Michelle Bachelet llama a terminar con el hambre en inauguración de Cumbre de la FAO

Michelle Bachelet en su discurso con motivo de la inauguración de la cumbre de la FAO. Foto tomada de El Universal
La presidenta chilena Michelle Bachelet, en la inauguración este sábado en Roma de la conferencia de la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), expresó que "derrotar el hambre lo antes posible es mucho más que un objetivo internacional, es la urgencia que cotidianamente viven millones de seres humanos en el mundo".
Añadió, además, que "esta cumbre representa una oportunidad para que América Latina y el Caribe sigan avanzando para derrotar el hambre, la desigualdad y la pobreza".
En su opinión, para combatir esta situación, "nos debemos empeñar en construir sociedades justas y equitativas, con políticas sólidas, donde los Estados, la sociedad civil sean capaces de terminar con la pobreza, la desigualdad y la exclusión".
También se refirió otras manifestaciones de la mala alimentación, el sobrepeso y a la obesidad, que su país alcanzan un 30,3% y a un 25,1% de la población, respectivamente.
La ceremonia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), fue presidida por su director general, Graziano da Silva, quien será reelegido por un segundo mandato de cuatro años, a la cual asistieron el presidente de Italia, Sergio Matarella, y el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Los 197 países miembros de la FAO se reúnen hasta el próximo sábado en la 39 Conferencia bienal, a la cual se prevé la asistencia de más de 130 ministros y 14 Jefes de Estado o de Gobierno.
(Con información de El Universal)
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- León XIV lanza un alegato por la paz en Europa en su despedida de Francia
- Matanzas acoge el acto nacional por el 66 aniversario de los CDR (+Fotos)
- ¿Por qué China no teme las predicciones apocalípticas sobre la IA?
- Ineymig Hernández sube a Cuba al podio del ajedrez mundial
- ir aNoticias »
- Araghchi: Teherán está listo para la diplomacia, pero también preparado incluso para una guerra del juicio final
- Un Trump irritado arremete nuevamente contra María Elvira Salazar
- Cubanos deportados: el silencio de los corderos
- Naciones desunidas
- México rompe récord de armas rastreadas: 71% tienen origen estadounidense
- ir aPolítica »

Bachelet hablo de la necesidad de eliminar el hambre en el mundo pero refiriéndose a Chile casualmente menciono la "obesidad" y censuro la mala alimentación, lo que da a entender de que en su país ningún ciudadano pasa hambre! aparentemente la mala alimentación por el consumo de comida barata debe ser un vicio de los ricos!!!