Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

LeBron guía a los Cavaliers a su segundo triunfo en final de la NBA

En este artículo: Baloncesto, Deportes, LeBron James, NBA
| 25 |
Draymond Green, de los Golden State Warriors, intenta bloquear a LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, durante el tercer juego de la serie final de la NBA el 9 de junio de 2015 en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio. Foto: AFP

Draymond Green, de los Golden State Warriors, intenta bloquear a LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, durante el tercer juego de la serie final de la NBA el 9 de junio de 2015 en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio. Foto: AFP

El astro LeBron James guió otra vez este martes a los Cleveland Cavaliers en una victoria de 96-91 sobre los Golden State Warriors y se fueron al frente 2-1 en la final de la NBA.

Seis tiros libres de LeBron con menos de un minuto sellaron la victoria de los Cavaliers, que poco antes había contado también con dos desde la raya de sentencia del australiano Matthew Dellavedova que ya parecían definitivos.

LeBron encestó 14 de sus 40 tantos en el último período para guiar a sus Cavaliers a esta importante victoria.

El cuarto partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el jueves otra vez en Cleveland.

Con sus 40 puntos, LeBron puso marca para una final de la NBA para los tres primeros partidos con 123 unidades.

Después de terminar el tercer cuarto debajo 72-55, los Warriors atacaron fuerte en ese último período -que ganaron 36-24-, pero se quedaron cortos finalmente.

El alero David Lee y el base brasileño Leandro Barbosa salieron de la banca por los Warriors para levantar al equipo, que contó con una buena noche de Stephen Curry (27 puntos), quien logró tres triples en la segunda parte del último cuarto.

Con tres minutos por jugar, Curry encestó un sensacional triple que pegó a los “Guerreros” 80-81, pero otro disparo igual de LeBron con 1:40 puso a los Cavaliers de nuevo al frente 87-80.

Es el primer partido de esta gran final que no hubo que jugar tiempo extra, ya que los dos primeros encuentros ambos equipos se fueron a cinco minutos de alargue para definir la victoria. Por primera vez en 65 finales de la NBA, los dos primeros juegos necesitaron prórroga.

(Información de AFP)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    A gran altura Lebron, aún con las ausencias de Kyrlie Irving y de Kevin Love. Hay quienes dice por ahí que Lebron juega mejor sin Irving, en fin, la realidad es que se ha multiplicado.

    Todo lo contrario del MVP de la temporada, Stephen Curry, mejoróa al final de este juego, pero en sentido general ha tenido una discretisima serie.

    Realmente se pensaba que el GSW estaría por delante, pues tiene más equipo en estos momentos, pero Cleveland ha salido a luchar todos los partidos, y aún cuando tiene menos banco, los que han jugado guiados por Lebron, lo han hecho MUY BIEN, han cumplido con su rol. El asutraliano Matthew Dellavedova, ha sido un PERRO de PRESA para Stephen Curry, además de aportar a la ofensiva, ayer fueron 20 kilos por ejemplo,

    Tremenda serie, los dos primeros juegos se decidieron en TIEMPO EXTRA, y ayer en el último minuto. Basket de altos KILATES.

    Saludos,

    • La Makina Culé dijo:

      Lo que ha hecho el rey ha sido fantastico, esta haciendo lo mismo que Messi que con el Barca, han llegado a un grado de madurez que ya son jugadores muy completos, indetenibles cuando se enchufan y se encaprichan en ganar y ganar.
      Aun asi apuesto por Curry, estando a un nivel medio se ha mantenido dando guerra, si el par de javaitos se prenden creo que el rey se quedara sin corona.

      • Risdel dijo:

        Como siempre el rey Lebron metido mucho en su juego, a pesar de la lesionq ue tiene en la rodilla. Pero esos si que son deportistas de alto rendimiento. Ojala algun dia nuestro basket vuelva a tener la calidad de antaño y se parezca algo a la NBA.

  • akdulay dijo:

    Nada, que ya el rey esta demostrando quien es el verdadero MVP de la actual NBA, ahora el nivel de efectividad de Lebron para esta competencia no lo a tenido ni Jordan, ni otras luminarias en toda de la NBA…. si el año que viene se le suma su par de Miami pues puede haber otro final para Cleveland…

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      Creo que es real la euforia que hay por el desempeño de LeBron James en estas Finales, pero no se puede hablar por hablar o decir cosas que no sean ciertas el nivel de efectividad de LeBron es bueno peor no mejor que el de Jordan en 1991 o el Shaq en el 2000, con su 123 puntos en tres juegos promedia 41 puntos por juegos que le el record en una final que lo tiene Jordan en 1993, pero en 6 juegos no en 3, hay que ver que hace en los demás , además de eso el promedio de Tim Duncan en las Finales de 2003 es en siglo XXI el mejor promedio de tiros de campo de un jugador en una Final con casi 49 % , Lebrón no creo que en estos 3 juegos llegue al 50 % , según mis anotaciones el mejor de una Final de 6 juegos es Jordan con un 50,8% en el 1993 , pero también están los 48 % de Hakeem” The Dream ” Olajuwon en el 1995 , si creo que la actuación va siendo memorable , no lo dudo pero las finales del 2015 tiene muchas lecturas yo no vi el juego de ayer por que estaba muy cansado ya para verlo en mi trabajo hay que ir de un lado a otro de la ciudad de GTMO , pero lo veré ahora las 3.00 pm por ESPN en retransmisión y daré mi valoración , en las Finales no vale haber tenido una súper temporada y ni haber barrido en playoffs el solo hecho de estar ahí te cambia el sentido del juego , busca los equipos con mejores registros en Finales y son solo 5 franquicias las que puedes sacar ,, Lakers , Celtics por cantidad de veces , Bulls , Spurs y Pistons por promedio , se incluyen los Heats que solo han perdido 2 Finales de 5 , no es tan bueno , pero es mucho mejor que varios que nunca han estado o una ido una sola vez , por eso que los Warriors estén así no es al azar , fíjate , este equipo de los Cavs es mejor que los Heats del año pasado ?? Puede que si y puede que no, pero el rival directo de LeBron es inferior al del año pasado, LeBron no esta mejor ahora que el año pasado para esta fecha, solo con una diferencia ostensible, el que defendía es el Defensive Player Of The Year de este año, o sea que no es lo mismo que te defienda un viejo y un inexperto, no le quito el merito de los Warriors, pero eso no es la Champion’s League , ni la Serie Nacional de Beisbol , ahí si tu no sabes jugar a esas instancias la competencia te pasa factura , Stephen Curry es un gran jugador , pero de madurar en el juego y eso no se logra en un año , ni en dos el mismo LeBron fue a dos , en sus dos primeras ,y gano 2 partidos de 10 , luego maduró y es la estrella que hoy se ve en la duela , lo mismo le debe pasara a los Splash Brothers , un día sale uno y un día sale otro , nunca salen los dos , resultado , dos derrotas , pero bueno aun hay Finales hay que esperar ….

  • leinier dijo:

    LEBRON NO TIENE RIVAL

  • Guantanamero Free dijo:

    ¿será LoBreon James el mejor jugador del mundo?
    Bueno espero que sí y sea premiado como el MVP de las finales si gana Clevelan

  • Bell Canada dijo:

    La banca de los Warriors logro desmontar un defiit de 20 puntos lo que parecia increible por el empuje y juego super agresivo y dinamico de LeBron y ademas por un Stephen Curry que incluso su lenguaje corporal daba mucho que desear. Dellavadova parece le an injectado un antidoto contra Curry y ni lo dejaba 1 segundo solo ademas de igualmente anotar varios puntos importantes. Sera dificil para Oakland pero no imposible, su MVP debe encontrar respuesta a la solida defensa de Cleveland. Ya ha pasado antes con estrellas como Jordan y Tim Duncan donde han tenido hasta 2 noches malas seguidas y despues se han recuperado. Esta no fue mala para Curry pero siendo el MVP de la liga se espera mas de el.

  • La Makina Culé dijo:

    Esto comienza ahora, CURRY va por todas y sabe que es su momento de igualarse al REY.

  • Dariel dijo:

    Está super buena la Final de la NBA, que suerte que no podamos verla en vivo y en directo como el Futbol…

  • sevila dijo:

    es real, pero golden state, desde mi punto de vista, tiene la ventaja de que es un equipo que como conjunto es mas que el de cavaliers con sus actuales jugadores, con esto me refiero sin contar los lesionados, los que estan ahora mismo jugando, en los 3 partidos ha sido lebron mas de 35 puntos y el resto del equipo bajo, a no ser que siempre hay un jugador que se activa junto con lebron, en el primero kyre irveng con + 20 pts pero se lesiono, en el segundo Mozgov con 15 pts y mas de 10 rebotes y en este ultimo Deladova con mas de 20 puntos y una super defensa sobre lebron, hay que ver si Steve Kerr no encuentra una formula!!!
    voy con Golden State (GS)
    saludos

  • sevila dijo:

    me equivoque quise decir deladova super defensa sobre Curry. por cierto agradecer a tele revelde que ayer pusieron el segundo juego por el televisor. QUE BUENO, espero que con la Copa America sigan poniendo los partidos de la final asi como el de ayer.
    GS campeon
    saludos

  • S@NT@N@ dijo:

    ES UN EXTRATERRESTRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • AstulBarza dijo:

    Sin dudas “El Rey” Lebron se a convertido en uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Con esta ya cuenta con 6 finales y de ellas 5 en forma consecutiva (4 Miami Heat y 2 Cavs), en las cuales ha sido el principal protagonista. Lebron cuenta con un fisico envidiable para cualquier deporte, el cual lo convina con una gran velocidad y exploción. Sin dudas pasarán los años, pero de “El Rey” Lebron se tendrá que hablar siempre en la NBA.

  • Luisk dijo:

    Lastimosamente tenemos que enterarnos de las noticias y despues ver el partido……. espero que curry sea capaz de motivar y llevar su equipo al campeonato

  • caopolican dijo:

    Seguro Leinier , como el fenomeno en estos tiempos no hay dos .

  • CH@K@REL dijo:

    SIN DUDAS ES EL MEJOR

  • Carolina dijo:

    Qué pasó con el número 23 exclusividad de Michael Jordan que ahora lleva LeBRon en su espalda?

    • Sergio dijo:

      La exclusividad del No. 23 es sólo para los Chicago Bulls, no para el Cleveland Cavaliers.

      Saludos,

      • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

        y también para Miami Heats , recuerda que cuando Lebron se fue para allá tuvo que cambiar el numero , es la única vez que yo sepa que en la NBA se cuelga en numero que un jugador enemigo

  • Pujito dijo:

    No jodan el tipo es un raton!!! Le que muy grande el 23!!!

    • Sergio dijo:

      Oiga, al Cesar lo que es del Cesar. Cleveland está donde está por Lebron, sin Irving y sin Kevin Love, y sin un pivot como Anderson Varejao, que ayuda bastante.

      Pero bueno, cada cual tiene su opinión.

      Saludos,

  • enrique15 dijo:

    En mi modesta opinión Lebron aun está lejos de Jordan, pero es un gran jugador. Y tiene razón el que dijo que es una lástima que no podamos ver los partidos en vivo como los de ya sabes, jejeje.

  • mamba24 dijo:

    Lejos del mejor de sus desempeños, Curry y los Warrior van camino a dejarle en bandeja otro anillo a LBJ. No sé si mejor que Kobe, que Magic, que Bird; lo que sí sé es que en todo su historial de finales, esos míticos canasteros con los que se le compara a James, siempre tuvieron por delante jugadores con experiencia, ímpetu y calidad sobrada. Más allá de Andre Iguodala y algún otro, tengo dudas con los Warriors. Saludos a mis amigos de siempre en el foro. Gracias a Cubadebate

  • armand dijo:

    que ejemplo de dejar la piel en el tereno los de estos jugadores, es lo máximo de espectáculo

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también