- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Así fue el arresto de Dylann Roof, sospechoso de la masacre en iglesia estadounidense (+ Video)

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Dylann Roof, sospechoso del tiroteo que mató a nueve personas este miércoles en una iglesia de la comunidad afroestadounidense de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), fue detenido hoy, tras un crimen que recibió el rechazo del mismo presidente Barack Obama.

La tragedia ocurrida en una de las iglesias más antiguas de la comunidad negra, Emanuel African Methodist Episcopal Church, es uno de los peores ataques en lugares de culto en las últimas décadas en Estados Unidos y ocurre en momentos de constantes tensiones raciales en todo el país.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El joven de 21 años fue detenido durante un control de rutas en la vecina Carolina del Norte, dijo a la prensa el jefe de la Policía de Charleston, Gregory Mullen. "Creo que se trata de un crimen de odio", dijo Mullen.

El horror generado por el caso y el simbolismo del lugar donde ocurrió marcaron el tono de la intervención de Obama, que este jueves visiblemente frustrado expresó su tristeza y cólera ante lo que denunció como "muertes sin sentido".

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

"Debemos admitir el hecho de que este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados", agregó el gobernante, llamando nuevamente a una mayor regulación en la venta de armas de fuego en Estados Unidos.

"Una vez más, personas inocentes fueron asesinadas, en parte, debido a que alguien que quería dañarlos no tuvo problemas para tener un arma en sus manos", criticó el mandatario en su pronunciamiento desde la Casa Blanca.

(Tomado de agencias)