Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Azafata niega Coca Cola a una musulmana para que no la usara como arma

| 29 |

tahera ahmad musulmanaLa azafata le negó una Coca Cola de dieta sin destapar a la mujer, Tahera Ahmad, porque, le explicó, los pasajeros podían usar la lata “como un arma”.

Ahmad aseguró este miércoles que el incidente ocurrió el pasado viernes en un vuelo entre Chicago y Washington.

Pero lo que más la indignó fue el hecho de que cuando el pasajero que estaba sentado junto a ella pidió una cerveza -también en lata- sí se la dieron sin destapar.

Republic Airways Holding -empresa que operaba el avión y para la que trabaja la azafata- y United Airlines, bajo cuya marca viajaba el aparato, pidieron disculpas y aseguraron que la aeromoza ya no atenderá clientes y que recibirá entrenamiento sobre sensibilidad.

“United no tolera conductas que son discriminatorias -o que parecen ser discriminatorias- contra nuestros clientes o empleados”, indicó en un comunicado.

Disculpas

La joven, que llevaba el tradicional velo musulmán, incluso asegura que fue agredida verbalmente por otro pasajero, quien le pidió que se callara porque sí podía usar la lata “como un arma”.

La joven musulmana dijo que lo único que quería era tomarse una Coca Cola de dieta.

Al finalizar el vuelo, tanto el piloto del avión como la aeromoza involucrada pidieron disculpas.

La historia rápidamente se hizo popular en redes con los hashtags #IslamophobiaISREAL y #UnitedforTahera para expresar el malestar por lo ocurrido.

Ahmed Rehab, director ejecutivo de la oficina de Chicago del Consejo para las Relaciones islámicas y Estadounidenses, dijo en rueda de prensa con Ahmad que la confrontación fue simplemente “un acto de discriminación que debe ser tomado seriamente”.

No es la primera vez que ocurren incidentes de ese tipo durante vuelos comerciales en Estados Unidos, especialmente cuando algún pasajero lleva el velo islámico o por tener rasgos étnicos del Medio Oriente, o incluso por orar en árabe durante el vuelo.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    Wow, qué psicosis. Sólo falta prohibir la lectura de las Mil y una Noches como obra incitadora al terrorismo. Quizás los 40 ladrones de Alí Babá puede contener códigos ocultos para células terroristas del Estado Islámico…

  • MPH dijo:

    pues tenemos que revisarnos porque aquí ni te dan la lata ni la botella…jejeje

    • peter dijo:

      jajaja… parece que somos terroristas todos los cubanos… ni latas ni botellas nos dan.. como dice también Katie perry… jajaja

  • Rihanna dijo:

    Cierto que el desprecio y la injusticia racial se ve a diario en ese pais , es lamentable. Solo por la tradicion de su velo musulman, de lo contrario pasaria como cualquier otra persona. Muy triste historia. Es una pena que muejres tan bellas tenga esa tradicion y tenga que cubrirse casi completamente su rostro. Y es una pena que exista tanto maltrato hacia nuestros semejantes. Gracias

  • Bell Canada dijo:

    Esto es noticia super vieja. Y como se hace casi siempre que hay sindicato, coje tu capacitacion aqui!!!! pues si es una empresa sin sindicato la despiden y ya esta, muerto el perro se acabo la rabia.

  • Anfgel Salicio dijo:

    Lo mas liogico es que el refresco en la, como la cerveza no deben servirse en lata, la azafata debe abrirla y verterla en un vaso, y asi se evitaran malas interpretaciones, en verdad que todos desde la tripulacion hasta el ultimo pasajero estan siempre en alerta contra quienes se escudan detras de un velo, por el dano que han provocado los extremistas musulmanes.

  • cas dijo:

    Los que defienden el sistema debieran opinar sobre este incidente, y no me vayan a decir que es por la democracia Made in USA y no por un serio problema de conciencia discriminatoria que se creen los apostoles del mundo, saludos cas.

  • Agustina dijo:

    Pobrecita , parece que de ésta gente no se quieren confiar pero ni un tantito así.

  • Xmen dijo:

    De los EEUU, se puede esperar cualquier cosa, esto no me sorprende. Hay mucho más en su historia.

  • Xmen dijo:

    Ser razista es un jovi para ellos.

    • M&M dijo:

      El razismo es su hobbie

      • Elyi dijo:

        *Racismo

  • AlexMW dijo:

    Esto no tiene nada que ver con discriminacion ni nadia, mas bien es por la fobia infundada al medio oriente. Imaginate que cuatro chinos extremistas nos hubieran tumbado el Focsa y el Habana Libre, con los tres airbus y el il 96 de Cubana de Aviación. Cada vez que vieras un chino en la habana imagínate tu como te ibas a sentir, posiblemente hubieran hasta mandado a cerrar el barrio chino. Todo tiene que ver con la fobia, no es simple discriminacón porque si. Discriminación sería cuando sientes que una persona es inferior a ti, que no se merece tus derechos. Fobia es cuanndo sientes que esa persona puede hacerte daño. Saca your conclussions

    • Gruñon dijo:

      Tampoco lo justifica, si así fuese, donde está la fobia que deberíamos sentir por los turistas norteamericanos que nos visitan (cuantas no nos han hecho sus gobiernos?), porque no sentimos esa “fobia” por los cubanos que radicados allá, vienen a visitar a sus familiares, en un final, no son los Posadas, Boshs, Ninoskas y fauna acompañante, (para vergüenza nuestra) cubanos radicados allá nos han deseado lo peor de lo peor y por demás, trabajado en ello?? Donde está la FOBIA que deberíamos sentir por todos los que estén del lado de allá?.

  • Papo dijo:

    La Noticia esta fuera de contexto… Esa regla existe desde que se implemento, despues de el 9/11. Es un mecanismo de seguridad en los viajes por avion. No es exactamente discriminatorio por ser musulmana.
    Hay una percepsion discriminatoria contra todos los que tienen esa apariencia musulmana. Producto de la propaganda, de ” los terroristas ” ” que nos asechan “, dirigidas especialmente contra los que tienen esa apariencia.
    Pero no es el caso. A NADIE SE LE PERMITE, NI ESO NI OTRAS MUCHAS APARENTES TONTERIAS.

    • @lfre2 dijo:

      Pero cómo se te ocurre Papo??!!! no leíste bien? “…cuando el pasajero que estaba sentado junto a ella pidió una cerveza -también en lata- sí se la dieron sin destapar.” Es discriminación o no??

  • Adonis De los ángeles dijo:

    Cualquier discriminación hacia un ser humano, es digna de repudiar. Pero los de aquella orilla norteña viven una vida preñada de temores, pudiera ser hasta justificable esa acción que describen de ver un terrorista en cada velo o en cada rasgo oriental. Es que le han convertido el día a día en una peli de ficción. Todos somos culpables o sospechosos de algún acto contra ellos. Se han fabricado una mentira que los sitúa como los protectores del universo, cuando en realidad son quienes depredan todo lo que se mueve y tiene vida.

    El mundo sensato los sitúa como único responsables de sus propias desgracias, cuando un puñado de jinetes terroristas cabalgó hasta la muerte en esos dragones gigantes que llenaron de luto a media nación en aquel septiembre 11. Su estilo pirata les llevo a crear un enemigo al que pudieran vencer con el ánimo de derruir tales naciones y luego reconstruirlas con rentables empresas del entorno económico y financiero de las familias del cesar en turno por aquellos días.
    Entonces no nos alarmemos si en cada musulmán ven un posible terrorista, porque es una mentira fabricada y dicha tantas veces que todo gringo se cree como verdad.

  • Marco DL dijo:

    Es evidente la discriminacion, racial o religiosa que hay en todas las sociedades, pero creo que le hacen un favor a la salud de esta mujer, sodas, co-ca cola y toda clase de refrescos y alimentos artificiales son basura, (Junk food).

  • cadillac dijo:

    cria fama y acuestate a domir.

  • KEA dijo:

    Para reflexionar…
    ¿ Por qué si una monja está cubierta de los pies a la cabeza se dice que ella está demostrando su devoción a Dios, pero cuando se trata de una musulmana, “ella está oprimida” ?!!!
    ¿ Por qué cuando un judío se deja la barba, el sólo está practicando su fe, pero si un musulmán se la deja, es un extremista ?!!!
    ¿ Por qué cuando una mujer occidental permanece en casa para cuidar a sus niños y su casa, ella se está sacrificando para el bienestar de su hogar, pero cuando una mujer musulmana lo hace, “ella necesita ser liberada” ?!!!
    ¿ Por qué cuando un muchacho por si mismo dedica su tiempo a un tema, se dice que el tiene potencial, pero cuando un chico dedica su tiempo al Islam, el está desesperado ?!!!
    ¿ Por qué cuando un cristiano mata a alguien, la religión no es mencionada (vr.g el ERI en Irlanda) pero cuando un musulman es acusado de un crimen enseguida sale la religión a colación ?!!!
    ¿ Pero sin embargo,
    ¿Por que, a pesar de todo, el Islam sigue siendo la religión con mayor crecimiento* en el mundo?

    • Andrew dijo:

      Amigo KEA, creo que el punto que hay que analizar entre las prácticas judías, cristianas y musulmanas, es cuántas de estas personas que están bajo estas religiones cumplen estas normas voluntariamente y cuantas lo hacen por imposición. Le voy a tocar solo el ejemplo de las mujeres. Es diferente cuando una mujer decide quedarse como ama de casa por su propia voluntad, pudiendo cuando quiera dedicarse a una vida pública, a una mujer que no tenga más opción que la vida de ama de casa, porque a vida pública no le es permitida, como ocurre en muchos países árabes. No sigo dando ejemplos porque sería repetir lo que es bien conocido.

    • Santiago dijo:

      Por qué cuando un cristiano mata a alguien, la religión no es mencionada (vr.g el ERI en Irlanda) pero cuando un musulman es acusado de un crimen enseguida sale la religión a colación ?!!!

      Te contesto, secillamente todos, pero todos, tenemos una naturaleza propensa al pecado, un cristiano puede matar, un judio puede matar, un budista puede matar, un hindu puede matar y un musulman puede matar, pero lo que no puede pàsar es que mates y digas que lo haces en el nombre de Dios, ahi si tienes que revizar tu fé, porque Dios que yo conosco cuyo nombre es Jehova y su hijo nuestro Señor Jesús, dicen “NO MATARAS” y te dicen “AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO”. Y por ultimo decirte que escrito esta en la palabra de Dios sobre falsos profetas que como Mahoma hn transformado el fluir correcto de la fe a un Dios unico, poderoso y sobre todo grande en misericordia, yo por mi parte no pongo mis ojos en hombre alguno, mis ojos espirituales son para Jesus, autor y consumador de la fe. Revisate a ti mismo y deja que el victorioso venga a morar en ti.
      Que Dios bendiga a todos los foristas y redactores de este sitio.

    • Adriano dijo:

      KEA: Fe es optimismo eterno sin que se logren los resultados esperados. Miles de años en espera de la aparicion de deidades de dudoso origen y hasta ahora no ha habido ni un solo episodio milagroso en la historia de la humanidad que pueda confirmarse por los metodos empiricos y el uso de la razon. Las anecdotas particulares son solamente anecdotas y dependen del estado psiquico, animico o de tendencias a distosionar lo que se ve o se escucha del que las cuenta.

      El que no cree en lo sobrenatural puede dormir toda una vida en un cementerio y jamas experimentara aparicion alguna o cosa por el estilo. El que le teme los muertos con una sombra es suficente. El que ora y cree que lo escuchan solo habla con su subconciente.

      Recuerden que una organizacion internacional ha ofrecido un premio de una enorme cantidad de dolares al que logre demostrar sin lugar a dudas un milagro frente a un grupo de investigadores y cientificos.
      Hagan hablar a un muerto o bajen del cielo a una virgen y se llevan el premio.

  • Xmen dijo:

    Respeto el criterio de cada cual. Pero para mi si es discriminación y no fobia alexmw, le aseguro que si el caso fuese en cubana de aviación, yo diría lo mismo. También aseguro que ellos ni crian fama ni se acuestan a dormir. Su conciencia en estos temas la tienen bien sucia. no creen. Salu2

  • maria karla dijo:

    estoy totalmente d acuerdo con lo plateado ya q no s en q problemas podria causar una lata d refresco en un avion

  • Katanga dijo:

    La cosa es que ellos se han ganado la paranoía de la gente, creo que menos el avión de barbados todos los demas que han tenido incidentes de ese tipo han tenido algo que ver con musulmanes.

  • Katty Perry dijo:

    es aglo estupido pero hay q estar a la viva ya q aqui no te dan ni la lata y menos la botella eso se llama prevencion jajajajaja kissss

  • Adriano dijo:

    Caballeros , si fue discriminacion etnica o no la verdad es que un latazo en la cara o cabeza con el canto de una lata de CocaCola es peor que un aguagatazo con un aguacate verde.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también