Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Investigan movimientos bancarios de Rusia-2018 y Qatar-2022 (+ Video)

| 11 |

FIFALa Fiscalía suiza está investigando 53 posibles casos de lavado de dinero y 104 movimientos bancarios sospechosos en cuentas suizas relacionados con la designación de los Mundiales de fútbol Rusia-2018 y Catar-2022, según informa The Guardian.

Domenico Scala, presidente en funciones de la FIFA tras la dimisión de Joseph Blatter el pasado día 2 de junio, ya advirtió la semana pasada que la elección de estas dos Copas del Mundo serán revocadas si la evidencia de corrupción fuera evidente. Las pesquisas de la justicia suiza van en paralelo con las de la fiscalía estadounidense, que ha acusado a 14 dirigentes de la FIFA por corrupción.

El fiscal general de la Confederación Helvética, Michael Lauber, anunció este miércoles que en el marco de las investigaciones en torno a la elección de las sedes del Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022 “no se excluye” interrogar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y a su secretario general, Jerôme Valcke.

El Ministerio Público de la Confederación anunció el pasado 27 de mayo que había abierto un proceso penal “contra desconocidos” por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero en relación con la elección de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022.

La investigación se abrió el 10 de marzo a petición de la propia FIFA, y desde entonces la Fiscalía se ha incautado de 9 terabites de información y documentos tanto del organismo que rige el fútbol mundial como de diversas entidades bancarias, según especificó Lauber, que agregó que se están analizando hasta 104 transacciones financieras.

“Hasta ahora, nuestro equipo de investigación ha obtenido evidencias en relación con 104 movimientos bancarios. Y cada movimiento representa varias cuentas bancarias. Nuestra investigación es de gran complejidad y bastante sustancial”, añadió Lauber.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    siguen saliendo trapos sucios al aire…ojala que Rusia nada tenga que ver en esto y pueda hacer su mundial…sino cambiara de sede..ojala hayan jugado limpio

    • George dijo:

      Es muy pronto todavia………uno nunca sabe. Veremos que revelan las investigaciones.
      Saludos.

  • aida dijo:

    tranquilo se hara el mundial 2018 aqui en cuba , porque seguro de que hay dinero por el medio lo hay sino tiempo al tiempo.

  • yoel dijo:

    Cadillac..que no te asuste nada ya las olimpiadas de invierno en Sochi estuvieron salpicadas por la corrupción y los contratos ilegales

  • aficionado dijo:

    Parase que esto era práctica común, ahora puede ser que Rusia y Qatar pierdan sus sedes, pero Francia 98 y Sudáfrica 2010 se compraron su mundial y no paso nada

  • El Loco dijo:

    El fútbol está caminando por la cuerda floja y parece que va a resbalar y dice un dicho, el que resbal, cae……

  • franco dijo:

    Hay esta el meollo de todo!!! pura politica!! Josef Blatter no se quiso plegar a la peticion del gobierno USA de quitarle la sede a Rusia por la supuesta implicacion en el conflicto de ucrania y ya ven lo que le han montado. ?que en la FIFA hay corrupcion? eso no es nada nuevo y no es la unica institucion deportiva que se esta implicada en esto. ?que la fiscalia de USA es un ejemplo de lucha contra la corrupcion? quien se lo puede creer!! ni el mas tonto de los tonto se traga esa historia si todo el dinero de los grandes traficantes de droga, de los grandes vendedores de de armas, de las grandes redes de prostitucion van a parar a los bancos USA. no hay que dejarse enganar; e sto de la FIFA es la continuacion del pulso entre USA vs Rusia en otro campo mas. veremos quien gana la partida

    • George dijo:

      Y cuales son sus argumentos ante acusaciones tan graves?

  • quintanilla dijo:

    Blatter no se arrodillo ante las exigencias de estados unidos de quitarle el mundial de futbol a Rusia,es cierto que la fifa no es perfecta,acaso existe algo en este mundo que no tenga algo de corrupción o de abuso de poder,si Rusia llegara a perder el mundial seria demoledor para ellos pues ya están bajo tremendas sanciones por parte de occidente y esto seria un golpe mas,que casualidad que ahora los yanquis quieran ser los mas honestos del planeta

  • TV dijo:

    No investigan porque le dieron la sede de la copa america del centenario a los eeuu. Le quieren quitar la sede del mundial a rusia.

  • Manador dijo:

    como hay jueces y científicos en los analisis de la corrupciones en el ambiente deportivos,cuando haremos un analisís de la FCB Y CNB ,con el mayor respeto,digo si nos dejan opinar

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también