Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Chile gana 2-0 a Ecuador en partido inaugural de la Copa América

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, Fútbol
| 65 |

Chile ganaChile, con matices en su vertiginoso juego, logró su primer triunfo 2-0 ante una defensiva selección de Ecuador, este jueves en el partido inaugural de la Copa América-2015, dando el primer paso en su sueño de ganar en casa por primera vez el trofeo continental.

Arturo Vidal de penal a los 66 minutos y Eduardo Vargas a los 84, dieron a Chile su primera victoria en el torneo, en partido jugado en un abarrotado Estadio Nacional de Santiago.

Chile fue una tromba en el primer tiempo pero sufrió su mal crónico: no pudo marcar gol. Pero en el segundo tiempo encontró el camino a la red rival y logró un resultado que se veía difícil de alcanzar, ante un Ecuador que se paró bien en defensa pero que pecó de no aprovechar las jugadas de peligro creadas por Jefferson Montero, el mejor de la tricolor.

Para concluir la primera fecha del Grupo A jugarán México y Bolivia el viernes a las 20:30 horas locales en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el litoral central de Chile.

Chile suma sus primeros tres puntos y espera en la segunda fecha del Grupo A a México en el estadio Nacional el próximo lunes desde las 20:30 horas locales, mientras que Ecuador se enfrentará a Bolivia el mismo día en Valparaíso a las 18:00 horas tiempo local.

La magia la puso el volante ofensivo Jorge Valdivia en los primeros minutos con dos pases de antología al astro Alexis Sánchez, quien en dos ocasiones quedó frente al espigado arquero Alexander Domínguez pero no pudo convertir, dejando en claro la presión que el local imprimiría sobre su rival.

Pasados los 20 minutos, Chile mantuvo su dominio ante Ecuador que se calzó perfectamente el traje de visitante, esperando el dulce contragolpe que logró superar la línea de tres zagueros chilenos en dos ocasiones, la segunda obligando a una brillante tapada del arquero Claudio Bravo, tras un misil de Miler Bolaños.

La banda derecha fue la clave para el ataque chileno, donde se juntaron repetidamente Isla, Vidal y Sánchez, quienes pasado el minuto 36 mostraron fuego con dos toques de antología que Isla recibió en el área ecuatoriana y que casi cambia por gol.

Jefferson Montero, una, dos y tres veces se escapó por la banda izquierda, convirtiéndose en usina ofensiva de los ecuatorianos, que con un esquema reservado mantuvieron a raya a Chile y su intrascendente dominio en el primer tiempo.

El combinado local entró nervioso en el segundo tiempo y Ecuador sacó provecho a la falta de elaboración chilena gracias a Montero, una pesadilla por la izquierda.

Tras un balonazo de Alexis en el ingreso del área ecuatoriana a Vidal, quien recibió sólo como pocas veces en el partido, su marcador lo tomó de la camiseta y lo derribó en el área, cometiéndole penal que cobró el árbitro argentino Néstor Pitana.

El Rey Arturo se encargó de ejecutar la pena máxima que canjeó por gol a los 66 minutos, provocando el estruendo de la hinchada chilena, pero también su desahogo.

Tras la apertura ingresó Matías Fernández por el Mago Valdivia en Chile, lo cual puso en acción el cambio de esquema del que Sampaoli había hablado antes del juego. El toque de Chile se tornó lento, pensante, lejos del vértigo y la locura de ir al choque. La Roja mutó.

A los 84 minutos Alexis Sánchez aprovechó un error ecuatoriano y en una diagonal que se llevó a la defensa rival tocó el balón a Eduardo Vargas, que la cruzó marcando el segundo tanto del anfitrión.

Ya con pocos minutos de juego, Matías Fernández cometió una falta infantil que le costó ganarse la primera tarjeta roja del torneo. Pese a eso, Ecuador ya no pudo levantar la cabeza y sufre su primera derrota que le hace cuesta arriba su intención de ganar la Copa por primera vez.

(Información de AFP)

Alexis tuvo altas y bajas en el partido.

Alexis tuvo altas y bajas en el partido.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 6to Lugar dijo:

    Muy buen espectaculo y buen juego……….ahora ,a mi personalmente me castigara parece q en todo el torneo la narracion de Reinier, el es una enciclopedia de los deportes, eso esta demostrado, pero se me inspira TANTO, pero TANTO en la narracion del tiempo q le toca q su ansiedad no la puede controlar y tengo q bajar el volumen de la Television.

    • video dijo:

      enciclopedia??? con internet hasta yo soy una enciclopedia. que sabe de HISTORIA del fútbol no lo duda nadie; pero de ahí a ser una encilopedia…
      no narra ni realiza algún análisis táctico o de alguna situación de juego, solo se dedica a dar estadísticas y “cábulas” en los partidos… deprimente. eso sí, lo prefiero antes que a sergio ortega.

    • Tsunami Verde dijo:

      Verdad que es la enciclopedia de los narradores cubanos pero tambien mete sus numeros de espanto, como analista es uno mas del monton y manipulador en ocasiones, y sangron narrando como el solo, verdaderamente insoportable.

      • Charlie Madrid dijo:

        Sabes tienes mucha razon en lo que dices deberian de hacer un kastin de narradores de futbol en todo el pais, creo que ya deberian de darles paso a los jovenes que por cierto son mucho más fanaticos, mucho más criticos y autocriticos que ellos.

  • F.C.B - Ricardo85 dijo:

    Buen partido .Ecuado ya no es el mismo de otros años atras y chile con sus 3 estrellas que hacen el buen futbol .
    Alguien vio el partido de Futsal aller por la tarde ñoooooo un partido que televisan en la TVC y aquello un solo balon to pelao viejo, la cancha mojada y jugadores con tenis enrrollados en esparatrapo , asi quieren que cuba haga algo en el Futbol…….

    • Charlie Madrid dijo:

      Pero amigo mio parece que usted no se fijo del todo bien en el partido de ayer, porque el portero de Pinar del Rio le marcaron un gol y se empezo a reir a carcajadas y aun no sabemos cual era el motivo de la risa. Pero te digo más el técnico lo sustituye sin antes abisarle al arbrito y la mesa. Pero bueno que más le vamos a pedir si como dice Robertico son Pinareños.

    • Charlie Madrid dijo:

      ricardo te amo

  • cfgos dijo:

    Buenos dias algo muy positivo de la copa america la trasmision de los partidos , algo muy negativo la narracion de los cubanos que se le pierden los nombres de los futbolistas

  • Seriochio dijo:

    Buen futbol el de nuestra área también, lastima que nuestros fans sigan de manera casi exclusiva al de la culta Europa, justo decir que nuestros medios también son culpables pues de que otras ligas se transmite futbol sino de las europeas, si se hablara del Barza y el Madrid los comentarios llovieran, lastima porque una buena parte de jugadores de nuestra área le da colorido a esos clubes, buena salud y deseos al futbol de Cuba y exitos a la Copa América, ojala pueda consagrarse Mesi con su Argentina y mis votos por la roja de Chile además

  • yasser dijo:

    Paul Pogba, el nombre de moda en el futbol europeo y que destacará por encima de todos en el mercado de fichajes, está en el primer plano del Manchester City, que habría dado un paso al frente para ganar la carrera por su fichaje a través de una oferta de 80 millones de euros.

    La aparición en escena del club de Eastlands se convierte en un grave contratiempo para el FC Barcelona, que tras el fichaje de Aleix Vidal tiene a Pogba como objetivo prioritario, existiendo según varias fuentes negociaciones avanzadas, tanto con su agente Mino Raiola como con la propia Juventus.

    De acuerdo a una información publicada por La Gazzetta dello Sport, el Manchester City tendría un principio de acuerdo con Raiola, en base a un salario anual cercano a los diez millones de euros, sin contar los premios por títulos y la operación estaría solamente a expensas de la respuesta de la Juventus, que de momento se mantiene firme en su negativa al traspaso.
    PUBLICIDAD

    La Vecchia Signora espera nuevos movimientos de los clubs interesados en su joven crack, sabiendo que el Barça está en el primer plano y que el PSG confía en convertirle en su nuevo estandarte, más aún si se confirma la posible marcha de Ibrahimovic al Milan.

    El club italiano es consciente de la dificultad de mantener al joven futbolista francés en su plantilla, al no poder competir con el sueldo que le ofrecen los grandes de Europa, pero según la información del medio italiano confía en superar lo que el Real Madrid pagó por Gareth Bale y alcanzar, al menos, los 100 millones por el traspaso.

    El FC Barcelona tiene a Pogba como su objetivo principal, a pesar de no poder inscribirle hasta enero de 2016, y de acuerdo a fuentes cercanas a la Juventus estaría en disposición de pagar 75 millones de euros por su contratación, manteniéndose el jugador en el club italiano en calidad de cedido hasta la conclusión de la próxima temporada. Los contactos entre el Barça y el entorno de Pogba se estrecharon la pasada semana en Berlín.

    También el PSG mantiene la esperanza en ganar la carrera por su fichaje y de acuerdo a lo publicado por el medio italiano no se ha apartado de la operación a pesar de que la Juventus rechazó en enero una primera oferta de 70 millones de euros.

  • yasser dijo:

    Pedro Rodríguez, quien la semana previa a la disputa de la final de la Champions en Berlín amplió su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2019, podría abandonar el Camp Nou si se confirma el interés del PSG en su incorporación.

    De acuerdo a una información del diario L’Equipe, Laurent Blanc, entrenador del PSG, pretende sumar a su plantilla a un delantero polivalente, que pueda desempeñarse en cualquier posición del ataque, y el delantero canario sería uno de los principales aspirantes, sino el mejor colocado, para incorporarse al club galo.
    PUBLICIDAD

    De acuerdo a fuentes cercanas al PSG, el campeón del doblete en el fútbol francés estaría en disposición de discutir un traspaso con el Barcelona por una cifra nunca superior a los 25 millones de euros, siempre que Pedro, quien nunca ha ocultado su decepción por no tener el protagonismo de años anteriores, estuviera dispuesto a dar el paso y pedir su salida del Barcelona.

    Pedro, que cumplirá 28 años el 28 de julio, pasó de disputar 28 partidos como titular en la Liga la temporada 2013-14 a solamente 15 en esta 2014-15, en la que el fichaje de Luis Suárez le ha convertido en un recurso para su entrenador, a pesar de haber participado en 51 de los 60 partidos oficiales que ha disputado el equipo azulgrana.

    El delantero canario acordó su renovación por el Barça el cuatro de junio, ampliando su contrato hasta junio de 2019 con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, pero en los últimos meses su futuro en el club azulgrana se mantuvo en el aire, surgiendo no pocos rumores que le colocaban lejos del Camp Nou.

    Uno de los rumores que sonó con más fuerza fue el interés del Liverpool, no negado por el club inglés, que pensó en Pedro como sustituto de Sterling, que podría abandonar Anfield Road en un traspaso millonario.

  • yasser dijo:

    “Ya son muchos años, no me afecta, es mi trabajo”. Así de claro se mostró Gerard Piqué a la conclusión del España-Costa Rica de este jueves después de tener que aguantar una sonora pitada en el Reino de León tras sustituir a Sergio Ramos en la segunda mitad.

    El central del FC Barcelona consideró que “cada uno puede expresarse libremente” y recordó que “un día te pitan y otro te aplauden”, restando así algo de dramatismo a una pitada que acaparó la atención del encuentro en la segunda parte.

    Piqué aseguró que asistir a las convocatorias de la selección española “es como venir a mi casa” y reiteró su compromiso con el combinado nacional.
    PUBLICIDAD

    Preguntado por el ‘tema estrella’ de la semana, Piqué no se mordió la lengua. “No me arrepiento de lo que dije sobre Kevin Roldán. Me lo pasé en grande en la fiesta y lo volvería a decir”, aseguró de forma contundente.

    Gerard reiteró que la famosa fiesta en la que hizo acto de presencia el cantante colombiano supuso un gran punto de inflexión en la temporada. “No sé por qué lo dije, la verdad. En ese momento cambió la temporada y me parece divertido”. “De hecho, lo es”, sentenció.

    Piqué no quiso entrar a valorar a fondo la pitada y reivindicó la libertad de expresión entre los aficionados. “Pregunta al que pita. Yo no lo sé, ni me lo he planteado”. “La gente puede expresarse libremente”, finalizó.

  • yasser dijo:

    Ilkay Gündogan rompió su silencio. El futbolista alemán de origen turco salió al paso de los rumores sobre su futuro a través de su página de Facebook, donde colgó un escrito del que se deduce que empieza a contemplar la posibilidad de seguir un año más en el Borussia de Dortmund.

    Este es el ‘comunicado’ de Gündogan:

    “En las últimas semanas he leído infinidad de informaciones sobre mi futuro. Que si hoy negocio aquí y mañana paso la revisión médica allí. Al principio me podía incluso reír de ello, pero las cosas han cambiado desde que se dice que estoy jugando a ver quién me paga más dinero. Es por esto que quiero hacer las siguientes aclaraciones:
    PUBLICIDAD

    La temporada 2014-2015 acaba el 30 de junio de 2015. Aunque raramente se han realizado ya traspasos, los rumores constantes sobre mi situación hacen que vaya a decidir mi futuro tan pronto como sea posible. Pero no hay que olvidar que todavía me queda un año de contrato con el Borussia de Dortmund.

    “[…] Decidiré, eso sí, después de la temporada y de nuestro importante partido de clasificación para la Eurocopa con Alemania”.

    Hace varios días, SPORT adelantó que el Barça ha frenado la contratación del centrocampista porque, entre otras cosas, quiere centrar sus esfuerzos en atar a un Pogba que impresionó en la final de la Liga de Campeones en Berlín.

    El acuerdo entre el club azulgrana y Gündogan era una realidad, y ya solo quedaba la negociación entre Barça y Dortmund para cerrar el traspaso. Pero el Barça ha congelado ahora la operación, y el jugador ve como se complica su salida.

    El centrocampista le ha visto las orejas al lobo: se aleja del Camp Nou y también del Allianz Arena -Guardiola no ve claro su fichaje-, por lo que empieza a plantearse cumplir su último año de contrato para luego irse gratis. Esta opción, evidentemente, es la que menos desea el Dortmund, que tendría que ver como uno de los jugadores con más nombre de la plantilla se va sin dejar ni un euro en las arcas del club.

    En la Cuenca del Ruhr presionan a Gündogan para que presente ofertas formales o renueve. De lo primero no tiene y, de lo segundo, no quiere. Al menos de momento.

  • yasser dijo:

    Xavi Hernández ya no es oficialmente jugador del Barcelona desde hace unas horas, pero eso no es óbice para que siga muy atento la actualidad blaugrana. De hecho comentó el incidente en el que Gerard Piqué fue recibido con pitos durante el entrenamiento de la Roja: “Pues me imagino que debía ser porque había más aficionados del Madrid que del Barcelona. Yo le doy importancia cero. Aquello fue solo una broma y me imagino que nosotros también sufriremos alguna broma cuando gane el Real Madrid algún título”.

    También reconoció la noticia adelantada por SPORT que su gran objetivo es conseguir al espanyolista Sergio García al club catarí: “Si por mi fuera ya estaría aquí, pero no depende solo de mí sino de otras personas. Lo que está claro es que yo lo quiero y me gustaría tenerlo como compañero”.

    Reconoció que seguramente no podrá votar el 18 de julio al estar en Catar, aunque recordó que “mi madre sí que podrá”.

    Por último confesó que está convencido que “echaré yo más en falta el Barcelona de los que ellos me echarán a falta a mí”.

  • yasser dijo:

    A Luis Suárez le costó más de un mes firmar su primer gol con el Barça: se estrenó tarde, a finales de octubre, y con una derrota en el Bernabéu a la que siguió otra decepción, una semana más tarde, contra el Celta en el Camp Nou. Todo parecía ir en contra, incluso después de marcar su primer gol, en el campo del Apoel de Nicosia.

    El uruguayo, escorado a la banda, no acababa de encontrar el camino del gol y las críticas empezaban a arreciar. No faltó quien comparaba su fichaje con el de Kodro y fue entonces, mediado el mes de diciembre, con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, cuando Luis Suárez se atrevió a lanzar una promesa que solo escucharon sus compañeros más afines. “Acabaré la temporada con 25 goles”, se soltó en un corrillo de vestuario. Por aquel entonces, solo llevaba dos goles, ambos en la Champions, y sus compañeros le miraron extrañados.

    Las palabras de Suárez parecían un brindis al sol: el equipo no terminaba de explotar y el encaje del tridente aún estaba lejos de ser perfecto. Pero el cambio de año supuso una metamorfosis para el equipo en general y para el uruguayo en particular. Luis Enrique centró su posición y Suárez empezó a sentirse muy cómodo en el campo. Empezó a ver puerta con facilidad, especialmente en la Champions, su torneo fetiche. La eliminatoria ante el City, con sus dos goles en el partido de ida, le confirmaron como el nueve idóneo para el Barça de Luis Enrique. Definitivamente, Suárez había recuperado la confianza. Definitivamente, el Barça había encontrado a su delantero centro ideal. A partir de ahí, el resto de la historia es conocido: un Barça imparable hacia el triplete y un Suárez enchufado y muy cómodo como miembro del mejor tridente de ataque de la historia del Barça.
    PUBLICIDAD

    Además, Suárez podrá presumir de haber marcado ante rivales de primer nivel: Real Madrid, Atlético, Manchester City, PSG y Juventus. El uruguayo se había plantado en la víspera de la final de la Champions con 24 goles, a uno de la promesa que había lanzado en diciembre, y el destino quiso que pudiese alcanzar su reto en un escenario tan imponente como el Olympiastadion de Berlín marcando el gol decisivo de la final ante la Juventus. 16 goles en la Liga, 7 en la Champions y 2 en la Copa suman 25, la cifra que íntimamente se había marcado el uruguayo cuando las cosas no le iban nada bien.

    “Había dicho que me conformaba con 20 goles, así que me sobran cinco para el año que viene”. Exultante, Suárez cruzó el larguísimo pasillo de la zona mixta del Olympiastadion de Berlín con la satisfacción del deber cumplido y dispuesto a echar la vista atrás para repasar la temporada más intensa de su vida. “Vine al Barça para esto, para lograr títulos, y tuve la suerte de que se dio la oportunidad de hacerlo. Pasamos momentos buenos y no tan buenos, pero las cosas han acabado muy bien”, resumió Suárez. Ambicioso por naturaleza, el uruguayo insistió en que siempre quiere más. “A mí siempre me gusta aspirar a lo máximo: algunos decían que con marcarle al Madrid, al City o al París ya estaba hecho, pero yo siempre quiero seguir creciendo”.

    Las circunstancias, de hecho, le han obligado a vivir una temporada de superación personal: llegó al Barça en plena sanción de la FIFA por su mordisco a Chiellini en el Mundial (“ganar esta final también tiene algo de revancha por todo lo que se había hablado”, concedió) y no pudo competir hasta finales de octubre, así que en cuanto terminó el partido de Berlín, se acordó de quienes le han acompañado durante este viaje. “Todo el mundo sabe que mi mujer y mis hijos me han ‘bancado’ en todo, solo ellos saben lo que sufrí para llegar hasta aquí. Y también los compañeros, que me trataron como uno más desde que llegué, y eso lo agradeceré toda la vida”.

    Ahora a Suárez le toca descansar y recuperarse de los esfuerzos de los últimos días. “Lo que tengo, sobre todo, es mucho cansancio y mucho estrés de las últimas semanas. También me he torcido un poco la rodilla, pero de la alegría de la final ni siquiera se lo dije al médico”.

  • yasser dijo:

    Llegaba España de dejar una preocupante imagen en el Amsterdam Arena ante Holanda que debía corregir. Un rival como Costa Rica, que sorprendió a todos en el Mundial de Brasil, era una buena opción para recuperar sensaciones. León volcada con la Roja en un partido que nacía con alta intensidad para las alturas de la temporada en la que se presentaba. Jugadores que llevaban dos semanas de vacaciones pero que tuvieron fuerzas suficientes para levantar un partido que se puso en contra con rapidez.

    Pagó la selección española saltar al césped sin la intensidad defensiva necesaria y Costa Rica sorprendió. Con el arma que tanta gloria le dio en el último Mundial, un contragolpe demoledor amparado en la velocidad de Joel Campbell y la calidad de Bryan Ruiz. Tuvo un tercer invitado en el ataque que brilló, Johan Venegas definió con calidad a los seis minutos. El pase atrás de Campbell lo colocó en la red de la meta de David de Gea con un toque preciso colocado.

    Reaccionó con rapidez España. Regresaba Paco Alcácer tras una inoportuna lesión y de nuevo explotó su eficacia. El toque al espacio de Nolito le dejó con metros por delante de carrera en solitario. Definió perfecto, con tiempo para pensar y sin dudar ante Keylor Navas. Una muesca más en su revolver en el duelo por el nueve con Álvaro Morata y Diego Costa.
    PUBLICIDAD

    Desató España buenos minutos de fútbol explotando su banda derecha a la perfección. Conectaron Carvajal y el debutante Aleix Vidal, descarado y reivindicando la figura del extremo hasta que un pisotón tras una caída le obligó a quedarse en el vestuario en el tiempo de descanso. Lo intentó siempre para abrir una defensa de cinco de Costa Rica.

    Hacía falta a los españoles velocidad en su juego, precisión en los cambios de juego y acierto en el uno contra uno. Cuando pudo lanzó también el contragolpe para aprovechar espacios. Los vio Sergio Ramos, recuperado de su lesión y con buena imagen, para el disparo de Koke centrado.

    El control pasó a ser de España aunque Campbell era una amenaza constante con su velocidad. A la media hora de duelo la insistencia de Aleix Vidal tuvo premio. Su centro lo remató Nolito y lo desvió a la red Cesc Fábregas, encontrando el premio del gol a su apuesta por jugar recién operado de la nariz para enterrar sus tiras y aflojas con Del Bosque.

    Los aficionados del Reino de León se divirtieron en un duelo de intensidad. Venegas ponía el peligro por la banda izquierda, aunque no llegaban remates a De Gea. Sí los tuvo Keylor Navas para recuperar el mejor de sus niveles y demostrar que ha perdido un año en el Real Madrid, sin apenas oportunidades de brillar.

    Cuando España apretó el portero costarricense brilló. La fiesta del fútbol puso su punto negro cuando Piqué salió a calentar. Inédito en la época dorada de la Roja que un jugador fuese silbado en un estadio en territorio español. Las ideas políticas, su respaldo a los que silbaron el himno nacional en la final de Copa del Rey, pasa factura al central catalán que no ha sido señalado ni cuando jugó en Madrid, en el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón.

    Mientras la grada del estadio se enfrentaba entre silbidos o aplausos a Piqué, Keylor dejaba buenas intervenciones. Sus reflejos se ganaron la ovación de todos ante el remate en carrera de Sergio Ramos tras una falta medida de Koke.

    La entrada de Cazorla y Silva aumentaban al toque. Vitolo retomaba el papel de Aleix Vidal y asistía a Cazorla que no pudo superar a Keylor. Silva se iba de todos y Bartra inventaba un remate de rabona que sacaba en la línea de gol la defensa costarricense.

    Costa Rica no bajó nunca los brazos. Intentó empatar el partido sin éxito, con pocos recursos para dañar a la zaga española. Sus cambios no surtieron el efecto deseado y se mantuvo en pie gracias a su portero. Keylor sacó otra mano a Carvajal, que amagó con centrar y chutó. Y terminó saliendo rápido para tapar espacios y evitar el doblete de Alcácer.

    España estuvo cómoda y recuperó sensaciones positivas antes de la importante visita a Bielorrusia. Hasta el último segundo buscó el tercero, Silva rozó el poste con su disparo, pero el duelo acabó con una oportunidad de empate para Costa Rica con una falta en la frontal. Bryan Ruiz, gris toda la noche, chutó a las nubes.

  • yasser dijo:

    Marc Bartra, central internacional del Barcelona, defendió la profesionalidad y entrega de su compañero Gerard Piqué y aseguró que “no se merece” los silbidos que le dedicó parte de la afición española que acudió al estadio Reino de León al amistoso ante Costa Rica (2-1).

    “No se lo merece”, aseguró a Tele 5 nada más acabar el partido. “Deportivamente siempre defiende a muerte al Barcelona y la selección. Me sabe mal, es un buen tío”, añadió.

    Bartra pidió que ese comportamiento no se vuelva a repetir. “No soy nadie para decir lo que tiene que hacer la gente, pero espero que poco a poco se vaya esto porque ha dado mucho por la selección en la absoluta y en categorías inferiores”.

    En lo personal, el central del Barcelona se mostró feliz tras un partido que disputó completo y rozó el gol con una bonita rabona. “Me he sentido bien, la confianza del mister es crucial. Estoy contento de poder estar con la absoluta, jugar y tener minutos”

  • yasser dijo:

    Una vez concluída la temporada, el FC Barcelona y su departamento deportivo deberán decidir qué hacer con los jugadores que jugaron cedidos en otros equipos la pasada campaña. Teniendo en cuenta la sanción de la FIFA que impide al Barça inscribir ningún jugador hasta el próximo mercado de invierno, la opción de repescar a jugadores cecidos sería una de las prioridades de los responsables deportivos de la entidad.

    Sin embargo, en algunos casos, los jugadores tampoco podrían jugar hasta el mes de enero. Podría ser el caso del centrocampista Denis Suárez. Según informa la web ‘Todomercado Web’, el hecho de que el contrato de cesión del jugador sea hasta el 2016 haría que, en caso de volver una temporada antes de tiempo, no pudiera jugar hasta el mes de enero al suponer “una alteración sobre el pacto inicial entre las partes”, según indica el citado medio.

    El quid de la cuestión es que el acuerdo entre los dos clubes es previo a la inhabilitación de la FIFA, por lo que “las características de la operación volcadas en el TMS (Transfer Matching System) no podrían sufrir modificación alguna aunque federativamente Denis Suárez pertenezca al FC Barcelona”.

  • yasser dijo:

    SPORT.es

    12-6-2015 | 10:43 H.

    Marc Bartra no tiene del todo claro que vaya a seguir en el Barça la próxima temporada. al menos eso es lo que se deduce de sus palabras tras el España-Costa Rica de este jueves en León.

    En declaraciones a ‘Radio MARCA’, Bartra se refería así a su situación. “Mi cláusula de rescisión ha bajado a 12 millones de euros. Veremos cómo evolucionan las cosas…”, dijo el central catalán.

    Sin significar sus declaraciones que quiera cambiar de aires, sí que es cierto que por primera vez Bartra se muestra algo más escéptico a la hora de hablar sobre su futuro. Hasta ahora siempre había asegurado que su único objetivo era vestir de azulgrana, algo que parece haber cambiado tras una nueva temporada con pocos minutos.

    Bartra ha sido el cuarto central este año, claramente por detrás de Piqué, Mascherano y Mathieu. Además, Vermaelen ya está recuperado y el central belga supone todavía más competencia para un Bartra que, de salir, protagonizaría otro ‘caso Thiago’. Lo que parece claro es que ofertas no le van a faltar.

  • yasser dijo:

    El futuro de Zlatan Ibrahimovic se mantiene en el aire, después de que el delantero sueco, en una conferencia de prensa ofrecida durante la concentración de su selección, desmintiera que estuviera a un paso de concretar su regreso al Milan… Aunque no negó que pudiera acabar produciéndose.

    “No hay nada real. Pertenezco al PSG, tengo un año más de contrato y quiero seguir ganando aquí” afirmó Ibrahimovic, quien aseguró que todo lo publicado en los últimos días “son especulaciones de los medios. No creo que vaya a abandonar el PSG”.

    En Italia se ha llegado a publicar que Adidas podría colaborar con el Milan para recuperar a Zlatan, quien entre 2010 y 2012 jugó 85 partidos con el club rossonero.
    PUBLICIDAD

    Las declaraciones del delantero sueco contradicen las informaciones publicadas por los medios italianos, que en los últimos días han anunciado un principio de acuerdo de Ibra con el Milan y especulado con que el presidente del PSG, Nasser Ghanem Al-Khelaifi, habría aceptado su salida, pendiente solamente de acordar con Adriano Galliani las condiciones de un traspaso.

    “Lo he ganado todo en Francia con el PSG esta temporada y no sé de donde surgen todos estos rumores. Supongo que la gente necesita escribir aunque no tenga nada serio” continuó Ibrahimovic, antes de, sin embargo, dejar la puerta abierta a cualquier especulación: “En el fútbol puede pasar cualquier cosa y aunque estoy bien en París, no sé que sucederá en adelante”.

    El delantero sueco destacó que el proyecto del PSG “sigue adelante y quiero continuar en él” no descartando, tal y como se insinuó en Italia, que tuviera decidido no renovar su contrato. “He hablado varias veces con Galliani desde que me marché del Milan, pero ahora mismo, para mi, ganar o no la Champions es menos importante que ser feliz en el club donde juego. Me encanta jugar en el PSG y todo lo demás no me interesa” cerró Ibrahimovic, quien incluso admitió que podría renovar ampliar ese contrato con el club francés durante los próximos meses.

  • yasser dijo:

    El conjunto aragonés pudo ponerse por delante en el marcador, pero el acierto del meta visitante Becerra y dos graves errores que aprovechó el Girona propiciaron que el primer tiempo finalizara 0-2, un mazazo para la moral de los locales, que en el primer acto jugaron, posiblemente, sus mejores minutos de la temporada.

    El conjunto aragonés salió al campo con mucho ímpetu, buscando un gol rápido y en el primer cuarto de hora acumuló tres ocasiones, en los minutos 10, 12 y 15, para haberlo logrado. Especialmente claras fueron la primera, con un remate de cabeza del central Rubén que salvó Becerra con una espectacular parada, y la última, en la que un defensa, desde el suelo, salvó el remate de Willian José apenas a un metro de la línea de gol. Con una fuerte presión, el conjunto maño recuperaba el balón con rapidez y lo movía bien, tanto en apoyos cortos como en entradas por las bandas.

    El equipo catalán solo corría detrás del balón y se veía superado por el ataque local. Incluso el delantero Sandaza a punto estuvo de introducir el balón en su portería en el minuto 19 en un despeje en un córner. El Real Zaragoza acumulaba ocasiones y parecía cuestión de tiempo que marcase el primer gol. Sin embargo, un gravísimo error del meta Whalley, que se dejó robar el balón por Mata en el minuto 23 por no haberlo despejado, le costó al Real Zaragoza el 0-1.
    PUBLICIDAD

    Después de unos minutos de despiste, el equipo de Ranko Popovic recuperó las energías y se volcó de nuevo sobre la meta gerundense, y pudo empatar en el minuto 42 con un remate de cabeza de Dorca que salvó milagrosamente Becerra. Del posible empate se pasó, ya en tiempo de prolongación, al 0-2 con un cabezazo del zaguero visitante Lejeune, que, solo en el corazón del área, envió el balón a las mallas tras un saque de esquina. El equipo de Pablo Machín había rematado dos veces a puerta en el primer período y había logrado dos tantos.

    El decorado tras el descanso cambió porque el marcador pesó como una losa para el Real Zaragoza y fue el Girona el que tuvo dos buenas opciones de marcar nada más empezar que fueron el preludio del tercer tanto visitante, que llegó en el minuto 59 en un contraataque finalizado por Mata y que sentenciaba definitivamente la suerte de la eliminatoria.

  • yasser dijo:

    En una entrevista concedida a Shortlist, Leo Messi explicó que no mantiene ninguna rivalidad con el madridista Cristiano Ronaldo. “Ni hay rivalidad, ni la ha habido nunca. Eso es algo inventado por los medios de comunicación. Ambos queremos hacerlo lo mejor que podemos para nuestros clubs, no es Messi contra Ronaldo y nunca lo ha sido”, señaló el argentino.

    Por si había alguna duda, el ’10’ del Barça volvió a mostrar su gran lealtad al equipo: “Apostó por mi y me dio la oportunidad cuando nadie lo hizo. Nunca he desado jugar en ningún otro equipo. Seguiré aquí mientras me quieran”, dijo.

    Messi hizo balance de la temporada que acaba de finalizar con el FC Barcelona destacando el triunfo en la final de la Champions, un título que le hace mucha ilusión pese a que su objetivo número uno es lograr ese Mundial que le falta.

    El argentino habló de la Copa América en la que competirá con Argentina por ganar un torneo que se le resiste a la albiceleste desde 1993. El número uno del mundo quiere quitarse la espinita que le dejó la final del Mundial de Brasil ante Alemania conquistando un trofeo que rubricaría una temporada descomunal.

  • D@NTE dijo:

    Hay un dicho que dice lo que importa es el resultado, pero vi el partido y para mi chile dejo mucho que desear si quiere ganar la copa america, Ecuador no es rival facil pero chile no mostro nada un penal inesistente y un error de barral en un pase atras por gusto, demasiados toques en el area y nadie tira es un gran equipo pero le falta disparar mas a puerta. Para mi Colombia y Brasil son los más fuertes conjuntamente con Argentina que hay que ver como juega ya que a la hora cero Messi se desaparece como el genio de la lámpara…

    • liomessi dijo:

      Socio,le diré algo. Messi no desaparece: se le desaparece el equipo. Incluso Maradona dijo que hay que jugar para Messi como lo hicieron cuando él jugaba con la Selección. ¿resultado?: Ganaron en el Mundial del 86 y llegaron a la final del 90. Lo que pasa es que en esto del fútbol Argentina no es un país normal para nada. Lio ya tenía tres balones de oro y ellos, sólo ellos, seguían diciendo que si Aguero, que si Tévez, que si Palermo que si celebró son demasiada euforia el gol a Estudiantes la Plata en aquel mundialito de Clubes.!!!Por favor!!!. Y todo porque no jugo en la liga argentina (entre otras cosas porque ellos mismos no quisieron que jugara allí). Ahora recién se han dado cuenta de que sin Messi no van a ganar nada y que pasarían a ser un equipo corriente. En el pasado Mundial Messi llegó tocado en lo físico al igual que varios jugadores importantes y sin embargo conjurándose y conjuntándose con él llegaron a la final y si no es por Alemania más Iguaín y Palacios la hubieran ganado. Y entonces ¿dónde se iban a meter sus detractores?. Pero claro, más fácil es decir que no está, que no se vio (todavía hay gente que dice que no hizo nada en el Mundial ni en la Final de la Champions, pero nada, que se le va a hacer). Los topos seguirán siendo topos, o sea ciegos de nacimiento y esto les impedirá disfrutar de la luz del Astro rey a la vez que criticar las escasas manchas que tiene. Con gente como esa no hay arreglo y desgraciadamente el mundo está lleno de ellas. Usted lo único que tiene que hacer es identificarse o no con este tipo de especímen. Le aconsejo que no lo haga. Saludos.

      • brasilerao2012 dijo:

        Socio si se desaparece, se multiplica por cero, no se puede tapar el sol con un dedo, deja mucho que desear, ejemplos de sus desapariciones a nivel de selecciones hay muchas, en la final del mundiial luego de gambetar a Hummels al principio, despues no se vio mas, en la copa america pasada no se vio ante Uruguay, con Alemania en el 2010 tampoco, es un genio, nadie se lo discute, pero le debe a su seleccion un mundo, condiciones y talento le sobran,no me extranaria que explotara en esta copa america de una vez y por todas, seria su primera vez, nunca ha aparecido al no ser contra IRAN, BOSNIA y Nigeria en la etapa de grupos del mundial, saludos y suerte.

      • El Lisva dijo:

        pipo que clase justificacion, me has dejado atonito, MessiFBC es un animal,pero con el Barcelona, a ver tu que tienes miopemessismo agudo grado III, te recuerdo que MessiFBC tiene 3 copas del Mundo celebradas, en la 1ra jugo poco marco 1 un gol en una jugada que argentina toco el balon como 20 veces(muestra del dominio que tenia en el partido) y termino en un pase a messi para que definiera solito, en la 2da copa America del año siguiente 2007 que es para mi donde mejor ha jugado con argentina , los mejores del mundo por paises(Brasil) le metieron un 3-0 y bueno pa casita, En el 2010 donde messi fue balon de oro por encima de sneider Xavi e Iniesta, te fuiste en el mundial con 27 tiros a puerta 0 gol, la Copa america que le continuo que se celebro en Argentina, perdiste en penales con Uruguay que jugo con 10 hombres desde el minuto 30, y en el ultimo Mundial “Balon de Oro del Mundial” ,que grande eres MessiFCB, te lo ganaste en los partidos de la clasificatoria en un grupo donde solo falto Cuba para ser el grupo de la muerte, si era para morirse de la risa.poruqe de 8vos para alla perdidito el hombre, que si no llega a ser por Higuain(gol vs Suiza), la defensa y tu portero tan criticado que te atajo penales vs Holanda no hubieras llegado a la final, en un camino que fue el mas facil de todos, pero bueno eso es cuestion de suerte
        y de la final, que vamos a hablar de la final, a la hora de la verdad Palacio se comio Higuain se comio, pero messi tambien se comio un mano a mano con Nuer que lo tiro por fuera o ya la gente se olvido
        En conclusion MessiFCB, es pa club, no justifiques mas

      • D@NTE dijo:

        liomessi usted necesita anteojos Argentina es la fovorita de todos para ganar esta Copa America como lo era en la pasada que perdio con uruguay y la antespasada que perdio 3-0 con un Brasil con muchas bajas, a Messi no se le pierde el equipo si llegaron a la final del mundial no fue por Messi nunca, sino por un Angel Di Maria que movio al equipo y un Mascherano inmenso que no permitio nada a nadie, pero Alemania es muy grande con Gotze, como lo fue Urguay al ganarle Argentina con Luis Suares y como Brasil con Luis Fabiano, figuras que se crecen de momento, Messi 4 balones de oro merecidos 3 uno no merecido, Messi le regalan muchos titulos, ejemplo el pasado mundial la figura fue para todos James Rodriguez el lider con 2 partidos menos y llebo a Colombia a cuartos cuando Falcao estaba lesionado hay que ver como juegan ahora Colombia se toco con brasil y neymar si se tocan ahora con argentina y messi veremos que pasa y que le dieron a messi mejor jugador del mundial cuando su equipo ni gano alemanes mejor que messi neuer el mejor portero, muller 5 goles campeon, gotze, kroos etc fueron los campeones Messi es un genio eso no se lo discuto a nadie pero no lo comparen con Maradona ni Pele, ellos no ganaron copa america pero cuantos mundiales tienen???????

      • brasileirao2012 dijo:

        D@nte
        Llevas mucha razon en lo que dices, solo que en 8vos el gol argentino fue de Di Maria, a pase de Messi, una jugada que el balon le cayo en los pies tras un error en la salida de Suiza, Higuain marco ante Belgica, Messi despues de 8vos se dedico a caminar las pistas, de Brasil,Argentina llego a la final gracias a Chkito Romero y Mascherano, autor del quite mas espectacular del mundial antes Holanda en semis, gracias a eso y a un benevolo calendario y organigrama del mundial, pues los delanteros poco o nada aportaron,el Balon de oro fue un robo burdo y descarado y los mas lindo hay aqui quienes lo aplauden y festejan, CUIDADO CON TODOS LOS ESCANDALOS DE LA FIFA, NO SALGA A LAS LUZ PUBLICA ESE BALON DE ORO, debio ser para un aleman MULLER o Nuer o para Robben, jamaz para Messi, en fin nadie duda que es un genio y un fuera de serie, ya entre los mejores de la historia, pero no se puede ser tan excesivamente ciego y fanatico, se le pide buenas actuaciones con su seleccion solo eso, ganar o no ganar a veces es secundario, alguien duda de Ronaldo en el mundial del 1998, fue la gran figura de ese mundial y sin embargo su equipo fue goleado en la final, eso es lo que se le pide, buenas actuaciones, a veces ganar es un poco mas complicado, saludos.

  • yasser dijo:

    El Leo Messi de este 2015 no tiene nada que ver con el del curso pasado. El ‘crack’ argentino ha recuperado un estado de forma óptimo y gracias a ello ha liderado al Barça en la consecución del triplete. La clave del “nuevo” Messi, entre otras cosas, ha sido el cambio en su alimentación.

    Giuliano Poser, dietista del jugador, concedió una entrevista a ‘La Gazzetta Dello Sport’, donde explicó cómo Messi se reinventó después del Mundial de Brasil. “Tras el Mundial algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional”, dijo.

    “Cambió la alimentación. Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas: cereales, verduras, pescado y aceite de oliva”, agregó Poser.
    PUBLICIDAD

    Por otra parte, el dietista italiano definió a Messi como “un chico ambicioso”. “Lo ha ganado todo, pero quiere continuar en la excelencia durante años y entendió que tenía que cambiar algo. Estamos ante una persona inteligente e intuitiva”, añadió.

    Poser, que cree que la mejora en el rendimiento del rosarino se empezó a notar a principios de este 2015, cree que el cambio en la alimentación permite a Messi “entrenarse con más intensidad

  • yasser dijo:

    Según indicaron fuentes jurídicas, la magistrada decidió abrir diligencias sobre el jugador francés, que ya fue condenado en marzo de 2013 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón tras la celebración de un juicio rápido por exceso de velocidad.

    Benzema fue condenado a una pena de ocho meses de multa, a razón de 150 euros diarios (18.000 euros) y a la retirada del permiso de conducir en aplicación del Código Penal, que sanciona expresamente la conducción a más de 80 kilómetros por hora del límite permitido. En esa ocasión el jugador del Real Madrid había sido detectado por un radar móvil circulando con exceso de velocidad por la M-40, lo que dio lugar al juicio rápido.

    Ahora, el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha requerido al de Pozuelo de Alarcón el testimonio judicial del procedimiento para comprobar si el deportista ha liquidado ya debidamente la pena que le fue impuesta. Una vez que la magistrada posea toda la documentación y la estudie, decidirá si llama a declarar a Benzema en el marco de las diligencias previas abiertas, si archiva la causa o bien si procede a la incoación de un juicio rápido para depurar la hipotética responsabilidad penal derivada de los hechos investigados.
    PUBLICIDAD

    Karim Benzema fue imputado por un delito contra la seguridad vial al no aportar el carnet de conducir tras ser parado en un control rutinario de la Policía Municipal de Madrid en las cercanías de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez. “No pudo aportar ningún documento que demostrara que estaba habilitado para conducir” y por eso se le imputó un delito contra la seguridad vial, aunque no fue detenido, según dijeron en su día fuentes municipales. También se inmovilizó el vehículo, aunque una vez finalizado el trámite otra persona que le acompañaba se lo pudo llevar.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también