Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Surge nueva red social anti-Facebook creada por Anonymous

| 19 |

55818a97c46188cf1f8b45e9Se ha puesto en marcha una nueva red social que promete más transparencia, seguridad y privacidad que Facebook y otros gigantes del sector. Respaldada por el grupo ‘hacktivista’ Anonymous, cifrará todos los mensajes de sus usuarios, protegiéndolos así de gobiernos y anunciantes.

A primera vista, Minds.com parece similar a cualquier otra red social, ya que permite que un usuario envíe actualizaciones a sus seguidores y poder comentar y compartir mensajes. La diferencia principal reside en que esta nueva red social cifrada no pretende obtener beneficio con la recopilación de datos de sus usuarios.

Tanto es así que su objetivo es el contrario: cifrar todos los mensajes para que no puedan ser leídos y utilizados por los gobiernos o anunciantes. “Nuestra postura es que los usuarios merecen el control de las redes sociales en todos los sentidos”, ha declarado el fundador de Minds, Bill Ottman, a Business Insider.

Otra diferencia es que esta red social recompensará a los usuarios según su nivel de interacción, ya sea votando, comentando o subiendo contenido, de tal modo que aquellos que sean más activos verán sus ‘posts’ promocionados por la red social. “Es un nuevo paradigma web que da voz a todos“, afirma Minds.

De esta forma, el contenido será impulsado utilizando un algoritmo transparente, en oposición al método de Facebook, que sigue siendo en gran medida un misterio. Además, Minds posee un código completamente abierto, lo que permite que cualquiera pueda contribuir al diseño y mantenimiento de la red social.

“Una gran cantidad de empresas afirma tener privacidad y encriptación. Pero no es un cifrado real, ya que no tenemos forma de inspeccionar el código para ver si hay puertas traseras”, sostiene Ottman.

“Anonymous ha iniciado un llamamiento a los piratas informáticos, diseñadores, creadores y programadores (…) Colaboremos en el código de Minds.com y construyamos un sitio superior que sea verdaderamente de la gente, por la gente y para la gente”, ha publicado Anonymous ART of Revolution en su Facebook.

La red social ya está completamente activa y existe una aplicación para Android y iOS.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/177853-red-social-cifrada-facebook-anonymous

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Esta gente si que se pasa…y lo mejor es que su código es libre, ojalá y todo sea como lo pintan.

    salu2s desde la UCI

    • R... dijo:

      Y entonces dónde están las ganancias de esa red?, de dónde salen?,

      • cadillac dijo:

        de donde v a a salir el dinero? de las cuentas hackeadas por estos tios a lo largo del mundo.

    • Darbel dijo:

      ..ojalá la incluyan como sitio permitido en los ficheros de squid del servidor de la pincha..

  • Wilfre dijo:

    El problema es que no tendremos ni tiempo para comprobar eso, jajajajajajaja

  • arturo dijo:

    otra más condenada al rotundo fracaso

  • TNT dijo:

    Estan escapaoooo

  • pulsares dijo:

    Ahora lo que hace falta es que la hagan accesible desde la intranet de Cuba. Digo, ¿no estamos a favor del Open Source y todo eso? ;)

    • Olex dijo:

      pulsares, es open source no open Internet

  • No Name dijo:

    Veamos si a la larga no les da por utilizarlo igual q a las otras reds sociales. pero si al contrario lleva a cabo lo q dicen , veremos pronto muchas redes sociales completamente vacias.

  • Lennon dijo:

    Esto ya esta hecho por un Chileno……….es mas de lo mismo,,,,,,!!!!!!!!!!!

    El enemigo no es facebook,,,,,,el enemigo es la idiotez de quienes ponen demasiada informacion personal en facebook y en cuanta red social existe.

    por ejemplo,,,,,,,,,,un soldado ruso en en batallon de las fuerzas armadas rusas fue movilizado a la zona en conflicto de frontera con Ucrania,,,,,,,,,,,,,,al soldado se le olvido apagar el localizador de fotos de su red social rusa (KV) y un reportero le siguio los pasos dia a dia,,,,,el rastro de las fotos lo llevo a cada una de las zonas de conflicto en Ucrania,,,,,incluso se tiro fotos encima de los puntos de control destruidos dentro de territorio Ucraniano con diferente uniforme y un brazolete blanco en el hombro izquierdo para que las tropas insurrectas supieran que eran sus aliados y evitar fuego cruzado entre ellos.

    La estupidez no tiene limites.

  • Pepe dijo:

    ¿En quién confiarías, en el que se presenta con nombre y apellido, a cara descubierta a ofrecerte algo o en el que llega con el rostro cubierto y sin decirte su nombre a decirte que el otro es un ladrón y él es el bueno?
    Cuando veo estas redes siento como si le estuviera pidiendo protección al mafioso para que cuide mi casa

  • Pepe dijo:

    Por cierto, esto es una red social para crear redes sociales y canales privados, y no es completamente gratis.

  • EddySS dijo:

    No olvidemos que la curiosidad “mató al gato”.

    El zorro de la informática, ofreciendo protección a los pobres tontos de Internet. Es decir, una forma encubierta de descubrirse sin manto ni látigo.

    En Anonymous los “hacktivista” han descubierto su fuerza y quieren autenticarla cifrando los datos con los mismos tontos que desean hacerse públicos y notorios, parece una contradicción.

    Por un lado se habla de libre gobernanza, por otro de cifrados confiables, pero todos sabemos que en la red de redes no quedará nada oculto, todo es dado a la publicidad o perderá su sentido comunicador.

    Lo que si demuestra es que en la Internet hay cabida para todo, gobernarla será un reto.

  • Ernesto dijo:

    Hay algo que no entiendo….
    “El conocimiento es libre.
    Somos Anonymous,
    somos legión.
    No perdonamos,
    no olvidamos.
    Espérennos”

    Creo que ese es el lema de Anonymous…. o sea, son portadores de la idea de que no se puede retener la información, pero por otro lado ahora pretenden presentar una red social para que la gente pueda asegurarse de retener su información?… mmmm a mi me huele a hacker escondido…. una megatrolleada se avecina…

    • jose dijo:

      Haber ellos se refieren a que el conocimiento informático, o todo lo que nos incumbe y que pasa a nuestro alrededor debe ser libre, es a eso ok? no a que todas tu fotos salgan volando por la internet y las vea no se quien desde china, o que le digas cosas tontas a una chica por internet y se entere todo el mundo, eso no es retener información, eso es privacidad.

  • .::The Ghost::. dijo:

    ok, puede que sean hackers pero esto no significa que tengan malas intenciones, no hay que olvidarse de los que nos crear los llamados “Crack” para los juegos o los que
    hacen subtitulos para las películas que no cuentan con estos.

  • New dijo:

    Todo eso es muela, si es sabido que Anonymous es una red hacker terrorista que ataca empresas y redes de los gobiernos….

  • Joycel dijo:

    Ufff quiero convertirme en un anonymous jajaj!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también