Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer Ministro agradece apoyo de Cuba a la lucha del pueblo saharaui

| 2
Abdelkader Taleb Omar

Abdelkader Taleb Omar.

El Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, agradeció el apoyo de Cuba a la lucha del pueblo saharaui por la independencia durante un encuentro este domingo con el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

En el encuentro celebrado en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, Abdelkader Taleb Omar calificó la posición de Cuba de “histórica”, destacando la excelente relación que une a la República Saharaui y Cuba.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa afirmó la posición de Cuba de apoyo al pueblo saharaui y subrayó “la importancia de desarrollar y fortalecer la solidaridad con el hermano pueblo saharaui”.

La reunión se celebró al margen de la XXV Cumbre de la Unión Africana que se celebra en Johannesburgo.

(Tomado de Sahara Press Service)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • saharaui100% dijo:

    agradecemos desde nuestros corazones el apoyo incondicional del pueblo cubano, cuba y el sahara occidental son dos pueblos hermanos,cuba nos apoyo desde los primeros dias y nos sigue apoyando,gracias a Fidel Castro,a Raul Castro y al valiente pueblo cubano

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Muchas son las pruebas que tiene Cuba para mostrar al mundo el alto sentido humanista y su altruismo en la relación con los países del tercer mundo, que siempre han recibido la ayuda incondicional de Cuba en todos los campos que han solicitado. Es por eso que me molesta un grupo que se da en llamarse TODO X CUBA, al que estoy cansada de denunciar por el acoso que tienen, enviándome imágenes que inventan junto a sus periodistas independientes desde aquí, y otros esbirros que están allá en Mayami, que necesitan ganar puntos para incertarse en aquel lugar por medio de la adulación y la bajeza, que les hace afirmar esas evidencias inventadas donde venden una imagen recreada de hechos y situaciones que si bien pueden suceder un día en algún lugar, ellos se encargan de exagerarlas y convertirlos en hecos comunes. Parecen que no se cansan de lo que es característico en cualquier calle de cualquier ciudad de los Estados Unidos. Los pobres estúpidos que dicen llamarse cubanos en vez de resaltar estas acciones de Cuba, no descanzan en tratar de desacreditarla. Pero ya no creo en la desinformación de las personas de esos países, por más que se quiera obviar todas estas acciones de apoyo, de ayuda desinteresada que sige brindando Cuba, el mundo de la informática y las comunicaciones está demasiado desarrollado y llega a todas las casas de los norteamericanos y de algún modo, sino todo, algna parte debe llegar a esos medios por diferentes vías y al menos debían ser honrados a la hora de valorarnos, aún en contra de su voluntad. Yo pienso que nosostros los cubanos también tenemos que explotar más los mecanismos de divulgación de estas cosas, por un problema político, no por llamara al mundo, como decía Martí, para que “nos vea pasasar”. La ayuda, la solidaridad, es algo intrínseco en el cubano y la Revolución ha sido ejemplo en esa práctica. Vamos a unirnos todos los que realmente amamos a la patria, las personas honestas que deseamos realmente el bien común, valos a servir de medi de divulgación de todo lo que es orgullo para los cubanos y que nos identifica y caracteriza como pueblo y hacerle justicia a la Revolución, que me parece que a vecs es demasiado vilipendiada por sus errores y no tan bien reconocida por sus altos valores humanos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también