Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rey de España Felipe VI revoca el título de Duquesa a su hermana Cristina

En este artículo: Cuba, España, Felipe VI, Realezas, Rey de España
| 36

Felipe y su hermana CristinaLuego del escándalo por malversación de fondos protagonizado por el exmedallista olímpico de balonmano, Iñaki Urdangarin, actual esposo de la Infanta Doña Cristina, el Rey Felipe VI de España decidió revocar el título de Duquesa a su hermana. Este título había sido otorgado por decreto real en 1997.

Cristina tendrá que presentarse antes un juez, ya que posiblemente está vinculada con los negocios que hacía su esposo. Entre los delitos que se le imputan están las operaciones de una empresa sin fines de lucro, que recibió un aproximado de 6,1 millones de euros (6,6 millones de dólares).

Por su parte, la Casa Real informó que “el Boletín Oficial del Estado publicará mañana un Real Decreto por el cual Su Majestad el Rey revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Muy buena noticia y decir que Felipe tiene un apoyo mayoritario . También mencionar que ayer fue condenado a cadena perpetua el ministro de seguridad de china . La corrupción no tiene nada que ver con los sistemas políticos es algo de todos los seres humanos que actúan mal independientemente de sus ideas políticas

    • Jordy dijo:

      En la noticia no se menciona absolutamente nada de China, tienes grandes problemas de Español e interpretación. No tenemos modo para verificar que lo que dices es REAL.
      Recomendaciones: publicar referencia de la fuente de noticia. Pasar curso intensivo de lectura.

    • Luis Daniel dijo:

      Yoel, lo del apoyo mayoritario no se de que fuente o encuesta has obtenido la información… por otra parte, lo de la corrupción y sistema… la estructura del estado, así como las leyes en fin el sistema es unos de los principales motivos de la corrupción…

  • Verónica dijo:

    Parece ser una decisión digna. Ahora falta que la familia real compre mas barato y no de firmas de marcas, ah, y la reina Leticia trabaje, sabe hacerlo ya que es periodista o comentarista de tv y ejerció. Debe recordar que una crisis profundas en España, con desalojos y personas con carencias.

  • yoel dijo:

    Verónica..la crisis esta pasando se esta creando empleo ni todos de calidad el pib crecerá un 3% y el año pasado crecio. Los desalojos es cuando alguien no paga sus deudas al banco algo triste pero cada cual es responsable de lo que firma cuando se va al banco a pedir un crédito para comprar una casa o montar un negocio se asume la responsabilidad de pagar mensualmente sino lo haces corres el riesgo de perderlo. Tanto que te preocupan los desalojos esperó tu comentario sobre el desalojo de la fabela brasileña de sao paolo llamada nelson mandela donde vivían 15 mil personas y hubo enfrentamientos y casas quemadas y esas personas no tenían a donde ir eso amiga sucedió esta semana .
    Sobre leticia trabaja cumpliendo sus compromisos como reina esta semana estuvo en Honduras y el salvador visitando colegios pagados por España y centros para proteger a las mujeres de maltrato. Decirte que esta reina se pone jeans rotos y salecon ssus amigas a los cines o a conciertos de música . No creas que la monarquía de hoy es como hace siglos .

  • hala madrid dijo:

    al parecer para ser rey hay que tener barba, este antes no la tenia…

    • George dijo:

      Asi es………para ser Rey hay que tener barba…….ahi lo dejo.

  • el charanguero dijo:

    cuando los 3 poderes de un estado esta separados, las leyes funcionan y no hay impunidad para la elite y cualquiera va a juicio y a la carcel.
    no se puede ser juez y parte como tenemos aqui, que por eso estamos como estamos.

    • Luis Daniel dijo:

      Charanguero, es verdad que tiene que existir separación de poderes… pero no creas todo lo que te digan, la justicia esta mal en el mundo entero, claro en unos lugares peores que otros…

  • El Loco dijo:

    La corrupción está en todas partes y más en la Familia Real Española

  • Ramiro Helmeyer Quevedo dijo:

    Excelente decisión la del Rey Felipe … así son las cosas … Ramiro Helmeyer Quevedo

  • Su Majestad dijo:

    realmente no he visto nada más arcaico, fuera de tono y racista que las monarquías.

    • George dijo:

      Perdone usted Su Majestad, pero en Africa tambien hay monarquias, entonces yo pregunto: A quien discriminan? A los europeos? A los blancos en sentido general? Ilustrenos!
      No veo la relacion entre racismo y monarquia por ninguna parte…………

      • Su Majestad dijo:

        Mi estimado súbdito George, claro que también las monarquías africanas discriminan, el racismo no es solo el que se aplica a los negros (aunque este es el más frecuente), pero también lo sufren los latinos, otras minorías, etc. Por ejemplo el estado islámico discrimina a occidente, a los homosexuales, a los cristianos…bueno a todo el que se le ponga delante que no comparta su extremista ideología. Los blanco también caen en ese saco.

  • Lola dijo:

    Realeza!!!!?? Perdón, en que siglo estamos? Esos personajes deberian quedar para los libros de historia.

    • George dijo:

      De acuerdo con ud. Lo mismo pasa con algunas monarquias tropicales que hay por ahi…………..debian dejarlas solo para los libros de historia.

  • fvega dijo:

    UFF Siiii Ohh que buena noticia !!! ahora la pobrecita se quedó sin titulo sin dinero y no me puede enviar la remesa de todos los meses. que voy a hacer con mi vida, como voy a comprar las viandas en el agro y la carne de puerco. pero la culpa es de Felipe.

    • Luis Daniel dijo:

      sin dinero? jajaja…

  • Israel dijo:

    Esto es para calmar un poco a la opinión pública, lo que estos monarcas tienen que hacer es poner a elecciones si el pueblo de España quiere seguir teniendo reyes ( estos vagos que los mantiene el pueblo ya que el estado destina más de 8 millones de euros al año de los impuestos para entregarlo a esta familia y de esta manera costean los gastos de la realeza )… Después andan mandando a callar a los líderes de otros países, hablando de democracia cuando a ellos no los eligieron…

  • Adri de España dijo:

    Les aseguro que Cristina no tuvo nada que ver con lo de Iñaki, pues el a mi si me lo conto todo pero bueno ya demasiado tarde y ademas fueron confesiones bajo la sabana, asi q imaginense…y me dijo que Crisitna su esposa era una mujer demasiado ingenua y tantas otras cosas que prefiero no comentar. Saludos desde España

  • Miguel dijo:

    Que bien, pero me asaltan dos inguietudes.
    1. Priva a la infanta de su título de nobleza como medida de separación o tomar de distancia del hecho de corrupcción en el que que está presumiblemnte implicada la mencionada.
    2. Realmente sus sentimeintos y conciencia le dictan que los hechos de fraude imputados a su cuñado constituyen un délito y él como rey los desprueba y combate.

    Personalmente me inclino por la primera; una acción politica en aras de mantener la
    imagen pública de la moanrguía.

  • Linda dijo:

    Puede ser también una decisión táctica, a la monarquía española no le conviene el escándalo de marras, y al menos ante la opinión pública e internacional hay que dar una imagen de orden… aunque la medida perjudique -como en este caso- a alguien de la familia real.

  • Reyomar dijo:

    La corrupción es problema generalizado, el verdero problema de una sociedad no es la corruption en sí , no conozco un país que la hay desterrado , el verdadero problema sería la impunidad de los corruptos o el silencio
    Anunciar las medidas y sanciones no demerita, ni quita credibilidad, el que anuncia mediadas y denuncia en estos caso es apoyado por la mayoria

  • yoel dijo:

    jordy.no miento amigo, la corrupcion no entiende de sistemas, aqui tienes los link
    http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/06/678-633962-9-xi-jinping-da-el-golpe-mas-fuerte-en-su-lucha-contra-la-corrupcion-en-china.shtml
    http://www.lanacion.com.ar/1800821-china-cadena-perpetua-por-corrupcion-para-un-ex-ministro-de-seguridad

    lo digo porque hay que ser imparcial, para eso la onu cada año da un ranking de los paises mas limpios y te aseguro que españa no es de los corruptos, hay noticias que existen y tu no las conoces

    • George dijo:

      Ya lo lei Yoel……….cada cual ve lo que quiere ver. Saludos desde Berlin!

      • rambo dijo:

        y lo que lo dejan ver

    • Luis Daniel dijo:

      Yoel, por favor que en España no hay corrupción… fíjate que el partido del gobierno pagaba en negro, financiado ilegalmente desde los 90, con decenas de personas imputadas… vamos hombre!!!! y es evidente que corrupción hay en todos los países, pero esta estudiado que las estructuras del estado, así como las democracias más débiles es donde mayor corrupción existe, por supuesto hay otros factores nivel de pobreza, desigualdad, etc…

  • iliannys dijo:

    Me parece bien lo de mi amigo felipe digo el rey felipe jjjjjjj,me parece que esa duquesa digo ex duquesa de ingenua no tiene nada y de seguro estava bien al tanto de los negocios de su esposo.Lo unico malo de todo esto que ahora quien me mandara el dinero para el viaje!!!!!,ñooooo me quede con las ganas de conocer España!!!!! y oleeeeeee!!!!!! jjjjjjj

  • JBaldoquín dijo:

    En ocaciones no podemos darnos cuenta que no hay cuña peor que la de un mismo palo pero que ese palo sea el esposo de tu hermana es un problema mucho mayor,pero hasta donde estará involucrada la infanta Cristina.Será que heredó la falsedad del exrey Juan Carlos que mientras España se caia a pedasos el gastaba miles de euros en banquetes y cenas navideñas.Realmente concidero al Rey Felipe tener que procesar a su hermana es algo serio pero necesario,miles de españoles dependen de descalabro familiar.

  • yoel dijo:

    George…es que muchos no saben ni donde hay monarquía lo mismo en escandinavia que en África que en Japón. Pero escribir y criticar sin conocer es fácil ya había uno que dudaba de mis noticias y tuve que ponerle los link .
    Saludos desde Sevilla

  • waldestrudis dijo:

    Queridisimo Yoel; te ilustro que el Patriarca tuvo dos infantas y un Delfin, el actual rey. De las dos infantas la bonita es esta, la envuelta en el escandalo de corrupción y la otra la feita, la esconde la prensa por no ser fotografiable. Para nadie con dos dedos de frente le es imposible reconocer que estos personajes de la “Realeza”no son mas que unos Vagos aprovechados y que viven del sudor y el trabajo de lo que ellos no hacen, que es trabajar. Usted puede colocarlo en el pedestal que le sea de su agrado, PERO no pretenda vendernos esta mercancía como de primera porque sabemos cuanta podedumbre se encierra en esta mal llamada aristocracia. Y bueno comasela usted con papa frita si desea.
    Gracias.

    • George dijo:

      Y usted comase la monarquia tropical de la que hablaba en un comentario anterior con papas fritas (si las encuentra)…………….cada cual tiene lo que se merece!

      • waldestrudis dijo:

        Para George> Por eso tu tienes lo que tienes.Eso es lo te mereciste. Disfrutalo, ja ja.

      • George dijo:

        Waldestrudis: Gracias por su comentario…………que no le quepa duda que estoy disfrutando de lo que tengo, lo cual me he ganado con mucho trabajo y perseverancia.
        Tengo un humilde apartamento en el centro de Berlin (a cuatro cuadras de la Puerta de Brandenburgo), ademas de una diminuta casita de invierno en los Alpes alemanes (donde voy a esquiar frecuentemente). Tambien tengo un modesto automovil Audi convertible que disfruto mucho en los dias soleados. He sido afortunado en tener un empleo digno que me ofrece la posibilidad de viajar frecuentemente, ademas de tener beneficios sociales como asistencia medica gratuita, retiro y cuatro semanas de vacaciones pagadas cada 11 meses y medio. Gracias por su gesto de buena voluntad. Saludos desde Berlin! Auf Wiedersehen mein freund!

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también