Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estado Islámico ocupa la ciudad de Sirte

| 6 |
El Estado Islámico publicó fotografías que muestran "combatientes del EI luchando, sentados encima de armas pesadas, inspeccionando la central y la ciudad”. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @siteintelgroup

El Estado Islámico publicó fotografías que muestran “combatientes del EI luchando, sentados encima de armas pesadas, inspeccionando la central y la ciudad”. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @siteintelgroup

El Estado Islámico (EI) anunció este martes haber tomado la ciudad libia de Sirte, que estaba a manos de la milicia islamita Fajr Libya, y de una central eléctrica ubicada al oeste de Trípoli, informó el SITE, organismo estadounidense que vigila los medios y sitios en Internet de grupos yihadistas.

El grupo publicó fotografías que muestran “combatientes del EI luchando, sentados encima de armas pesadas, inspeccionando la central y la ciudad así como varios cuerpos de combatientes de Fajr Libya”, indicó SITE.

“La planta fue tomada. Ahora la ciudad de Sirte ha sido liberada completamente”, dijo el grupo yihadista en un mensaje publicado en redes sociales.

La central eléctrica abastece la zona centro y occidental del Libia y era resguardada por las fuerzas islamitas de Fajr Libya, que huyeron de esta zona tras fuertes combates con el EI.

El Estado Islámico proclamó el año pasado un califato en amplias zonas en Siria e Iraq.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    Y sigue la saga…

  • Aroldo dijo:

    Eso fue lo que dejaron ahí los EUA y comparsa.

  • steinwald dijo:

    Qué no iban a hacer de Libia una “democracia”…perfecto, mataraon a Gaddaffi y tenemos un bello estado totalmente fallido..digo, si es que sigue siendo un estado.
    Gracias a la OTAN…

  • Octaviano Navarrete S. dijo:

    Esto es un desastre.Cria cuervos y te sacaran los ojos.Ahi estan las consecuencias de la locura de la OTAN y EU contra Libia,un pais con un alto desarrollo y donde miles de emigrantes africanos se ganaban la vida y ahora? No habia emigracion masiva a Europa.
    Mataron a Gadafi y todo esta peor y no solo en Libia en todo el Oriente Medio. Las oleadas de emigrantes a Europa indetenibles .Esos paises de la OTAN estan pagando sus culpas ,pero la gente sigue muriendo en tierra y el mar y nadie para al EI. Cada vez es peor.

  • inédito dijo:

    A Estados Unidos y su comparsa no le importa el dolor ajeno. Ellos luchan “para liberar a los pueblos de los dictadores” Que lo diga Irak, Libia y Siria. Pregúntenle a la OTAN si donde ellos intervien reestablecen la paz

  • inédito dijo:

    Los otrros días en Telesur pusieron una declaración de la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata Hilary Clinton donde reconocía que en la década de los 80 armaron a grupos extremistas para combatir a la URSS y que esos grupos que ellos apoyaron se han les han virado. Salió una foto del expresidente Ronald Reagan con varios líderes terroristas de lo más contento. Y hay que ser un necio o un fundamentalista para creer que la OTAN es una Organizaciòn que promueve la paz.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también