Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama: la tragedia de Charleston se debe a la inexistencia de una ley de control de armas

| 26
Foto: Reuters / Kevin Lamarque

Foto: Kevin Lamarque / Reuters

“Si hubiéramos aprobado una ley sobre el control de armas de fuego, muchos estadounidenses estarían ahora entre nosotros”, declaró el presidente de EE.UU., Barack Obama.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, sostiene que la ley sobre el control de armas de fuego podría haber evitado muchas muertes en el país norteamericano y apeló a los estadounidenses a cambiar su opinión sobre esta cuestión.

“Las tragedias [relacionadas con las armas de fuego] se han vuelto demasiadas comunes últimamente. Independientemente de si se trata de un ataque individual o de un tiroteo masivo como en Charleston, el precio es demasiado alto para el país. Más de 11.000 estadounidenses murieron víctimas de la violencia armada solo en el año 2013″, recordó el mandatario norteamericano en la conferencia de alcaldes de EE.UU. en la ciudad de San Francisco.

“Si el Congreso hubiera aprobado esta ley tras el masacre en la escuela de primaria de la ciudad de Newton en 2012, aún tendríamos a muchos estadounidenses entre nosotros“, concluyó Obama citado por CBS News.

Asimismo, el mandatario declaró que las ideas de racismo que llevaron a Dylann Roof a matar a nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston “traicionan nuestros ideales y nuestra democracia”.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/178054-obama-ley-control-armas-gente-viva

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LuisG dijo:

    Las leyes no evitan actos delictuosos si la ciudadanía no es educada en verdaderos valores, en conceptos de justicia en ves de la promoción del odio.

    • Δ dijo:

      Delictivos…. o acaso te refieres a un tipo nuevo de delito???

  • Alexander dijo:

    El norte revuelto y brutal.

    • Papo dijo:

      LA UNICA DEFENSA QUE TIENE UNA PERSONA DECENTE Y SOLA EN SU CASA, ES QUE EL DELINCUENTE NO SABE Y DE HECHO SE IMAGINA, QUE HAY UN ARMA EN LA CASA.
      SI EL DELINCUENTE SABE, QUE NO HAY ARMAS EN LA CASA, LOS ROBOS Y ABUSOS DE TODO TIPO, SE MULTIPLICAN POR 100. EN LA CASA Y FUERA.
      Y SI, MORIRAN MENOS PERSONAS, PERO HABRAN MAS ABUSOS Y GENTE EN LOS HOSPITALES. LAS ARMAS, AGUANTAN ESO.
      EL DELINCUENTE SIEMPRE BUSCA LA VENTAJA DE CUALQUIER TIPO DE ARMA, CUANDO PLANIFICA UN ROBO O ASALTO. PERO CUANDO SE LO PONGAN MAS FACIL….CON UN MARTILLO ACABA…..ACABA !!!!!!!!!!

      QUIZA SEA LA CULTURA DE ODIO Y VIOLENCIA QUE EXISTE EN ESTE PAIS. PERO YO TERMINARIA EN EL ¨¨SIQUIATRA¨¨, POR EL MIEDO A LOS ASALTOS.
      EL ARMA ES LO UNICO QUE TENGO PARA TENER UN POCO DE SEGURIDAD. COMO YO…..MILLONES…..MILLONES…

      ES FACIL DECIR CONSEJOS TONTOS, HAZ ESTO O LO OTRO…..

      HAY INTERESES, DE LOS QUE QUIEREN QUE SIGAN LAS ARMAS.
      ¨¨¨HAY INTERESES DE LOS QUE NO QUIEREN QUE SIGAN LAS ARMAS¨¨¨.
      A MI NO ME IMPORTA.
      LA VIDA MIA Y LOS MIOS ESTAN PRIMERO.
      DENTRO DE LAS CARCELES NO SE PERMITEN LAS ARMAS. Y MUCHOS DE LOS QUE ESTAN AHI, SON LEONES. Y CONSTANTEMENTE SE MATAN.
      Hay mucho más que decir…. Pero para qué …

      • ActionJackson dijo:

        Habría que ver en qué consiste la propuesta de la ley sobre control de armas.
        Quizás el presidente Obama no está en contra de las armas que tienes en tu casa para defenderte. Quizás sólo está en contra de que la portes fuera de tu casa o de tu auto.
        Quizás no está en contra de que tengas un fusil de asalto dentro de tu casa. Quizás solo sancione al que porte fuera de su casa algo más grande que una pistola de 9mm.
        Quizás vetaría la compra de fusiles automáticos o calibres por encima de 30mm.
        Se pueden diseñar muchas formas de control de armas sin necesariamente desarmar a la ciudadanía.

      • RAMANOCO dijo:

        Plenamente de acuerdo con usted.
        Como mismo Obama culpa a las armas, otros pudieran decir que si alguna de las victimas hubiese estado armada la tragedia hubiese sido menor.
        La verdad es que Obama no comulga con las grandes libertades de USA. Realmente le gustaría una sociedad mas controlada. La suerte es que poco importa su gusto.

      • Andrés dijo:

        Papo, yo creo que la delincuencia tiene causas específicas en sociedad tan discriminatoria y desigual. Creo que por ahí debería estar la solución, en lugar de promover el uso de armas. Pero cierto, en lo que el golpe va y viene la gente, teóricamente, tiene el chance de defenderse a si misma y a sus familias. ESte es el cuento que dice la NRA (national Rifle association).

        Pero la realidad parace lucir distinta. Un reporte publicado por el FBI en 2013, entre 2007 y 2011, el uso de armas en defensa propia representó menos del 1% de la cantidad de acciones llevadas a cabo por civiles con arma de fuego. En el 2010, por ejemplo, por cada homicidio justificable, se realizaron 36 homicidios criminales.

        Entiendo tu punto, pero la solución no es la que defiendes. La gente muere Papo.

      • Papo dijo:

        El Control De Las Armas, vendría a dar resultado en 10 o 20 años; y nunca estarían totalmente controladas. Las Armas quedarían en manos de Los Delincuentes y La Policía, pues las personas decentes no faltarian a la ley.
        Si el asunto fuera un problema familiar, de que le vale, que Ud. le enseñe a su hijo, buenos modales; si su vecino le enseña al suyo: ser agresivo y violento.
        El problema está PRIMERO: en LA EDUCACION SOCIAL; y eso está en contraposición con las libertades individuales, en ¨Democracia¨…
        ES UN CONFLICTO DE LA SOCIEDAD NORTE-AMERICANA, DONDE HAY MUCHOS QUE SE BENEFICIAN DE ESO: (un ejemplo)
        Los Abogados, Los Jueces (Que tienen trabajo),Los Políticos (que juegan con los presupuestos), Las Cárceles (a donde ván destinados los presupuestos), Las Cárceles Privadas (de igual manera)….. un sin número de entidades, que están ligadas a todo ese aparato legal, incluidos los comerciantes, etc. etc. etc…… es un mundo que está detrás de todo eso; que se perjudicarían.
        ¿Cómo? : Disminuirían los Presupuestos Estatales y Federales, pués Las Cortes tendrían menos trabajo, al igual que el personal público y de ahí todo lo que esta ligado a su existencia. Disminuirian los presupuestos estatales y federales para La Policía y todos los cuerpos represivos y de investigaciones, ¨pués tendrian menos trabajo¨ y no se justificaría un aumento presupuestal, mas bién, habría que disminuirlo… y muchos etc……. para ser breve.
        ….. Ahhh se me olvidaba: LA PRENSA. La infinita prensa AMARILLA de esta sociedad… perderían el trabajo…. …no tendrian crímenes sangrientos que reportar, para captar la atención pública.

  • canela dijo:

    Es cierto lo que dices Luis, pero eso es más difícil de controlar, ya que depende de cada individuo y sobre todo de la educación que les den las familias. Lo del control de las armas estaría más a la mano sino afectara los intereses de los grandes consorcios, pero es más fácil encontrar rosas en el mar…

  • Aroldo dijo:

    Y seguirán, seguirán las masacres Mr Obama, de eso puede estar seguro, en ese país impera la “cultura” de la violencia, de la adoración hacia las armas de fuego, y mientras eso exista, y donde las puedas encontrar así de fácil, lamentablemente también existirán los asesinatos y las masacres.

  • Cubano dijo:

    Es realmente una polemica…aca las armas de fuego son vistas como lo mas comun de mundo…Soy cubano y vivo en Texas y les confieso que las armas de fuego estan donde quiera. Hace unos dias caminaba dentro un complejo de tiendas y me llamo la atencion que en una de ellas (Dick’s), donde frecuentan muchos menores, se exponian las armas como si fueran un juguete mas…de hecho justo frente a los artefactos habian unos 5 Niños, todos especulando de manera mimica como supuestamente le darian uso…

  • gabriel dijo:

    Mister Obama y de que derechos humanos predican ustedes si eso sucediera en otro país ya ustedes estuvieran metiendo la nariz que no hay seguridad, que atenta contra esto y lo otro, entonces para el imperio toda la impunidad del mundo, como ellos dicen eso es un daño colateral sin importancia, con tantas armas que hay en ese pais y los afros y negros no se sublevan , verdad Obama es una gran pena que usted sea de esa raza y no ha tenido las pelotas bien puestas para darle dignidad a su piel en esa nación de verdad que es una pena, todavia sigo preguntandome porque le dieron el premio Novel a usted ah ya me imagino por ser el primer negro que dirige al imperio más despota, racista, guerrerista y naxi de este emisferio.

  • lucas dijo:

    obama el verdadero asesino que manda drones al medio oriente

    • manolo dijo:

      NO digas eso que Obama es una persona honesta de origen humilde.

  • noelvis dijo:

    saludos.
    ahi está el sueño americano, a esos que adoran ese país ciegamente, ahí está la promoción de valores y la democracia con la que nos quieren educar ahora con el nuevo acercamiento…
    Mr Obama. lo del control de armas es lo menos que puedes hacer, la educación, los valores REALES eticamente aceptados por una sociedad, aquellos que promueven el respeto y la convivencia entre seres humanos diversos, es lo primero que tienes que lograr y me parece que eso en esa sociedad es algo imposible de lograr. En vez de ustedes exportar sus valores y democracia, vengan por acá para que la importen, de seguro les dará mas ganancias.

    • manolo dijo:

      y fíjate si hay equivocados allá que cubanos nada más hay más de 2 millones!!

  • Hector Martinez dijo:

    Mr. Obama apenas tiene razón. Las armas de fuego han servido para hacer mas rápida las masacres y cuando se ponen en manos de personas como la policia blanca o el muchacho que hizo la mas reciente masacre, pues no hay duda que siempre serán los negros los primeros en morir.

    SI el acceso a las armas de fuego fuera regulado, las matanzas de negros continuarían bajo los métodos tradicionales como incendios de iglesias, ahorcamientos masivos, redadas policiales junto con Ku Klux Klan, etc. etc.

    Está claro que no es sólo un problema de fácil acceso a las armas como nos quiere hacer creer Mr. Obama.

    • Sergio dijo:

      OJO al dato, para que no se continue con ese MIMETISMO.

      Hoy en día, en EE.UU., el 90% de las muertes de UN NEGRO, es mano de otro propio NEGRO.

      Saludos

  • Rizo dijo:

    Los propios Estados Unidos se han enredado con su democracia de que mientra más permisibles sean las cosas hay más derecho. Por quererse hacer los únicos e irrepetibles se le ha convertido este “Derecho a poseer armas de fuego” en un bumerán. He estado documentándome sobre el tema y esta ley es más vieja que el pan en EEUU. Esto solo es un anuncio, tal parece que hay un resurgir del racismo en pleno siglo XXI cuando a los efectos parecía una materia vencida con un presidente negro al mando.
    Creo que si se hubieran concentrado con ese mismo “ímpetu democrático que los caracteriza” con los problemas racistas que existen hace cientos de años en su territorio hoy fueran más aplaudidos por su democracia. No sé si exagero, pero el país más multiétnico del mundo sigue siendo el más racista. Hay un montón de yanquis que se creen superiores en raza y eso es extremadamente preocupante y Obama lo sabe. El tema es más complejo de lo que parece y es casi imposible darle para atrás. Desde mi óptica es una mezcla de ignorancia con un tipo de superioridad de grupos que nadie sabe como meterle el diente.

  • Antonio dijo:

    El racismo no es cuestion de armas, se fomenta el odio con la actitud general de desprecio a los negros y la apologia del racismo que incluye el reconocimiento a
    organizaciones racistas como el KKK que tiene hasta su desfile anual.

  • TonyM. dijo:

    El control de armas sería un paso positivo. Si tan solo para adquirir una, se pidiese un aval médico, un permiso de la policía, o una fundamentación plausible de la necesidad de portar una, por solo poner ejemplos que se me ocurren sin pensar mucho, algo se lograría en la disminución de los hechos de muerte por armas de fuego.
    Algunos foristas, que al parecer viven en el autodenominado Gran País, tierra de la democracia, plantean que un arma de fuego es una necesidad para garantizar la protección de “los suyos”. Gran vergüenza deberían sentir los Padres Fundadores de aquella “Gran Nación” donde sus ciudadanos aún no han logrado sobre pasar la mentalidad social de la época del Viejo Oeste. Vergüenza debería de sentir al ver que tanta “democracia” solo sirvió para obtener un pueblo que no ve otra salida a la violencia, que la violencia. Y mientras, en el fondo, allá en lo oscuro, un ser deforme, con sangrientos colmillos se frota las manos pues cada muerte por arma de fuego representa la compra de otra para vengarla. Y mara promover este suicida comportamiento social están los medios, la prensa amarilla, los fabricantes de armas. Y no tienen muy difícil el trabajo, toda vez que el estadounidense común ya tiene grabado al fuego en su mente que el matar, es un DERECHO CIVIL. Como diría el cómico: Oh, Mar Go!!

  • Enrique dijo:

    Obama es un pobre hombre. Ha tenido buenas intenciones. Ninguna ha podido llevar a cabo porque los que mandan son los senadores (especialmente el “Tea Party”) y el Pentágono.

  • DANTÉS dijo:

    Desde su primer mandato Obama ha tratado de renovar la ley de control de armas que según recuerdo durante el mandato de Clinton, había que renovarla cada 6 meses y Clinton tenía que firmarla en ese tiempo para que surtiera efecto. Claro, cuando W, Bush llegó al poder, lo primero que hizo fué no renovarla y la ley se fué para el demonio permitiendo que cualquier persona pudiera tener acceso a armas de asalto usadas por el propio ejército de E.U y que ahora están a la mano de racistas, psicópatas,delincuentes,etc.Por desgracia desde los tiempos en que se redactó la constitución de E.U. se añadió la cláusula de que todo norteamericano tenía derecho a poseer un arma para defenderse y esa cláusula según mi opinión jamás se va a derogar, lo único que se puede hacer es tratar de controlar el flujo indiscriminado de armamento de todo tipo para que no caigan en manos dedelincuentes, locos racistas,y narcotraficantes. de todas formas hay que agradecerle a Obama que está tratando de frenar eso, aunque dudo mucho que lo consiga pues tiene un gran escollo en la mayoría republicana en el Congreso y en el Senado y la Asociación del Rifle (que reparte dinero a toneladas) necesita vender todo el arsenal que tiene en sus almacenes,Aparte a todo, la mentalidad de muchos norteamericanos (principalmente sureños), ya sean negros ó blancos, inmigrantes ó no ,ha sido condicionada durante muchos años al racismo, al miedo hasta al vecino, a proteger su casa contra un probable ataque , al temor que su hijo sea atacado con cualquier tipo de arma en la escuela, etc.Es necesario un gran cambio social en E.U. ,pero dudo que se logre fácilmente, son muchos años de lo mismo y hay millones de mentalidades que imagino no van a cambiar jamás y seguirán inculcándole a sus hijos el miedo a lblanco, ó el miedo al negro, el rencor, la violencia, el modo fácil de obtener dinero y la dispocición de apretar el gatillo sin pensar en el ser humano que tienen delante. Es una lástima que una nación con tanto potencial económico y tecnológico sea una de las más discriminatorias y violentas del mundo.
    Ojalá que al terminar Obama su mandato no salga un republicano tipo Jeb Bush ó nuestro “querido” Marcos Rubio, porque entonces si sabremos lo que son, según nuestro viejo dicho, “cajitas de dulce guayaba”.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Las tragedias con armas de fuego verdaderas en Estados Unidos son ataques de falsa bandera para perpetrar crímenes de lesa humanidad.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Obama es un verdadero mentiroso, además de ser un completo monstruo por hablar con un lenguaje agresivo, siendo pero que Bush. En verdad no hay violencia armada en Estados Unidos porque el país no es escenario de violencia política. Es por eso que los tiroteos masivos producidos en Estados Unidos que fueron vendidos como noticia son en realidad tiroteos orquestados por el propio gobierno del país para impulsar criminales leyes del gun control que obliga a mantener desarmada a la población civil para que los propios supervillanos nazis produzcan crímenes y más violaciones a los derechos humanos.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    El malvado Obama es un mentiroso. La tragedia de Charleston fue orquestada por el criminal gobierno hoplofobico que viola los derechos humanos, gracias a una ley que garantiza la impunidad y a Dylan Roof lo han demonizado a través de los falsimedias.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también