Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Viaja a Cuba Secretario de Estado portugués al frente de una misión empresarial del sector alimentario

En este artículo: Agricultura, Alimentación, Cuba, Portugal
| 3
Excmo. Sr. Nuno Vieira e Brito

Excmo. Sr. Nuno Vieira e Brito.

El Secretario de Estado de la Alimentación y de la Investigación Agroalimentaria, Excmo. Sr. Nuno Vieira e Brito, inicia el 10 de junio, visita oficial a Cuba, acompañado por 10 empresas portuguesas del sector agroindustrial.

La misión empresarial, también está integrada por Amandio Santos, Presidente de PortugalFoods , una asociación formada por empresas y entidades del sistema científico y tecnológico nacional de Portugal.

Esta organización representa los intereses de asociaciones regionales y nacionales de varios sectores que componen la industria agroalimentaria portuguesa.

La misión tiene como objetivo principal promover los negocios de comercio e inversión entre las empresas portuguesas y cubanas, a través de reuniones bilaterales y la realización de un “Seminario Económico Portugal-Cuba” que se celebrará el 10 de junio coincidiendo con la Fiesta Nacional de Portugal.

En los encuentros oficiales, está prevista la firma de un “Memorando de Entendimiento” entre los Ministerios a cargo de la agricultura y agroindustria de ambos partes, así como una demostración de cocina con productos portugueses y otros intercambios para impulsar las relaciones comerciales entre Portugal y Cuba.

(Tomado de Embajada de Cuba en Portugal)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    El sector de la industria alimenticia de Portugal es mucho mas que “chouricos y sardinhas”. Los olivares, los viñedos, el trigo y el maíz, son los principales cultivos de la agricultura portuguesa, que tiene una considerable experiencia no solo en la producción sino también en el procesamiento de productos agrícolas y sus subproductos y derivados .Los vinos, especialmente el vino de Oporto, el vino Verde, el vino de Madeira, y los aceites portugueses son bastantes conocidos, en un país como Portugal que produce la mitad del corcho del mundo. También Portugal es productor de fruta, sobre todo las naranjas del Algarve, la pera rocha de la región Oeste, la cereza de Garduña y el plátano de Madeira. También son importantes la remolacha dulce, el aceite de girasol y tabaco. Formidable y moderna industria procesadora, tanto de vegetales como de productos lácteos (incluyendo formidables quesos tanto bovinos como de cabra), todo lo que tiene una gran importancia para Cuba.
    A pesar de la reducida extensión de la plataforma continental portuguesa, existe una gran diversidad de especies en las aguas de la ZEE de Portugal, que es una de las mayores de Europa. La flota portuguesa realiza capturas en aguas internacionales y en las ZEE de otros países. Las especies que más se capturan son las sardinas, la caballa, el pulpo, el pez espada, el peto y el atún. Modernas instalaciones para faenar pescados y mariscos se localizan en los puertos de Portugal
    Portugal es un país comparable con Cuba en territorio y población, con un idioma muy próximo, un país caracterizado por ser muy amistoso y colaborador, y estoy seguro que esta visita traerá solamente cosas buenas para ambos países, Cuba y Portugal.

    • Julio Ferreira Machado das Neves dijo:

      Excelentiissimo senhor Jose R.Oro penso exactamente o mesmo que o senhor.Era bom tambêm que Portugal comprasse productos a Cuba que tambêm os têm com qualidade.Contudo o mais importante seria a inauguração de um Centro Cultural Camões em Havana,mas nunca há dinheiro.Vá que agora oferecem uma recepção por ocasião do 10 de Junho em Cuba,com comidas e bebidas variadas.Antes a recepção era servida na residência do embaixador de Portugal em Cuba(tempo das vacas gordas)com o dinheiro do próprio embaixador,ou seja quando se começava finalmente a comer acabava-se logo a comida e era tipo bolachas e refrescos.Bem parece que agora devido ao Dr.Paulo Portas tudo mudou e ainda bem.Gostei do seu comentário muito bem escrito em espanhol.

      • Jose R. Oro dijo:

        Caro senhor Julio Ferreira Machado das Neves:

        Muito obrigado, e tudo de melhor para Luso – Cubano amizade!

        Aproveito a oportunidade para estender meus melhores desejos para você,

        Jose R. Oro

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también