Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Adolescente francesa podría llegar a Grandes Ligas del Béisbol (+ Video)

| 36 |

mayeuxMelissa Mayeux es una francesa de 16 años que desde hace unos meses reside y entrena en el ‘pôle’ de béisbol que su Federación posee en Toulouse. Su ficha indica que nació en Montigny-le-Bretonneux, cerca de París, que juega en la posición de campocorto y que su hermano mayor Dylan ya es internacional.

Según tres vídeos de Youtube puede batear y los medios locales afirman que lo hace con brillantez: al parecer, en un amistoso en Barcelona, logró impactar una bola lanzada a 146 kilómetros/hora por un joven dominicano. Es diestra, con ese brazo ‘dispara’ a 120 km/h, alcanza la primera base en 4,6 segundos, mide 1,71 y pesa 64 kilos. Su biografía, de momento, no va más allá, no la encontrarán en Wikipedia.

Es una desconocida, pero puede protagonizar una de los mayores logros del deporte mundial. En los últimos años muy pocos adolescentes han alcanzado las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), apenas un centenar de europeos lo han logrado a lo largo de sus 86 ediciones y, sobre todo, ninguna mujer lo ha conseguido en toda la Historia. Tres altísimas barreras que Mayeux intenta saltar estos días de una tacada.

Este martes fue aceptada en el ‘registro de jugadores internacionales’ de la competición por lo que, a partir del próximo 2 de julio, puede ser contratada por cualquier equipo. Para ganárselo, en agosto participará en el MLB’s European Elite Camp y luego trabajará con Barry Larkin, campeón en 1990 y 12 veces All-Star.

Lo más lógico sería que nadie se interesase. Su currículo es corto y dura la competencia, por lo que su futuro se intuye en la liga universitaria (NCAA) y en su selección en el Mundial de 2017. Pero su simple existencia ya es motivo de alegría. El béisbol, que, al contrario que el baloncesto o el fútbol, carece en Estados Unidos de liga femenina profesional, se ‘abre’.

La inscripción de Melissa Mayeux es una muestra, así como las recientes declaraciones del director de desarrollo internacional de las MLB, Mike McClellan. “Es una campocorto preparada, sin miedo, que domina todas las jugadas y se mueve muy fluida”, decía el dirigente, que admitía haber estado siguiendo los progresos de la jugadora gala desde hace dos años.

Los libros, en realidad, reservan páginas para otra joven: Mo’ne Davis. De 14 años, nacida en Pennsylvania, el año pasado fue la gran estrella de las Grandes Ligas júnior. Como lanzadora de Philadelphia, fue la primera jugadora en lograr una ‘blanqueada’ (un partido sin carreras del rival) y apareció a lo grande en la portada de Sports Illustrated. Era la 18ª niña que disputaba la competición nacional, la sexta que lo hacía como ‘pitcher’ y la primera que lograba tener un papel relevante. La prestigiosa revista la señaló como posible pionera en las MLB, aunque sus planes, por el momento, parecen ser otros. Según sus declaraciones, al acabar el instituto quiere seguir los pasos de su ídolo, Maya Moore: lograr una beca de baloncesto para la Universidad de Connecticut, jugar con las Huskies y brillar en la NBA femenina.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zeto dijo:

    con una novia asi mis hijos serian internacionales antes de cumplir 18

    • pepeDosCaminos dijo:

      gente asi debe contratar el equipo cuba..pa cer si ganan algo al menos

  • Rolando dijo:

    Las mujeres no están para jugar pelota, eso es cosa de hombres. El lugar de las mujeres está en la casa fregando y atendiendo a su hombre, por eso el mundo está como esta de loco.

    • Lia dijo:

      Y lavando y planchando y cocinando…es verdad que el mundo anda medio patas arriba.

    • Idolis dijo:

      Tu lo que estás es loco, talvés en tu casa quien lo haces eres tu y por eso hablas así.

    • Zulima dijo:

      Por favor, Rolando…¿en qué mundo vive usted? En el de las Cavernas jajajajaja. Qué pena que todavía existan personas que piensen cómo usted.

    • Susy dijo:

      Rolando, estamos en el siglo XXI.¿En cuál te quedaste tú, machista?

    • elgris dijo:

      Hermano totalmente de acuerdo con Ud… por eso el mundo cada dia se entiende menos!!!!

    • pepe dijo:

      que las mujeres no estan para jugar pelota?? eso es de la era del hielo. ahora estan para lo que sea. le recuerdo que en tiempos de la segunda guerra mundial la liga que mantuvo el espíritu del beisbol en EE.UU fue la femenina, desarrollaron un campeonato histórico. creo que hay hasta una película sobre el tema. si deberían aclarar si es que va a jugar con los hombres, porque eso si que sería un megarecord.

      • Aroldo dijo:

        Claro porque no habían hombres, todos los disponibles estaban en el frente de combate jajajaja.

  • Tarzan dijo:

    Se busca hembra para hombre.

  • AdrianL dijo:

    Le gustaria venir a Cuba ¿? nos hace falta, si no es a jugar bueno , a entrenar jajajaja.

  • Joel dijo:

    Esta niña es una loca y ojala llege lejos pero con quien jugara con los hombre o con la mujeres.

  • la mismisima dijo:

    ROLANDO…..pero de verdad que eres un machista de primera,a las mujeres de ahora les gusta sentirse parte de la sociedad mijito……de donde tu eres……de donde salistes…..mira amor si estas casado,que lo dudo mucho porq esclavas ya no existen ,cuidate q los cuernos te deben estar impidiendo hasta caminar.

  • 100%cubano/"" dijo:

    eso pudiera ser pero una dama jugando pelota nunca lo he visto.

    • Luna dijo:

      % cubano, las damas si han jugado beisbol, en EU durante la guerra mundial y por estar los hombres luchando en la misma se creo una Liga Femenina que demostró la calidad de aquellas mujeres que nacen con ese talento, pienso que esta joven puede tener futuro y a la altura de estos tiempos no me asombraria verla formar parte de las grandes ligas.

  • Corona dijo:

    Dicen que Victor Mesa la quiere traer para el equipo de los Cocodrilos.

    • REY dijo:

      AHORA SI

    • Ramon dijo:

      Victor esta por alla

  • Janiel dijo:

    Yo creo que el tema no se trata de ser machista o no. La jovencita pudiera tener talento para jugar en la MLB y si es asi pudiera hacerlo. La pregunta que hay que hacerse es la siguiente: ¿ CUANTAS MUJERES LLEGARAN A JUGAR EN GRANDES LIGAS ? Lo mas probable es que sea la unica mujer que lo haga en años luz. ¿ Eso es sentirse parte de la sociedad ? A mi entender no.Los dos sexos son diferentes en cualidades fisicas. Hay deportes para los dos sexos. Por ejemplo, no veras a los hombres haciendo Ballet Acuatico, e inclusive en la Gymnasia hay ejercicios diferentes para cada sexo.

    • ActionJackson dijo:

      Mmm… creo que el ejemplo del ballet acuático no fue el mejor pues sí lo practican hombres. De hecho en Cuba casi siempre lo hacen las mujeres acompañadas de hombres.
      ¿Habrá querido Ud decir nado sincronizado? ¡Ese sí solo lo hacen mujeres!

  • Miau dijo:

    Ustedes no se dan cuenta que Rolando solo bromea…un poco de humor machista nunca viene mal

  • cristiano dijo:

    las mujeres lo mejor que hacen es quedarse en los menesteres caseros planchar y lavar.es lo mejor que pueden hacer.esta no llegara a grandes ligas es solo propaganda nada mas.

  • el charanguero dijo:

    que venga para el short stop del equipo cuba uregente !!!.

  • jorglez dijo:

    ¿Que no hay hombres haciendo ballet acuático, Janiel…!!!??? me parece que no te has llegado por algunos hoteles del país donde hay cuerpos de baile mixtos para ballets acuáticos!!!! Por otra parte, creo poco probable que la escojan, de ser así, ¿le crearán un ropero para ella sola?

  • margarita dijo:

    Rolando de que siglo tu eres.

  • Rosa dijo:

    no seria mejor k jugara futboll y enseñara a nuestros hombres?? pk peloteros nos sobran, y peloteras más!!!, pk en realidad más strike, bolas, JONRONESSSSS k las cubanas no da ninguna mujer en el mundo, jajajaja, las 24 horas del día. somos las k somos..

  • valencia CF dijo:

    Si es tan buena como se dice que venga para los azules que no tenemos SS no podemos ester una temporada completa solo con raiko necesitamos a esta niña para que sea la regular

  • AS84 dijo:

    Señores por favor, un poco más de respeto por el beisbol, no quiero ser malinterpretado, ni tildado de machista, pero por condiciones naturales esta chica no clasifica para jugar en alguna liga primer nivel. Quizás como algo comercial, como algo que promueva la práctiva de este deporte entre la mujeres está bien, pero de ahí a medirse con hombres no me parece. Miren el tiempo que hace de home a primera, y la potencia de su brazo, muy por encima por supuesto de lo que hace una mujer, pero muy por debajo de los indicadores básicos para el beisbol en los hombres. La diferencia es abismal, que haya conectado una bola a 90 millas? ok, felicidades, pero podrá enfrentarse a un picheo tan fuerte como el de la MLB, ni soñarlo, ok, vamos a la defensa, con un brazo de 120 km por hora sacará a alguien de home a primera, no me parece, en fin, quizás se interesen en ella como algo comercial, para sacarle algún beneficio extra deportivo, pero de ahí a que juegue entre hombres lo dudo, me parece una locura. De entrada yo que no practico beisbol seguro estoy que lanzo por encima de 120 km/h y hago mejor tiempo de home a primera, imagínense los atletas cuya profesión es esta.

  • alex dijo:

    Que manera de comer m….., puede ser una estrella en el beisbol femenino pero de esto a lo otro. Noticia Chatarra, ocupando espacio a cosas mas importantes.

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • German dijo:

    Hay algo que yo no logro entender, somos o no somos? Me explico, yo comprendo que el talento de esta chica es muy grande, no sé si llegara a jugar en la mejor pelota del mundo (MLB) pero eso no es importante para mí como cubano. En nuestro país tenemos una gran cantera de peloteros que están arriesgando sus vidas para tratar de llegar a jugar en MLB, ya hay muchos que lo han conseguido, el mundo entero puede disfrutar de sus triunfos, gritar, saltar cuando hacen una jugada estelar, excepto los cubanos nosotros no leemos en Cubadebate la noticia de que Yoennis Céspedes Dio dos home runs o que Abreu dio 4 hits en el juego de anoche. Hasta cuando trataremos de tapar el sol con un dedo dejemos que los enemigos nos traten de desinformar pero por favor no nos auto desinformemos.
    Que me importa a mi si la nieve es fría si en Cuba no cae nieve!!!

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también