Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Voluntario para primer trasplante de cabeza asistirá a conferencia en EEUU

| 31 |
Valeri Spiridónov

Valeri Spiridónov

El voluntario para el primer trasplante de cabeza, Valeri Spiridónov, un paciente ruso con amiotrofia espinal (una enfermedad genética incurable), viajará el próximo 10 de junio a Estados Unidos para asistir a una conferencia de neurocirujanos.

El enfermo se reunirá en la ciudad de Annapolis con el médico italiano Sergio Canavero, que ha programado para el año 2017 el experimento científico. Juntos intentarán persuadir al gremio de que la operación propuesta por el cirujano es viable, informa el periódico ‘Komsomólskaya Pravda’. Se espera que también anuncien el inicio formal del proyecto.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josue dijo:

    no es viable. operaciones menos complejas todavía no lo son…lo serán…pero no aún.

    • Bartolomé dijo:

      Habló el que mas sabe!!!!

    • Adriano dijo:

      Eso mismo decian los que dudaban de los transplantes de corazon y los que se reian de Luis Pasteur cuando atribuia ciertas enfermedades a la accion minusculas formas de vida, invisibles a simple vista.

      La cabeza no esta fuera del alcance de ser transplantada y si se desea puede llamarsele transplante de cuerpo, lo cual es mas apropiado pues el yo o concincia de existir reside en el cerebro. Hace ya varias decadas los sovieticos implantaron cabezas de perros a otros perros pero sin remover la cabeza del perro receptor.

      Aunque algunos les disguste la idea la criatura del Dr, Frankestein esta a la vuelta de la esquina.

  • EMILIO TRIANA dijo:

    josue y usted quien es para emitir ese criterio, parece q habla como un sersuperior dios o no se q cosa puede ser viable si lo van a intentar sino nolo intentaran o q usted tiene en la cabeza me parece q le hace falta un trasplante a usted tamb

    • josue dijo:

      no. no soy ningún ser superior ni nada parecido. los soviéticos implantaron cabezas de perros y de monos; también los norteamericanos lo hicieron y ninguno de los animales (los monos y perros) tuvo una gran supervivencia. todavía no es viable, sé que lo será, igual se curará el VIH-SIDA, el cáncer, la diabetes y la hipertensión…es solo cuestión de tiempo, pero ese tiempo no ha llegado. emilio triana yo a ud. no lo he ofendido.

  • EMILIO TRIANA dijo:

    me parece q el titular está mal porq esto sería transplante de Cuerpo porq la persona seguirá sinedo en su comportamiento, sus sentimientos, sus recuerdos, en todo la q dona la cabeza y no la q dona el cuerpo por tanto es un trasnplante de cuerpo a mi entender

    • cadillac dijo:

      eso mismo creo yo…pus si le ponen otra cabeza a Valeri Spiridónov, la que le pongan tendra sus propios recueros y para de contar. pues como uno entiende es que quitaran la cabeza de valeri y pondran otra, ahora bien si es la cabeza de valeri en otro cuerpo que no tenga esa enfermedad, es otra cosa…

  • Adriano dijo:

    Seria maravilloso que el genial cosmologo y fisico teorico Dr. Stephen Hawkings pudiera beneficiarse de poder recibir un transplante de cuerpo, aunque creo que esto tomara algun tiempo para que sea una operacion relativamente comun y segura. Las fantasias de hoy seran las realidades del porvenir. Se conquista la naturaleza mediante el uso de la razon y del metodo cientifico.

    Para poder llegar a la cima de la montaña hay que hacer senderos en la piedra. Ojala que este valiente y determinado paciente ruso pueda lograr lo que desea y que la operacion sea un exito.

    • Ernesto dijo:

      El caso de Hawkins no creo q sea comparable, sea viable la operación o no. De Hawkins habría q utilizar solo el cerebro. puesto q solo consigue dominar el uso de sus ojos y su mente, recuerdan que ni siquiera tiene la habilidad para hablar?… :\

    • Jorge Suárez dijo:

      Te imaginas la cabeza de Hawkins en el cuerpo de Dwuaney Jhonson eso si seía cool,jejeje.

  • Santiago dijo:

    Bueno que yo sepa el trasplante de cabeza o de cuerpo no es viable aun por el problema de que quedaría paraplegico, como este ruso con amiotrofia espinal (una enfermedad genética incurable), mejoraría un poco, pero no podría valerse por si solo de todas maneras.

  • yo dijo:

    entonces, después del trasplante, quien será?, él o el tipo del que vino la cabeza?, baffff, no entiendo nada,,,,,

  • Yailín Cuba dijo:

    Aunque considero que es una operación muy arriesgada, es hora de dar un paso como ese en la ciencia y demostrar si es posible o no algo así, puesto que de ser posible traería esperanza a muchas personas.

  • 小神 dijo:

    Alguien me puede explicar, ¿Qué es un transplante de cabeza? ¿Cómo funciona?

  • EL OVNI dijo:

    ?Qué se le va a trasplantar la cabeza o el cuerpo?

  • JBaldoquin dijo:

    Puede que esto para muchos sea aberración y que lo cataloquen de jugar a ser Dios,pero alquien le preguntó a Valeri como se siente el con la enfermedad que presenta.Ademas nadie puede asegurar que sea la alternativa que encontró para dejar este mundo,quizás logren lo que concideramos descabellado y el paciente evolucione y la ciencia médica aun mas.Todos podemos opinar como oponentes o defensores pero en lo que no podemos opinar en la decisión que tomen los demás sobre como quieren vivir o morir,otros tomaron decisiones difíciles en algun momento y por ellos hoy estamos aqui

  • Papo dijo:

    Ahora los brutos tendremos que cuidarnos. Porque puede ser que alguien en USA nos secuestre, nos corte la cabeza y nos robe el cuerpo… y despues los familiares reclamando en las cortes… ” ese cuerpecito era de mi esposo. Que me lo devuelvan…
    Aunque sea sin cabeza, no me importa… Si total el no la usaba mucho que digamos…”
    Y tambien vendra un Cientifico que mantendra el cuerpecito vivo y sin cabeza… Ya tu sabes: LA CONSPIRACION DE LOS CUERPOS VIVOS… A CORRER !!!!!

    • Jorge Suárez dijo:

      Concho Papo que buen sentido del humor a lo mejor por eso te ofrecemos de donante,jejeje,me he divertido mucho con tu comentario men.A lo mejor quieras el cuerpo de Jin Carrey.

  • Yo dijo:

    que, pero qué horrorrrrrrrrrr y su corazón entocnes tambien va para otro cuerpo???????? debe ser el cuerpo de alguien muerto no?

  • Yennier Marro Angulo dijo:

    Eso es mundo poco a poco iremos mejorando

    • Jorge Suárez dijo:

      Brother sin q te enojes quizás devieses de transplantarte los apellidos,I m sorry men,jejejeje.Es que esto es mucho en solo día,jjjejeje

  • roberto dijo:

    Si todavía no se ha logrado hacer caminar a un parapléjico o cuadripléjico con sección medular completa, como es posible tragarse este cuento. Cristopher Reeve, el actor más famoso q interpretase a Superman murió cuadripléjico sin poder mover un dedo después de muchos años de agonía con ventilador mecánico portátil. Sin intención de burla, parece ser q no conocía a este médico loco italiano Sergio.
    No tiene nada q ver los descubrimientos de Pasteur con esta barbaridad antiética y sacada de una película de horror y misterio.

  • Keko dijo:

    sisi muy bien, pero el cuerpo de donde lo sacaran???, tendran el cuerpo de un muerto congelao…mi madre

  • Adriano dijo:

    No se acongojen los que en USA no tiengan dinero para el entierro o la cremacion. La carroña todavia es util para estudios medicos en universidades y un cuerpo puede valer hasta mil doscientos dolares. Si donas el cuerpo te sale gratis es entierro (sin fanfarria ni lagrimas de cocodrilo y en cajon de bacalao.

    No estoy bromeando. Se pueden vender por separado, pies, manos cabeza, etc. No es illegal la practica, pero lo ideal seria que dieran el dinero antes de morir.
    Un individuo que conoci vendio su cuerpo a una Universidad en la Florida por una suma bastante modesta.
    Le tatuaron un numero en el carcañal que advertia sobre su previo acuerdo, pero despues de gastar el dinero en alcohol el hombre trato de borrarse el numero con papel de lija pero no tuvo exito. No creo que se hubiera atrevido a cortarse el pie.

    Como dice la cancion : Toma chocolate …. paga lo que debes!

  • ABA dijo:

    Eso es una locura…

  • Adriano dijo:

    Como todo en la vida, no solo el barbero aprende con cabeza ajena.

  • Rolando dijo:

    Es una decisión muy arriesgada pero vale la pena tomarla, de tener éxito el paciente Valeri Spiridónov podrá tener una existencia normal lejos del sufrimiento de depender de otras personas para satisfacer sus necesidades vitales más elementales, creo la ética en primer lugar debería tener en cuenta la dignidad de las personas que sufren por dolencias físicas crónicas o incurables, muchas veces son enfermedades terminales, y concederles el derecho a tomar decisiones sobre continuar viviendo u optar por la eutanasia.

  • Doctor Plutonio dijo:

    Alguien que me diga que pasará con el ADN de su cabeza y el ADN (lógicamente distinto) del resto del cuerpo…

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también