Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel califica de legítima su ofensiva contra Gaza en 2014

| 9 |

gaza 1

El gobierno de Israel defendió este domingo su guerra contra Gaza en 2014, al calificarla como “legal y “legítima”, en un informe gubernamental sobre el conflicto de 50 días.

El documento afirma además que el ejército israelí no apuntó intencionadamente contra civiles durante la contienda, que se cobró cerca de 2.200 muertos del lado palestino, en su inmensa mayoría civiles, según la ONU.

gaza 2

Las autoridades palestinas rechazaron este domingo el texto del gobierno israelí, redactado por una comisión formada por miembros de la Oficina del Primer ministro israelí, el ministro de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Justicia.

gaza 3

El informe, que vuelca en Hamás toda la responsabilidad del conflicto armado que tuvo lugar entre julio y agosto de 2014, busca disipar la esperada presión diplomática y críticas internacionales por la inminente publicación de las conclusiones de una comisión creada por el Consejo de Derechos Humanos, que se espera para mañana lunes.

(Con información de EFE y AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lubia dijo:

    hay que ser descarado y no tener sentido de humanidad para decir esas cosas. Los Israelitas no creen en nadie, son más malos que las malas hierbas

  • cadillac dijo:

    Hamas porque le hechan la culpa, si ellos no hiceron nada contra Israel, ellos son de lo mas buenos.,

  • nopasarán dijo:

    Sin entrar a discutir eternamente su “legitimidad o no legitimidad”, lo cierto es que nadie puede negar que la ofensiva fue bien desproporcionada. Tú tiras coheticos affectando algunos sitios, yo te meto un ejército de última generación para desbaratar un país entero. Mal, y en contra del humanismo judío, con su larga historia. Por otra parte, es asombroso que el Estado de Israel nos condene a nosotros, los cubanos, por violar los derechos humanos. “¿Por qué miras la paja en el ojo ajeno y no la viga que tienes en tu propio ojo?” Saludos.

  • nelsoncarvalho dijo:

    Judeu é covarde ataca o nobre povo Palestino, que não possui exército, com armas de última oferecidas pelos seus protetores< os EUA mais covardes ainda.

  • Guillermo Fernández. M. dijo:

    yo pienso q la realidad esta a la visa, desde hace mucho pero mucho tiempo “el gobierno de israel”, no israel , yo no creo que todo israel le tiene arrechera al pueblo de gaza, tenemos que hablar claro, es el “gobierno de israel”, apoyado por el amo del mundo ¿ quien? quie va hacer, los imperio del mundo no solo es EEUU tambien tienes quienes los apoyan, ustedes saben como es la vaina, y al final quien paga son los pobre de los pueblos, cuando ellos van al objetivo no se equibocan,asi que el gobierno de israel es culpable.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ASESINOS Y FASCISTAS. PARECIERA QUE EL HOLOCAUSTO NO LES ENSEÑO NADA, NI SIQUIERA A SER UN POQUITO MAS HUMANOS.

  • JOSEPH dijo:

    “ESA PRAXIS ES PROPIA DE UN ESTADO FORAJIDO,TERRORISTA Y GENOCIDA Y UNA ACTITUD DEL SIONISMO QUE EBRIO DE PODER,YA QUE ESTÁN PLENAMENTE AL TANTO QUE SON ELLOS QUIENES MANDAN EN EL CAPITOLIO DE LOS SUPUESTOS ESTADOS UNIDOS IMPERIALISTAS SIONISTAS,ANGLO-SAJÓN Y NAZIS,MAS NO AMERICANOS DIOS NOS GUARDE DE ESA PLAGA APOCALÍPTICA, Y POR ELLO ASUMEN ESTA CONDUCTA AUTORITARIA E IMPERIAL PLAGADA DE ILEGALIDAD,ILEGITIMIDAD,MUERTE,DESTRUCCIÓN Y DOLOR”

  • TonyM. dijo:

    Cadillac, hermano, no cierres los ojos. No se trata acá de buscar quien empezó primero (si nos guiamos por lo que se ha escrito de esta historia es bien difícil sacar una conclusión, pues cada cual escribe lo que le conviene para dar valía a su doctrina y cada lector le da crédito a lo que confirme su posición. Mas sin dudas la verdad debe de ser una sola, independientemente de las mil maneras que hay para decirlas y de las infinitas interpretaciones que cada cual le pueda dar). No obstante, sea cual fuese la génesis de esta tragedia que tanta sangre y lagrima ha derramado, n hay ni ha habido, ni habrá razón capaz de justificar hechos como el que nos muestra la foto del hombre con el niño desmadejado sacándolo de los escombros. Increíble que luego de una imagen así nos pongamos a elucubrar quien nació primero, si el huevo o la gallina.
    Yo, como cualquier hijo de vecino, también me he formado mi opinión al respecto. Y aun sin tener la total certeza de los orígenes de este sangriento capítulo de la historia moderna de la humanidad, considera que es criminal el accionar del gobierno de Israel, cada vez que como respuesta a un misil lanzado hacia su territorio, supuestamente por Hamas, la reacción sea masacrar a todo un pueblo con un ejército armado por lo último en tecnología para la muerte. Por otro lado, Cadillac, “dime con quién andas y te diré quien eres” Israel es el Estado Embajada de USA en el Medio Oriente (hasta hay quienes dicen que es al revés, di tú!!). Pero bueno, quien, luego de saber esta incondicionalidad reversible, puede dudar de que los “ataques” desde suelo palestino no sean auto ataques? En un final esa es la asignatura con mejor calificación que tienen sus mentores de la Democrática Tierra de los Sueños, Usalandia.

    • Aroldo dijo:

      No te desgastes tratando de convencerlo, él no entiende nada de lo que yo o tú o cualquier otro le podamos decir, así es, lamentablemente todavía hay quiénes piensen de manera tan horrorosa, quisiera ver si tiene la misma opinión si entre los muertos hubiera algún familiar suyo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también