Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nueva ley permitirá a estudiantes de Texas portar armas en universidades

| 10

Un proyecto de ley (la SB11) permitirá en 2016 a los estudiantes de Texas, suroeste de Estados Unidos, portar armas en las universidades, informaron hoy autoridades locales.

La iniciativa aprobada la semana pasada por la Legislatura estatal y que el gobernador Greg Abbott, republicano, se comprometió a convertir en ley, sin embargo, permitirá a las universidades y colegios establecer sus propios lineamientos de dónde se portarán las armas y cómo se almacenarán.

Sectores que apoyan la medida plantean que portar pistolas de mano en dormitorios estudiantiles, aulas y recintos universitarios y de colegios comunitarios de Texas muy pronto será algo tan permitido como llevar los libros de texto.

Texas se une así a una tendencia nacional para que los alumnos mayores de 21 años puedan llevar consigo armas de fuego a la vista. En la lista de estados que lo permiten se encuentran ya Colorado, Idaho, Kansas, Mississippi, Oregon, Utah y Wisconsin, mientras que otros 23 le dan libertad a sus universidades para decidir si permiten armas en sus campus.

Pese a que este es un tema que divide a los estadounidenses, el cabildeo de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) logró que solo en este año las legislaturas en 15 estados consideraron medidas para portar armas en recintos universitarios, dijo al diario Los Angeles Times, Laura Cutilletta, abogada del Centro Legal para la Prevención de Violencia con Armas.

Lo llamativo de la decisión radica en que la mayoría de los estudiantes rechazan las armas y son otros los que deciden por ellos.

En 2013 el Journal of American College Health publicó un sondeo en el cual el 78 por ciento de los estudiantes en colegios y universidades del país rechazan las armas en sus planteles educativos y casi el 80 por ciento dijo no sentirse seguros si el personal académico, sus compañeros o visitantes llevan armas ocultas.

Asimismo el 66 por ciento manifestó que un arma no los hacía menos vulnerables a las amenazas de otros.

En contraposición a los avances de la NRA, la Asociación Americana de Universidades y Colegios Estatales y más de 420 colegios y universidades en 42 estados apoyan la Campaña para Mantener las Armas Fuera de las Escuelas.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pompilio dijo:

    Ahora si que se fundieron, de todas formas, no me extraña, de ahí salió el gobernador George W Bush.

  • galindo dijo:

    Hay muchas desgracias en este mundo. Las limitaciones económicas no son las peores, que triste caer en manos de estos “mercaderes de la muerte”. Por vender armas, con sus campañas de marketing las convierten en una “necesidad”. Pobre pueblo !que manipulación!. No lo duden eso es parte de la “libertad”made in usa, claro.

  • Kaul dijo:

    WTF!!????…ahora sí que será un “no-tan-lejano” Oeste eso ahí…pa su escopeta, la estupidez humana no deja de sorprenderme

  • Che dijo:

    ¿Esa gente se volvieron locos o qué?. Los que tienen que ponerse a trabajar es la policía local y garantizarle la seguridad a esas universidades y estudiantes. A donde irá a parar el rasocinio de la humanidad?

  • cadillac dijo:

    ni en la epoca de Wyatt Earp sae veian cosas asi, los tiempos de Bat Masterson, Doc Holiday y compañia me parece que se van a quedar chiquitos…

  • Elio dijo:

    Hasta dónde vamos a llegar¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • belkis dijo:

    me cuesta creer esto q acabo de leer, sera posible que estas escuelas deben seguir muriendo abatidos por balas niños, jovenes y maestros. Será que en este país definitivamente no hay cordura en relación a este tema? (y otros más….)

  • santiagoNP dijo:

    El nuevo escenario para la industria cinematográfica de ese país.
    Alguién duda aún que esta nación surgió, creció y se desarrolló por la cultura de la violencia.Es la enseñanza que recibe desde la cuna el ciudadano norteamericano:UNA CULTURA DE VIOLENCIA.
    Quién destruirá al imperio más poderoso que ha existido sobre la tierra ?. Respuesta: EL MISMO.
    Está en su génesis, su autodestrucción sin duda alguna.
    Lo grave del asunto: Creará un efectó dominó en su autodestrucción que arrastrará consigo a toda la humanidad, si no somos capaces de tomar conciencia como seres pensante y racionales para impedir el comienzo ya de este autoexterminio.

  • Raúl G dijo:

    ¿De qué civilización estamos hablando? ¿a qué deben ir los jóvenes a una universidad? ¿será tal el nivel de inseguridad en ese país que ya ni los centros de educación superior están alejados de las armas? CAMBIANDO DE TEMA: ¿POR QUÉ HABRÁ TAN POCOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ASUNTO? ¿SERÁ QUE A NINGUNO DE LOS ASIDUOS LES INTERESA?

  • terminator dijo:

    la verdad no, eso es problema de alla ,no nuestro.lamentable ,subrealista pero mas nada.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también