, inició la entrada con hit de línea al jardín central, le siguió un pelotazo al inicialista Sandor Guido y, tras el sacrificio del jardinero derecho Juan Flores, el receptor Janior Montes conectó imparable.

Así, los pinoleros se colocaron delante en la pizarra 1×0 y crearon expectación por vez primera, porque en los tres días anteriores Cuba tuvo control de las acciones desde el mismo comienzo de los encuentros y terminó por imponerse con tranquilidad.

El interés, sin embargo, se desvaneció tan pronto como los cubanos consumieron su tercera oportunidad ofensiva, ocasión en la que un jonrón de Yadiel Hernández, con un compañero en base, completó un racimo de cinco carreras que le dio vuelta definitiva al marcador.

A partir de ahí, tal si fuera calco de los restantes juegos de pelota, las acciones conminaron al bostezo, además de por el dominio cubano, por los cambios de jugadores propios en topes amistosos.

La ofensiva cubana volvió a producir carreras en los capítulos cuatro, seis y ocho hasta lograr el nocao (declara ganador al equipo con diez o más carreras de ventaja a partir del séptimo capítulo), segundo de la serie bilateral.

Yadiel Hernández con su cuadrangular de dos carreras, más Yurisbel Gracial y Raúl González, que también conectaron jonrones, destacaron en una ofensiva que por tercera fecha al hilo produjo al menos diez indiscutibles.

Freddy Asiel se apuntó un fácil triunfo al cabo de seis entradas de apertura, pese a no presentarse dominante y mostrarse vulnerable en los dos primeros actos, cuando sendas jugadas de doble play lo salvaron de recibir castigo mayor.

También lanzaron por Cuba el zurdo Liván Moinelo y el diestro Yander Guevara.

La derrota fue a la cuenta de Junior Téllez, abridor durante dos y dos tercios de labor, víctima de las cinco anotaciones cubanas en el tercer episodio.

Detrás de Téllez trabajaron Shan Gómez, Samuel Estrada, Horace Rigby y Yeison Aburto, cuyos esfuerzos no impidieron otro descalabro pinolero.

Renato Morales, jardinero y segundo madero, conectó de 3-2 y resultó el único nicaragüense con más de un inatrapable en el encuentro.

El duelo favorece 4-0 a los cubanos, ganadores en fechas sucesivas, desde el domingo, con marcadores de 3×0, 11×0 y 2×0, antes del éxito de este miércoles.

Mañana jueves finaliza la serie amistosa con un juego de pelota en el estadio 26 de Julio de la occidental provincia de Artemisa.

C

H E (ocho entradas)

Cuba

11 14 1

Nicaragua 1

7 0

G: Freddy Asiel Álvarez

P: Junior Téllez

Jonrones: Yadiel Hernández, Raúl González y Yurisbel Gracial

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yesser dijo:

    NO SE SI ES IMPRESION MIA PERO VEO A ROEL CON POCO ANIMO DE JUGAR , NO LO VEO EN SU JUEGO , AL QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS , NO SE PERO LE PASA ALGO QUE SERA ,,,,,,,,PRESION ,,,,,,,,,,,,, TIENE A JOSE ADOLIS CON LA PROTECCION DE ROGER Y NO SE SENTIRA A GUSTO , AUN ASI LOS DOS SERAN EJES FUNDAMENTALES ALLI , QUE ALGUIEN SE LO DIGA

    • Jasiel Rodríguez Díaz dijo:

      a lo mejor esta pasando por un bache como dicen los narradores, o tiene problemas personales o simplemente esto que dices Yesser. No crees que se debio convocar a Yeniet y a Borrero que fueron quienes aportaron mucho al triunfo de Ciego de Avila, imagina Malleta pego hoy si primer hit frente al debil picheo de Nicaragua.

    • jorge dijo:

      no se llame al engaño .roel santo simplemente esta demostrando lo que es
      o no se acuerda los playoff frente a ciego .que hiso roel santo…y deulale a quien le duela
      adonis garcia es por mucho mejor que roel santo y no es protegido x roger simplemente se lo gano …apesar de que su hernano juega en la MLB…toda la barrera que tubo que romper

    • Pedrito CAV dijo:

      Socio Yesser:

      Jose Adolis no tiene la protección de Roger, tiene la protección de su bate, porque está dando palos a todo el mundo. En los juegos internos entre ellos antes de la llegada de Nicaragua bateó más de 600 y el único que se le acercó un poco fue Raúl González que bateó 385, así que imagínate si dio palo el moreno… a tó el mundo le dió.

      Soy avileño y conozco a Jose Adolis, ese moreno entrena hasta durmiendo, no se está quieto, suelta el bate y coge la pesa, suelta la pesa y salta, hace planchas como si fuera un gimnasta… es dificil seguirle el paso en un entrenamiento porque te funde.

      Así que si está bien no te asombres ….

  • MPH dijo:

    NO VALE LA PENA COMENTARIO ALGUNO….SIPSIPSPSPSPPSPSPSPSPSPPPPP

  • JAVIER SANTOS dijo:

    Porque dice el articulo,2 jugadas de doble play salvaron a Freddy Asiel Alvarez de recibir castigo mayor,usted es adivino,sabia que le iban caer a batazos o es que le cae mal el mejor picher de Cuba por mucha diferencia de los demas,si batearonpara doble play muestra que no pudieron con los lanzamientos y fueron facilmente dominados.

    • AFG dijo:

      a javier santos, mis disculpas pero no creo que freddy asiel sea el mejor pitcher de cuba, para serlo hay que ser profesional, y lo mostrado por freddy en la pasada contienda con pinar dista mucho de profesionalidad, tanto es asi que fue sacado del equipo que lo unico que necesitaba era un buen pitcher, otro ejemplo fue el partido de hoy y es que ha sido el unico pitcher que ha soportado carreras por la seleccion cubana, mi hermano se que es dificil colgar tantos ceros, pero el equipo de nicaragua dista de la calidad para medir a nuestro equipo y al pitcher villaclareño lo pusieron en aprietos muchas veces, este es un comentario de alguien que le gusta el buen beisbol y cuando veo la falta de entrega y profesionalidad de algunos atletas me indigno.
      Al director del equipo quisiera decirle que la direccion de beisbol fue muy precipitada al seleccionar el grupo de atletas que nos representarían en los panamericanos, dejar fuera al lider de jonrones de nuestro clasico, a unos de los primeras mas defensivos y a yeniet perez, que lo llevo junto con borrero al campeonato no fue la decision mas acertada quisiera que esa desicion fuera revisada y que colocaran peloteros que de verdad fueran oportunos y lucharan por nuestro pais ya esta bueno de llevar siempre los mismo de dar contrato a los mismos es hora de que los jovenes nos representen con amor y den ese aire nuevo al equipo dejen el miedo a la desercion que quienes ven este camino se nos van en toronto o por cualquier otra costa de nuestra isla y no pasa nada

  • REY dijo:

    AHORA SIIII

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Recuerden que asi es Freddy, si no le anotan en las primeras entradas, olvidense. Ademas, paso de ser ponchador a hacer que le bateen de roling por el cuadro, por eso en sus juegos siempre hay varios doble plays

  • buti dijo:

    y esto puede llamarse juego de fogueo para TORONTO

  • Wilson dijo:

    Felicidades a los míos Yadiel, Gracial, Yera y Yonder que han demostrado los 4, ahora solo falta que se incorpore Santoya para próximos equipos que también se lo merece. Bien por el CUBA aunque está claro que no es su nivel.

    • Jasiel Rodríguez Díaz dijo:

      muy bueno tu comentario porque no se tuvo en cuenta a santoya batea mucho mas que malleta o a borrero que estuvo super bien en los play off con ciego, porque fue rudy reyes en vez de yeniet perez y paso para segunda a luis yander, creo que se apresuraron en realizar la selección.

      • Cheva dijo:

        no creo que se apresuraron, es el favoritismo tradicional que siempre asoma en las selecciones. muchos se lo merecen, pero si no tienen influencias o no son de la “capital” están fritos; ejemplos sobran: mayeta en vez de Santoya o Borrero, Rudy en vez de Yeniet perez. etc. Saludos

  • kao dijo:

    donde nos podemos actualizar de los partidos de la sub-23, ninguna prensa habla de ello, al igual ,no se ha dicho nada , ni un analisis del panamericano de volibol femenino kao

  • Daniel dijo:

    lo que pasa es que Cuba es muy superior porque esta jugando contra un grupo de actores de nicaragua que se difrasaron de peloteros no se si reirme por la gran victoria o llorar por el fracaso hay un dicho que dice que las mentiras tienen piernas cortas ahora nos engañamos con estas victorias que a mi me saben a derrota incluso puede que hasta los panamericanos ganemos porque daria tremenda pena perderlos poque ahi no va la primera seleccion de ningun pais y nosotros vamos con lo mejorcito que tenemos, despues llegan las competencias fuerte de verdad y parece que el cubano nunca ha jugado pelota y perdemos porque nuestra seleccion estara y seguira estando si seguimos por este camino solo para competir con la segunda seleccion de los demas paises

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      DANIEL… DANIELITO… HIJITO
      CON QUIEN ESTAS? CON LOS INDIOS O CON LOS COWBOYS?
      CON PERSONAJES COMO TU, LOS MERCENARIOS QUE VINIERON POR PLAYA GIRON, SE HUBIERAN JAMADO ESTE PAIS EN 24 HORAS.
      PERO BUENO, POR SUERTE UNA GOLONDRINA NHO FORMA VERANO.
      ADIOS

      • Abramovich dijo:

        Yo creo que el verdadero TITAN DE BRONCE no era tan vividor e hipócrita como tú.Por casualidad es Rodolfo el que escribe bajo ese seudónimo?Temes por el viajecito a Toronto?

        La verdad hay que decirla,es deprimente lo que nuestros propios ojos han tenido que ver en estos topes.

        LEVEL!!

      • Alexs dijo:

        Porque esres tan estremista compadre y no aceptas la realidad, leo tus comentarios y son todos iguales le pones a todos la politica barata parece que es lo unico que sabes hacer por eso este país esta como esta por tener gente como tu que solo quiren tapar el sol con un dedo y haz el favor de quitarte es nombre que TITAN DE BRONCE que ese fue uno solo (Antonio Maceo) deja la falta de respeto oportunista

      • Daniel dijo:

        Titan de Bronce ante todo soy orgullosamente cubano y no lo cambio por nada pero yo vivo de la realidad y no analizando sueños para autoengañarme, ni apostatando a la suerte que es incierta yo deseo que ganen todos los torneos y que demuestren que son los mejores porque se puede pero eso objetivamente esta muy lejano

    • nazgul dijo:

      de acuerdo contigo

    • jorge tavel dijo:

      Yasser eres cubano? tu derrotismo es grande,no he visto a ningun fanatico de ningun pais sentirse asi, lo tuyo no es el deporte y mucho menos la patria.

  • ibrahin dijo:

    Cosas Increíbles ,No se colocan fotos actualizadas del tope ,Ese equipo de Nicaragua con todo respeto son jugadores pasado de momento ,nada competitivo.Del ámbito Nacional ,el Sub23 nuestra Gran Cantera para la próxima Serie Nacional ,ni se menciona en las principales diarios nacionales llamase granma,juventud rebelde ,el propio cubadebate .Para donde vamos en la Información al pueblo,si sabemos mas de la Segunda división de football de España que de nuestro Béisbol,deporte Nacional y perdonen la comparación

  • Pirilampo dijo:

    afg quien en ese equipo es mejor que fredy o es que no llevaron el mejor a ese equipo

  • pliton dijo:

    ESTA PELOTE ES DE LEON PA MONO Y EL MONO AMARRADO, VEAMS MAS ADELANTE QUE PASA.

  • lianja perdonic dijo:

    me sigue indignando que un pelotero como yuliesky gourriel haya renunciado a representar a su pais.ESTO DEMUESTRA FALTA DE VALORES PATRIOS

    • karticov dijo:

      Mire el concepto de patria comienza desde su terruño y cuando fue capaz de dejar a su pueblo natal para venir a la capital ya desde ahí se volvió un vende patria, de ahí en adelante cualquier cosa puede pasar.

  • Yesser dijo:

    DE VERDAD QUE NO SE QUEDA BIEN CON EL CUBANO , MIREN ES CIERTO CASI TODO LO QUE REFIEREN LOS FORISTAS , PERO CABALLEROS NO SEAMOS TAN PESIMISTAS Y AL MENOS ESPIRITUALMENTE APOYEMOS A NUESTROS MUCHACHOS PUES ASEGURO QUE LA MAYORIA QUE ESCRIBE AQUI NO IMPORTA EL CRITERIO QUE TENGA EN EL FONDO DE NUESTROS SENTIMENTOS OCULTOS ESTA EL DESEO DE QUE CUBA SEA EL CAMPEON , Y ESS MISMOS QUE HOY AUGURAN UN FINAL DESASTROSO LLENARAN DE ELOGIOS A NUESTRO AGUERRIDO TEAM, O SE OLVIDAN QUE SOLO EL CUBANO CONVIERTE EN MILAGRO LO IMPOSIBLE , DESACUERDO CON ALGUNAS DECISIONES SI ES CIERTO PERO AMIGOS LES PIDO DE VERDAD DE CORAZON QUE LOS QUE QUERRAMOS LA VICTORIA DE CUBA DIGAMOS SI POR ELLA LO HECHO , CRITICADO Y HECHO ESTA SALUDOS PARA BELL CANADA , JASIEL Y DEMAS ………………

  • Yesser dijo:

    jasiel de acuerdo contigo hay muchos que pudieron estar en el equipo y no otros que ya estan esperemos que algun dia eso cambie y no creo que eso tenga que ver con una decision de roger o al menos espero que no .

  • Abramovich dijo:

    Que LEVEL tubo el Tope…SOMOS LOS MEJORES DEL MUNDO!!

    (Sarcasmo MODE)

  • nazgul dijo:

    Es una falta de respeto estos juegos, de que categoría son los peloteros de nicaragua, será bueno para el equipo de cuba competir con un equipo tan mediocre. me parece que no estamos comien2 tremendo cable. por eso ya no veo más pelota, prefiero el futbol. hay menos mentiras.

  • Matancero dijo:

    miren lo bien que le responden estos cocodrilos a roger , creo que la presion de vitico tiene al equipo matancero consumido sino miren lo que bien que se vio hasta yera que es un miedoso de primera …

    • FCB-siempre dijo:

      Matancero recuerda que en la Serie del Caribe Jadiel no se dio ni golpe, el pobre no hizo na

  • BLACKBURN dijo:

    Yo creo lo siguiente:

    Primero quiero empezar con Yuliesky Gourriel pues no entiendo que no quiera ir al equipo pq segun dicen por ahi el hermano no fue llamado, no creo que el cupiera en el equipo en cambio si yeniet lourdes es un gran prospecto pero de ahi a hacer el equipo cuba todavia creo que no bastante que lo llevaron a la serie del caribe lesionado.

    Roel no creo que tenga competencia pues van a ir los 2 y el cuadro si me sobra rudy ahhh y acuerdense de que el equipo no lo hace roger machado lo hace una ¨comision¨
    que esta por encima del del director. Soy de ciego ahhh, se me olvidava el campeonato no lo gano borrero y yeniet fue el equipo si no quiten los refuersos la 51 lo gene sin refuersos dejen de sangrar por la herida asaos.

  • inédito dijo:

    Siempre van a hablar. Si Cuba gana por la mínima dicen que es una falta de respeto. Si Cuba mayorea es un abuso. ¿Entonces qué? Roel Santos ha demostrado ser el mejor primer bate de Cuba. No estuvo a la altura que se esperaba contra Ciego pero es que Granma siempre se achica cuando tiene que discutir su clasificación para la sigueinte fase. ¿Cómo no se acuerdan que Roel Santos fue eje central en el triunfo de Pinar vs Matanzas?

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también