- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Michelle Bachelet llama a terminar con el hambre en inauguración de Cumbre de la FAO

Michelle Bachelet en su discurso con motivo de la inauguración de la cumbre de la FAO. Foto tomada de El Universal

Michelle Bachelet en su discurso con motivo de la inauguración de la cumbre de la FAO. Foto tomada de El Universal

La presidenta chilena Michelle Bachelet, en la inauguración este sábado en Roma de la conferencia de la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), expresó que "derrotar el hambre lo antes posible es mucho más que un objetivo internacional, es la urgencia que cotidianamente viven millones de seres humanos en el mundo".

Añadió, además, que "esta cumbre representa una oportunidad para que América Latina y el Caribe sigan avanzando para derrotar el hambre, la desigualdad y la pobreza".

En su opinión, para combatir esta situación, "nos debemos empeñar en construir sociedades justas y equitativas, con políticas sólidas, donde los Estados, la sociedad civil sean capaces de terminar con la pobreza, la desigualdad y la exclusión".

También se refirió otras manifestaciones de la mala alimentación, el sobrepeso y a la obesidad, que su país alcanzan un 30,3% y a un 25,1% de la población, respectivamente.

La ceremonia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), fue presidida por su director general, Graziano da Silva, quien será reelegido por un segundo mandato de cuatro años, a la cual asistieron el presidente de Italia, Sergio Matarella, y el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Los 197 países miembros de la FAO se reúnen hasta el próximo sábado en la 39 Conferencia bienal, a la cual se prevé la asistencia de más de 130 ministros y 14 Jefes de Estado o de Gobierno.

(Con información de El Universal)