Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Maduro sale en defensa de los mexicanos tras las ofensas de Donald Trump (+ Video)

En este artículo: México, Nicolás Maduro Moros, Venezuela
| 13 |
Nicolás Maduro Moros. Foto: Miraflores.

Nicolás Maduro Moros. Foto: Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mostró indignación por las palabras del magnate estadounidense,Donald Trump, quien asegura que los mexicanos “traen a Estados Unidos drogas, delincuencia y son violadores”. Maduro calificó al también aspirante presidencial de “bandido y ladrón”.

“Yo como presidente de Venezuela de Bolívar y Chávez alzo mi voz en defensa del pueblo de México, ofendido por este pelucón. Qué indignación. Quien se mete con México se mete con Venezuela. Repudio total las declaraciones de este bandido y ladrón”, declaró el mandatario venezolano en la cadena VTV.

De este modo, Maduro criticó los ofensivos comentarios del magnate y candidato a la presidencia en EE.UU., Donald Trump, contra México. “Los mexicanos traen [a EE.UU.] drogas, delincuencia y son violadores”, declaró anteriormente Trump prometiendo construir un “gran muro en la frontera del sur”.

El presidente venezolano dijo que los mexicanos no merecen tales ataques y recordó que los migrantes son “perseguidos y explotados” en EE.UU. por multimillonarios como Trump que se enriquecen “ilícitamente” a costa del capital humano extranjero.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    La generalización de Trump: como todas las generalizaciones. Equivocada.

  • martin israel dijo:

    Hey Peña tu que dices? el presidente de México debería sentir vergüenza.

    • Maria Elena dijo:

      martin israel, hago mia tus palabras para no repetirlo. Ese presidente ayer por decirlo de alguna forma, tuvo la defachatez de hablar de los DD HH de ese pedazo de la Patria Grande y hoy el presidente de ese pedazo grande rechaza absolutamente la insolencia de este personaje TRUMP

    • RBA dijo:

      Señor Martín Israel: Peña Nieto (presidente de Mexico) no puede decir ni hacer nada, él está atado de pies, boca y mano por EEUU, recuerde que Mexico es el “trasrecontrapatio” de USA, es decir su basurero, a los mexicanos los casan los tipos como Donald Trump, (candidato a presidente de EEUU, si llega a ser electo pobres mexicanos), como si fueran animales en el desierto de Arizona y Peña se hace que no sabe nada, se le pierden 43 jóvenes estudiantes de magisterio y Peña Nieto no sabe donde están, le humillan a sus paisanos y Peña Nieto no sabe nada, le roban sus recursos a través de TLC y Peña Nieto no sabe nada, le hacen un muro en la frontera y Paña Nieto no sabe nada, ahora el fascista-racista Donald Trump, dice que los mexicanos van a USA a drogarce a delinquir y a violar, verá que Peña Nieto ni se entera JAJAJA, oiga si los mexicanos dejan un día de trabajar en EUU ese pais se paraliza, fíjese si un cubano nacido en Cuba por equivocaión llega a la frontera sea cual sea, lo reciben con una banda de música, cámaras de TV, elogios en internet y radio, dinero, casa, medicare y trabajo, ¿porque no hacen lo mismo con los hermanos mexicanos?, si alguien me responde esa pregunta, lo propongo ya al Premio Pulitzer, OK a responderme ¿vale?, Gracias a Maduro por sacar la cara por el Mexico fraterno y queridos cuates.

      • RBA dijo:

        Disculpen debí poner cazan con Z no casan, barbaridad la mía, perdón.

  • gabriel dijo:

    Eso es verdad otro presidente que no es el mexicano defiende la dignidad de un pueplo bilipendiado por estados unidos que le robo casi la mitad de su territorio y que a sus gente las han explotados para que ratas como este prospere el imperio más salvaje del mundo a costilla fundamentalmente de los mexicanos, Peña Nieto es un tipo de cuna de oro con un buen capital que le importa la dignidad de sus compatriotas sino a hecho nada con 43 infelices muertos ese lo que le interesa es el reconocimiento del imperio, por eso todo el que asume la presidencia de los Estados Unidos tienen claro que hay que hacer guerras donde donde quiera, hay que sacar a los imigrantes al precio que sea, joder a America Latina, mantener a los Arabes fajados para ellos llevarse la mayor tajada y seguir en africa su tactica que sigan comiendo tierra.

  • Elian dijo:

    A veces pienso que el ser humano involuciona en vez de evolucionar. Como es posible que alguien aparentemente inteligente como Trump pueda tener este tipo de opiniones xenofobicas e ignorantes. Claro esas palabras estan pensadas y mas que repensadas por tanques pensantes. Posiblemente las repitió como un papagallo, por que forman parte de la estrategia politica para lanzar su candidatura a la presidencia. Es decir tratar de atraer la atención de grupos racistas y de supremacía blanca, que por cierto parece abundan por estos días. Al parecer Donald Trumpodebería tomar una clase y ver como ciudadanos norteamericanos como el reciente muchachito que asesinó a 9 personas, son mas irracionales que los mismos mexicanos. Pero nada al final es el multimillonario y no le importa nada. Seguirá disfrutando y vienendo los placer de la vida. Mientras personas humildes y trabajadores siguen inmersa en necesidades y pobreza. Que paradojas tiene la vida verdad?

  • dac dijo:

    es que no han visto en este mismo sitio las noticias de las esclavas que encontraron en mexico?? o de las masacres? o es que no conocen las historias de los cubanos que se van a USA por mexico??? el tal truman podra tener miles de defectos pero me parece que en esta no esta muy lejos de la verdad, esos mexicanos no son faciles..

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Sabe Trump lo que es el imperio pero le echa la culpa a otros. El enriquecimiento de millonarios está en el sistema americano de desconocer las nacionalidades y el irrespeto a naciones soberanas.

    Por cientos de años se han favorecido de la migración mejicana y a la nación nación del sur le robaron, en guerra fraticida la mitad de su territorio en el siglo XX. Aún duelen los niños martires de Chapulteped. El día que la nación mejicana unida a lo mejor del pueblo de EE.UU. formen una barrera para barrer de la faz del continente al poder imperial tienen que comenzar por quitar poder a los ricos que imponen política, ya que la política en EE.UU. se hace con dinero robado en la explotación de América y del tercer mundo por las trasnacionales americanas que, además, tienen plagado el mundo de bases militares y amenazan con la guerra para invertir en el Complejo Militar Industrial que forma buena parte de su PIB. Así un día se terminará la pesadilla de los que en nombre de la nación americana se personan en una escuela a matar negros y da pena que apenas un adolescente de 21 años sea protagonista de tal matanza porque la enseñanza que recibe de los padres ilustres del capitalismo y del imperio el el resultado del sistema que no tiene frontera y quiere imponer muros a todos y fundamentalmente al pueblo de los EE.UU.

    Así pienso.

  • Tacuara dijo:

    Ya lo dijo Porfirio Díaz: Pobre de ti México ta lejos de DIOS y tan cerca de los Estados Unidos.

  • katana dijo:

    los enemigos de los mexicanos son los mismos que agreden a los venezolanos, los traidores como tu tambien son traidores en ambos bandos. usan las cadenas que laceran la sociedad y ademas las besan y las aman

  • ActionJackson dijo:

    Un compatriota que conozco bien tiene una esposa venezolana, una mujer que conoció mientras estuvo de misión allá.
    Ella es una pequeña empresaria, posee varios puestos de ventas o pequeñas tiendas, algo así y él me asegura que ella obtuvo una vivienda a través de una de las misiones del Gobierno Bolivariano.
    Se sabe que ella no es de las personas más necesitadas, de las que depende de este tipo de cosas para tener donde vivir, pues ella misma tenía ya una casa amplia y equipada. Sin embargo obtuvo la que le asignó el Estado (no sé bien si esto se paga de alguna forma) y me dice él que ella de seguro la venderá o alquilará.
    Todo esto mientras la señora es decidida opositora del gobierno de Maduro.
    ¡Dime algo!

  • granito de arena dijo:

    ¿Estás muy convencido, Javico, de que Maduro pasará a la historia como el presidente que menos ha hecho por Venezuela? ¿Conoces bien la historia de ese país anterior a la llegada al poder del chavismo?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también