Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Así fue el arresto de Dylann Roof, sospechoso de la masacre en iglesia estadounidense (+ Video)

| 14 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Dylann Roof, sospechoso del tiroteo que mató a nueve personas este miércoles en una iglesia de la comunidad afroestadounidense de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), fue detenido hoy, tras un crimen que recibió el rechazo del mismo presidente Barack Obama.

La tragedia ocurrida en una de las iglesias más antiguas de la comunidad negra, Emanuel African Methodist Episcopal Church, es uno de los peores ataques en lugares de culto en las últimas décadas en Estados Unidos y ocurre en momentos de constantes tensiones raciales en todo el país.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El joven de 21 años fue detenido durante un control de rutas en la vecina Carolina del Norte, dijo a la prensa el jefe de la Policía de Charleston, Gregory Mullen. “Creo que se trata de un crimen de odio”, dijo Mullen.

El horror generado por el caso y el simbolismo del lugar donde ocurrió marcaron el tono de la intervención de Obama, que este jueves visiblemente frustrado expresó su tristeza y cólera ante lo que denunció como “muertes sin sentido”.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

“Debemos admitir el hecho de que este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados”, agregó el gobernante, llamando nuevamente a una mayor regulación en la venta de armas de fuego en Estados Unidos.

“Una vez más, personas inocentes fueron asesinadas, en parte, debido a que alguien que quería dañarlos no tuvo problemas para tener un arma en sus manos”, criticó el mandatario en su pronunciamiento desde la Casa Blanca.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bartolomé dijo:

    Este chamaquito se ve que está CRAZY 100%

  • nopasarán dijo:

    Muy penoso este caso. Ojalá que todo el mundo entienda lo malo del racismo. Y que conste: conozco muchos cubanos racistas. Deberían darse cuenta de lo que conlleva el desprecio al color ajeno: dolor, esclavitud, asesinato, etc.

  • jayslim dijo:

    el mundo eh echo de diversidad,imaginat tu si tdo en el mundo fuera blanco,negro o rojo,d verdade k el mundo no tendria mucho sentido..entonces vamos respetar la diversidad de colores en el mundo,vamos luchar contra el racismo en el mundo…DIGAMOS EN VOZ ALTA NO AL RACISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Sombrerero Loco dijo:

      No creo que toda la sociedad norteamericana sea así, pues este es el país más multicultural del mundo. Solo son grupos y personas aisladas, como este muchacho, que quien sabe que motivos lo llevo a realizar este crimen. Esto es grave, estamos hablando de un joven de 21 años. Como he dicho, las personas que hablan de razas y colores son las primeras que son razistas, pues son las primeras que muestran intereses en estos temas. Tengo algunos parientes lejanos nacidos en USA y conviven con personas de multiples origenes y nunca han experimentado estos hechos.

  • julio Cesar dijo:

    El odio en el corazon.Y el arma fácil en la mano. Muy peligroso…

  • La Claria dijo:

    Ya a ese lo están esperando en la cárcel, y va a decir mamá clarito y papá enredado.

  • Alex dijo:

    Se dan cuenta de como se trata a un criminal peligroso, que acaba de asesinar a solamente 9 personas, ya que premeditadamente eran más; quiso matar a todo el que pudiera pero solo logró éxito en 9, lo que debio dejarle frustrado.

    Claro, este criminal peligroso no puede ser mas blanco.

    En cambio a una muchacha de piel mas obscura la arrastran por el suelo y la aprisionan contra el suelo boca abajo para ponerle esposas por “alborotar” en un vecindario. Sin contar los asesinados por “sospechosos” días atrás y días futuros….

  • vicente dijo:

    Es increible que pasen estas cosas …….

    ¡Tiene remedio!No es el día de enamorarme/ni el de escribirte, ni el de besarte/
    Es el día que dios me ha dado para encontrarle/decirle, que estoy muy triste
    porque los hombres se están matando/porque los niños, se están muriendo.
    Hay, señor todopoderoso, perdona los sacrilegios/las mentes tan pervertidas
    los fuertes tan egoístas/¡convierte lo malo en bueno!/Yo te aseguro, que aún
    la humanidad tiene remedio.

  • Tony dijo:

    a ese lo que se le debe meter en la prision en la misma celda con 4 negros para que les coja cariño y sepa lo que es bueno

  • lucas dijo:

    DE USA NO DEBEMOS CONFIARNOS.OBAMA ES EL PRINCIPAL KILLER QUE ELLOS TIENEN.SOLO QUE EL AUTORIZA A DRONES

  • Yoel dijo:

    Lucas, Obama pienso es el presidente de USA que más claro ha hablado respecto a este asunto de las masacres que ocurren allá. Mientras los estadounidenses no entiendan que la causa principal de todo eso radica en el acceso demasiado fácil de las personas a la posesión de un arma de fuego no cesarán esos crímenes. Todos deben luchar contra esa ley porque todos tienen familia y a cualquiera le puede tocar. Una cosa es proporcional a la otra. Mas armas en la calle, más crímenes. Es irracional poder comprar un arma en una tienda como si eso fuera una soda y todo en nombre de la libertad y la democracia pero a qué precio…

  • asheling dijo:

    Y ES SOLO UN NIÑO BAJO QUE CONVICCIONES EDUCARON LOS PADRES A ESE MOCOSO Y SU PRESIDENTE EL AFROAMERICANO

  • lala dijo:

    Siento lástima por ese niño, pq si se encuentra en la cárcel con un negro de esos que mide 2 metros , el ba a saber lo que es bueno.

  • lala dijo:

    El no se ve muy feo y divertido para es gracia

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también