Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pertiguista cubana Silva buscará buen resultado en Liga del Diamante

| 3 |

yarisley-silva-pertiguista-cubanaLa pertiguista cubana Yarisley Silva buscará un buen resultado hoy durante la quinta parada de la Liga de Diamante de atletismo, que tendrá por sede a la ciudad británica de Birmingham.

Silva, titular mundial bajo techo en Sopot-2014, fue tercera en la parada de Shanghai con un salto de 4.58 metros, por detrás de las griegas Nikoleta Kiriakopoulou (4.73) y Katerina Stefanidi (4.58).

La cubana, subcampeona olímpica en Londres-2012, tendrá de rivales a las griegas, a la alemana Silke Spiegelburg y a la brasileña Fabiana Murer, entre otras.

Estaré en Birmingham, para la quinta parada de la Liga de Diamante, después iré a New York el 13 y a seguir la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, destacó Silva recientemente a Prensa Latina.

En la cita británica la pertiguista cubana estará acompañada por su compatriota el campeón mundial juvenil del triple salto, Lázaro Martínez, que se medirá entre otros al campeón olímpico de Londres-2012, el estadounidense Christian Taylor.

Una de las pruebas más esperada serán los 200 metros para damas, en la cual intervendrán entre otras la británica Dina Asher-Smith y la estadounidense Allyson Felix.

Felix encabeza las listas del 2015 después de lograr un crono de 21.98 segundos en la parada de Doha, el tiempo más rápido del mundo desde que ganó el título olímpico en Londres-2012.

La norteamericana tiene el récord del estadio Alexander, sede el evento, donde ella logró un tiempo de 22.19 segundos en 2006.

Su principal rival será la local Asher-Smith, que hace unos días logró el récord para su país en 100 metros con un tiempo de 11.02.

Tengo una gran oportunidad de correr aquí. muchas mujeres quieren ser como Allyson Felix, ella es un atleta absolutamente increíble, destacó Asher-Smith.

La corredora apuntó que “el Alexander Stadium es como un segundo hogar para mí”, por lo que intentará mejorar su marca personal de 22.61.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BrunoLuis dijo:

    Mala actuación de los cubanitos, Yarisley apenas un 6to lugar con 4.42, y Lázaro Martínez 5to con 16.48.
    Por su parte el otro cubano, pero que no compite representando a Cuba, Orlando Ortega ganó los 110m c/v.

  • Roberto dijo:

    espero que a la hora de los mameyes lleguen los resultados.

  • MIKASA dijo:

    yARISLEY tiene mucha rivalidad,americanas,brsileñas,griegas y alemanas bastante hace con ese lugar alcanzado ,se espera que mejore algo pero está bien difícil

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también